Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 4 de enero de 2014

EL CAMÍ DELS ESCOLTES.

La primera del año ya esta aquí....!!!! con rutas renovadas estrenamos este 2014, inédita la de esta semana y buen entrante para este nuevo año. Asi es, El "camí dels escoltes" es un buen recorrido con un buen desnivel para estrenar esta ruta y dar grandes pedaladas entre húmedas tierras.


Emocionante camino que muy pocos reconoceréis cuando veais las fotos y el video, pero os aseguramos que la aventura por la selva esta garantizada después de haber iniciado el ascenso al Collet de Sant Andreu.


La Era D'en Mora espera el siguiente trazado hasta sugerirnos adentrarnos en la riera de Capaspre, no tardaremos en inagurar nuestra ruta próxima a la Font de La Guineu directos a lo mas profundo a lo desconocido, brutal....!!!!


Caminos muy técnicos en ascenso nos harán poner pie a tierra, aunque vale la pena disfrutar de los trazados de esta increíble senda.


Montnegre puro y duro acompañado de ascensos brutales por corrioles que esconden grandes secretos, he aquí la antigua mina de agua próxima a Cal Estolt.


La trazabilidad de este camino insisto, es brutal hasta poder coronar la masia en ruinas de Cal Estolt, espectacular, pasando incluso entre pistas cercanas a Can Carreras y próximas al Sot del Infern.


A continuación abriamos pistas hasta volver a meternos en otro corriol en ascenso hasta salvar el próximo reto, el ovni, donde lo dejaríamos a nuestra izquierda.


A partir de aquí bajada espectacular hasta la riera de Pineda con papeo incluido en Can Marques para después ascender a Sant Pere de Ríu.


Descenso directo hasta Santa Susanna para dirigirnos hacia Malgrat y la ermita de Santa Rita, el desnivel iba en aumento.


Final de etapa en Palafolls con muy buen sabor de boca inagurando este ruton que a mas de uno va a poner los dientes largos.



En fin, ruta dura de nivel difícil, pero muy chula con este tramo tan desconocido como es El "camí dels escoltes". 34 Kms y 977 de desnivel positivo lo dicen todo. Aquí os dejamos el track de hoy y el resto de fotos, Felices Reyes bikers....!!!!

21 comentarios:

  1. Feliz año nuevo. No me puede creer que todavia tengais caminos sin recorrer, bueno asi mejor, nos seguireis sorprendiendo mucho mas de lo que ya lo haceis. Se nota que lo habeis pasado bien, aunque haya sido dura la ruta.
    Un fuerte abrazo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí, nuestro querido parque del Montnegre i Corredor no deja nunca de sorprendernos, siempre procuramos pasarlo bien, un gran saludo Juan.

      Eliminar
  2. Vaya ruta más buena que os habéis marcado, y además, con caminos nuevos. Las fotos preciosas, vaya parajes que tenéis por allí.

    Por cierto, las fotos del almuerzo, ¡pffffff! que buena pinta tenía.

    Por supuesto, feliz año nuevo.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu, es muyyyy, guapa, esta ruta, tiene sus subiditas y luego el disfrute las bajadas, caminos nuevos, que no conocíamos, muy chulos, esto es una pasada lo que tenemos aquí, lo tenemos todo, lo que disfrutariais aquí, siempre nos acordamos de vosotros y de Pablo, Feliz año nuevo, salud y pedales.

      Eliminar
  3. RUTON en majúscules, heu començat amb molta força l'any, es nota que els turrons i el cava us han sentat de meravella.

    Fins aviat i molt bon any nou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran novetat, que cal mostrar, una mica dura, però divertida, coses noves, per començar l'any,salutacions.

