Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de noviembre de 2013

LA BALMA DELS TORTOSINS - SALT D'AIGUA DEL MONTNEGRE.

Mañana fresquita, muy fresquita....!!!! hoy y como cada año al inicio de las primeras lluvias otoñales hay que hacer una visita obligada a nuestro salto de agua del Montnegre. Transcurrían las 8:30 am cuando empezábamos a dar pedales, subiendo por Sant Genís y sus famosas rampas, pronto nos encontraríamos en la población de Santa Susanna.


Llegábamos a Cuatre Camíns para iniciar el ascenso a Coll de Porc, la verdad que después de estas ultimas lluvias torrenciales el pavimento no estaba en las mejores condiciones. Menudo pedregal...!!!!


Pista pistera hacia la Font de la Teula para contemplar in situ nuestro mas preciado Montnegre. Bajada directa hacia los caminillos técnicos que nos conducen directos a los Senglars, hoy con una batida de jabalís por la zona, los cazadores nos advierten del peligro.


Después de una larga bajada nos encontramos con el sendero que nos debe conducir al salto de agua, magnifico, aunque presentaba algunas dificultades en su bonito y espectacular trazado.


Pronto las sonoras aguas nos transmitirían el pase por una jungla autentica del Montnegre, que delicia de ambiente.


Los riachuelos eran un jolgorio de notas sonoras al estilo de una partitura de música clásica, la paz y la belleza de este enclave es siempre de diez. Ya estábamos en el salto, en el final del concierto que al finalizar el recorrido nos deleito con suaves y agradables melodías de naturaleza.


Sorprendidos por tan grato espectáculo retrocedíamos para visitar la Balma Dels Tortosins, poco conocida pero con un montón de historia entre sus rocosas paredes. Había que atravesar la riera para adentrarse en la zona ya que si no se esta atento es muy fácil pasársela sin se vista.


Volvíamos sobre nuestros pasos para iniciar otra aventura entre senderos, molinos, riachuelos y rieras.


Subida a continuación por Can Ríu para volver a conectar de nuevo con Cuatre Camins, cogeríamos a continuación el sendero que nos acerca al Turó del Faraó y con sorpresa matinal. El grupo excursionista de niños de Sant Celoni con el hijo de Master a la cabeza, nuestro colega de los Cabres del Montnegre nos saludan de antemano. Foto obligada y continuamos. Gracias coleguillas, un placer....!!!!


Destino próximo, Tordera. Había que papear, pero nos encontramos con la Torrada cerrada. Plan B, la mina de Can Jalpí donde nos meten un clavada de padre y muy señor mio....!!!!



En fin, gran ruta, 37 kms con 845 de desnivel positivo y con una gran mañana de btt. Aquí os dejo todas las fotos y como siempre este fabuloso track. Hasta la próxima semana, aquí estaremos....!!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

SANT GENÍS EXPRÉSS.

Salida exprés e improvisando para un viernes por la tarde. Los meteorólogos no anuncian buen tiempo este fin de semana y habrá que aprovechar como mínimo esta tarde para salir a rodar. Vamos....!!!!


Sant Genís a un paso, saldremos un par de horas para empezar calentando primeramente por la zona de Palafolls. La tarde se echa encima y las horas de luz suelen menguar cada vez mas rápido en este tiempo.


Corriols, pistas, subidas, toboganes, todo cuenta por esta zona teniendo la suerte de tenerla tan cerca y poder así ciclarla para quitarse el mono de tanto, en tanto.


Grandes rampas en mitad de la ruta que nos hacen poner incluso el pie a tierra en un par de ellas, zona difícil la de este tramo, vistas chulas hasta alcanzar el cortafuegos cercano a Miralles.


Caminos y toboganes de bajada presentan ya su alfombra otoñal dejándonos ahora en las cercanías de Tordera.


Mas y mas corrioles próximos a Sant Andreu ponen la guinda del pastel a esta corta ruta aunque intensa, ideal para hacer pequeñas escapadas entre semana.


Pasábamos por el Mas y valle de Can Bofíll en dirección al castillo de Palafolls con otra tanda de pequeñas subidas.


Vistas al atardecer desde este enclave ciclando de nuevo los corrioles de alrededor hasta conectar con el camino de Can Pol.


Llegada a Palafolls, ruta circular de 21 kilómetros expréss y con un desnivel de 457. Veremos que nos depara otra vez el próximo fin de semana. Esto es todo amigos, aquí os dejo nuestra pequeña galería de fotos realiazada hoy y como siempre nuestro track, salud bikers....!!!!

domingo, 10 de noviembre de 2013

RIERA D'EN PASSAPERA - CORRIOLS I CASTELL.

Sábado, abortamos nuestra salida a Tossa de Mar esta semana por causas meteorológicas. El tío del tiempo no acierta una, y eso, no nos beneficia en nada teniendo que improvisar otra ruta. Por si las moscas y por si empezase a llover siempre tendríamos alguna escapatoria circulando por bosques de Blanes y Lloret, así que optamos por plan b, conocimientos de nuevos caminos.