      Eliminar
  4. Feliz Año 2014. Ya veo que lo habéis iniciado con ilusión y empuje. En fin, ya os lo he comentado en infinidad de ocasiones, se me pone mal cuerpo de ver los rampones que acometeís, sobre todo los de esta ruta que tiene "bemoles". Aún así, no hay ruta que se os resista. Me alegro de que empeceis el años con ilusión. Saludos desde el Llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Feliz Año 2014, también para ti Coro , es lo que tiene la bici, nuestra ilusión y ganas, de mostrar lo que tenemos, lo de las rampas estamos acostumbrados y es lo que tenemos, pero cuando llegas al sitio y descubres nuevos caminos, y nuevas cosas, la sensación, es maravillosa, las rutas como siempre unas mas duras que otras, pero todas tienen su recompensa, un gran saludo.

      Eliminar
  5. Ruta con mayúsculas por desnivel acumulado y distancia. Qué decir, la zona es increíble, cada semana me lo parece más. Como indicáis merece la pena poner pié a tierra de vez en cuando o incluso portear la bici algunos metros para llegar a determinadas zonas.

    Adelante y que 2014 esté pleno de buenas rutas.

    ¡Feliz Noche de Reyes Ginetas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruta muy guapa, aunque se tenga que poner pie a tierra, la zona espectacular, siempre nos acordamos de ti y de P.G,esto es,nuestro querido parque del Montnegre i Corredor,espectacular y sorprendente, ¡Feliz Noche de Reyes sobre todo para Paula !

      Eliminar
  6. FELIZ AÑO NUEVO QUERIDOS AMIGOS..!!! YA VEO QUE COMO SIEMPRE EXPLORANDO Y BUSCANDO COSAS NUEVAS,GENIAL VER LO BIEN QUE LO PASAIS AUNQUE HAYA TRAMOS QUE SE TENGA QUE ANDAR UN POCO ..JAJAJA...

    UN FUERTE ABRAZO Y YA ESTOY ESPERANDO LA PROXIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año igualmente para ti, siempre con nuestro aire aventurero i investigador, de cosas nuevas para nuestro disfrute y del personal, merece la pena muchas veces andar un poco, pero luego tiene su recompensa, salud y pedales.

      Eliminar
  7. Buen año Ginetas estos dias voy un poco descentrado con tanta fiesta pero os estoy siguiendo,y como siempre grandes reportajes, que tengáis un gran año amigos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan igualmente para ti, ya terminan las fiestas, ahora toca quemar los escesos de los turrones, un gran saludo Joan.

      Eliminar
  8. Bonita ruta y dura, empezais con fuerza el año, descargaremos la ruta para intentar seguirla cuando recuperemos un poco mas la forma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La ruta si, es muy guapa pero durilla, no esta mal para empezar el año, muy bien, pero ya os advertimos que es durilla, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La primera del año ... aunque seguro que se parece mucho a la última del año pasado; muy bonita zona; no os cansáis de descubrir nuevos parages y nuevos y bonitos senderos, aunque estoy seguro que por ahí no cueste mucho encontrarlos; bueno, pues nada, que nos seguiremos viendo un año más, aunque sea solo a través de los Blogs; un fuerte abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Esta zona es espectacular la cojas por donde la cojas, siempre salen cosas nuevas, que hay que mostrar, caminos, senderos trialeras y un largo etc, nos vemos virtualmente, un abrazo para ti y Feliz Año 2014, salud y pedales.

    ResponderEliminar
  12. FELIZ AÑO GINETAS!!
    Veo que empezais el año fuerte con una ruta un pelo más exigente de lo normal, pero a veces hay que sufrir un poco para llegar a destino y sacarle jugo a los rincones escondidos de nuestro territorio.

    Ciao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ AÑO Master, si un poquito durilla, pero luego cuando se consigue, lo que se busca da una gran sastisfaccion, este Montnegre es interminable con grandes sorpresas, un saludo.

      Eliminar
  13. Buena ruta para empezar el año, pronto el Montnegre se os quedará pequeño ya casi lo teneis todo rodado... el video también es muy chulo...
    Un abrazo Ginetas

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.