Salida sin rumbo fijo, cruzando el Tordera, mojándonos los pies sin conseguir hacerlo sobre nuestras bicis. Tocados y hundidos de buena mañana, mal presagio. Cruzábamos el paso a nivel después de haber pasado por la mina de agua de Can Jalpí para comenzar subiendo hacia Mas Mora una vez pasada la finca la Yeguada.


De allí cogeríamos senderos muy divertidos de bajada que nos irían acercando a territorio blanense y al famoso Vilar.


Ascenso directo a la cruz, cruce de caminos para seguir con la pista principal que nos llevaría ahora por las cercanías de Lloret y su famoso santuario cogiendo otro sendero muy bonito en continuo ascenso por la parte trasera del modernista Sant Pere. Preciosas vistas a lo largo de este recorrido que a menudo solemos hacer y que nos permite disfrutar del Mediterráneo entre montañas. Pronto cometemos un grave error por no estar atentos al Gps despistándonos y desviándonos por un camino en muy mal estado que apunto ha estado de habernos costado un par de caídas.


Al llegar al final de la bajada nos damos cuenta que nos hemos equivocado, no hay salida, este nos deja en un barranco próximo a la riera D'en Passapera sin poder acceder por ningún sitio. La mare que ens va parir....!!!! ala, vuelta atrás....!!!! no hay mas remedio que empujar la bici y subir como humanamente podamos hasta volver a conectar con la pista principal.


La hora se nos echaba encima, había que almorzar y Can Pruna estaba próximo, allá que íbamos....!!!! hoy me encuentro con mi primo Mario, otro fan del mtb donde empinábamos el codo bien, pero bien....!!!! después del almuerzo no todo fueron flores y violas, así que subíamos por Ca la María, cruzábamos de nuevo el Tordera, esta vez con mas éxito e ímpetu después de los chupitos. Je, je, je....!!!!


El castillo de Palafolls se presentaba como otro pequeño reto mas para deshacer las grasas acumuladas, y eso fue lo que hicimos, subir y subir y subir....!!!! quemando calorías disfrutábamos de lo mejor de las vistas que nos regalaban estos caminos, ascender al castillo siempre tiene su gran recompensa.


Una vez que se sube, hay que saborear los senderos colindantes, eso que no falte. Fantástico....!!!!


En fin, que para no tener una ruta definida nos ha salido de rechupete, con 28 kms y 800 de desnivel positivo. Aquí os dejo un vídeo de lo acontecido esta mañana.



Espero que la semana que viene el tío del tiempo no nos venga otra vez con monsergas. Aquí os dejo el track y como siempre la galería de fotos. Esto es todo bikers, buena semana a todos....!!!!

sábado, 2 de noviembre de 2013

ROCAS D'EN VINYALS.

Ruta que se la dedicamos a nuestro buen amigo Coronado, el manchego de Albacete, por que se que a el le gustan mucho las rampas, y precisamente esta esta llena de ellas. Con un porcentaje del 13, 17 y 20 % hoy coronaremos Miralles por la Urb. Sant Genís. Dios, que rampones....!!!!


Había tiempo para todo, hoy era un día para homenajear estos parajes, las vistas desde los 350 mts de altura estaban estupendas y nos han hecho disfrutar mucho de esta ruta que al principio es muy complicada, pero después se puede ir haciendo bien.


Los caminos cada vez que circulamos por aquí son impresionantes, las pistas anchas además de duras, son magnificas para la practica del Btt por esta zona. Que preciosidad....!!!!


Después de haber subido a Miralles, bajábamos hasta la famosa Plaza de las Brujas para continuar bajando por unos senderos preciosos que desembocaban en la pista principal de Vallmanya.


A continuación, y habiendo pasado por Can Ricastell y las Minas de Can Bofill, el ascenso continuo hasta el cortafuegos de Miralles de sobras conocido, no nos ponía las cosas fáciles en uno de los tramos repletos de piedras sueltas y regueros.


Habíamos subido, habíamos bajado, habíamos ciclado entre senderos y ahora tocaba dirigirnos hacia uno de los parajes mas espectaculares de esta zona, Las Rocas D'en Vinyals.


No tardábamos en encontrar el sendero que da acceso a ellas para encontrarnos con este lugar casi prehistórico, único.


Después de haber hecho las fotos y visitado el lugar, emprendíamos de nuevo la marcha, bajando para después subir por Mas Xuclá y siempre lindando con la pequeña población de Sant Genís.


Cruzábamos el puente de la autopista, hora de disfrutar de una comida ya cerca de nuestro magnifico territorio.


Aunque ya habíamos hecho esta ruta varias veces habiendo subido a Miralles por todos los lugares posibles, nos faltaba por la Urb. De todas maneras no es fácil subir allí arriba por todos los caminos existentes. La ruta de hoy muy buena, con 25 kms y 691 de desnivel positivo. Aquí os dejo toda la galería fotográfica acompañada por nuestro track y por supuesto hoy había ocasión de grabar un vídeo de este lugar tan único. Disfrutarlo....!!!!