Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 2 de febrero de 2014

L'ANTIC MOLÍ DE CAN TRAGINER - VIDRERES.


Hoy madrugamos para regalarnos la mañana una puesta de sol esplendida, serán los únicos rayos de luz que veremos en todo el día, ya que durante toda la ruta ha estado el cielo amenazando lluvia cumpliéndose así todos los pronósticos meteorológicos de hoy.


Salíamos dirección Vidreres, no sin antes recorrer caminos sobradamente conocidos que nos trasladan primeramente a Tordera para después conectar con el camino de Terra Roja y ligar pistas con Maçanet de la Selva, aquí la sorpresa del día, todos mis compis de Malgrat y Santa Susanna aparecen por la misma senda parándonos a saludarnos y así podernos hacer una foto de grupo.


Nos lanzamos raudos y veloces hasta la población de Maçanet para después coger caminos opuestos. Cambiamos en segundos de paisajes, y es que en la comarca de la Selva ya se sabe, todo es verde, verde, verdísimo....!!!!


Km 20, avituallamiento en Can Castells, y ha eso hemos venido, a probar esos suculentos almuerzos para llenar el buche y continuar la marcha.


La ruta de hoy es muy facilona, pero trae consigo unos paisajes y parajes preciosos para recorrerlos en bici disfrutando de pura naturaleza, masías, y pinedas como la que da nombre a la Del L'artús. Tampoco dejaremos de banda arboles centenarios como el de Can Sala, espectacular....!!!!


Toca el turno de pasar por la riera, y es que ya se sabe, donde hay agua probablemente haya un molino.


Y mira si lo hay, el de Can Traginer, que precisamente hacia tiempo le teníamos echado el guante. Fantástico, aunque en estado ruinoso.


Proseguimos por la pista principal hasta conectar con la carretera de Montbarbat y seguir hacia el camino de la Torre Cartellá. Aquí ya es todo pan comido, de sobras conocemos el camino de vuelta.


A lo lejos el Puig Marí entre nubarrones y brumas anuncia que pronto llegará la lluvia concluyendo así nuestra etapa haciendo un alto en el Molí d'en Puigverd, pues hoy su pantano estaba increíble....!!!!


Final de ruta con 43 kms y 523 de desnivel positivo, aunque hoy eso importaba poco después de una ruta preciosa por la comarca de la Selva. Os dejo todas las fotos y como no, el track....!!!!

12 comentarios:

  1. No solo son importatnte los kilometros y el desnivel, tambien los paisajes y vistas que nos enseñais y de eso sabeis un poco.

    ResponderEliminar
  2. Para mi ...me quedo con vuestro repotage y no con los datos, de hecho me quedo con todas vuestras salidas que hacen deleitarnos con tan bellos parajes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo llevo diciendo hace tiempo, no sólo es importante pedalear, sino paladear. Si la ruta es corta, no importa, que no tiene desnivel, no importa, que a priori parece aburrida y luego no lo es, no importa..., lo que importa es salir, darle al pedal y volver a casa contento de lo que has hecho..., en fin, yo así lo veo y así lo practico. Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe que a quien madruga Dios le ayuda; ha vosotros os ha obsequiado con una bonita salida dd sol y con un bonito encuentro con viejos colegas; a lo que hemos dd sumar los preciosos y verdes paisajes dd la Selva; más no se puede pedir; bueno si: que no llueva; hasta en eso al final habéis tenido suerte; más no se puede pedir; un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego ha merecido la pena madrugar para ver ésa fantástica salida del sol; además también ensancha el ánimo ver reverdecer los campos, por aquí todavía predomina la tierra rala, pero poco a poco según vaya transcurriendo febrero y llegando marzo podremos disfrutar del renacer del campo, con algo de retraso sobre el que lleváis.

    Una magnífica ruta, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, queridos amigos, vaya ruta más maja que os habéis metido. Precioso el molino, pena que ya sólo queden ruinas de ese tipo de construcciones.

    Ese campo verde es una pasada, por aquí, como bien comenta Pablo, todavía está bastante gris, aún quedan unas semanas para que empiece a reverdecer.

    Bueno, que nos seguís poniendo los dientes largos, ¡seguid así!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  7. Un plaer com sempre poder haver coincidit amb vosaltres, encara que siguin 10 minuts de ruta, son sempre molt enriquidors. Les fotos amb els camps verds d'aquesta setmana espectaculars.

    Salut i pedals.

    ResponderEliminar
  8. Veo que también os respetó la lluvia. Genial porque esta semana creo que se las trae. Hoy ha estado nevando en Madrid capital.
    Y qué me decís de los beneficios de abrazarse con frecuencia a un buen árbol. Hay países en los que se está implantando esta terapia con los escolares. Voy a ver si encuentro un árbol que me trate con cariño y lo adopto.
    Un abrazote amigos.

    ResponderEliminar
  9. buena ruta y estupendas fotos, este roura tan grande se necesita un buen grupo para poderle dar la vuelta, como siempre fotos estupendas y la ruta muy guapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La ruta ha estado bien chicos pero esa parada para el almuerzo, tubo que ser genial, todo un puntazo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. grandes fotos de verdes prados,cielos tapados pidiendo tormenta y vosotros abrazando arboles,pasando charcas y como no pisando ruinas como buenos ginetas.
    un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  12. hola ginetas bikers,buena ruta la del domingo y estupendas fotos
    un saludo desde el valles oriental
    el que te escribe es. berto del gupo de amigos los bikesteros , al guna incursion para conquistar algunas rutas por buestros dominios se an realizado por parte de los bikesteros. y nos an dejado mui buenos recuerdos para volver a repetir , aver si coincidimos en alguna ruta o quedada que se acen por estas latitudes. atentos pues ala que proximamente conbocan . les cabres en sant celoni.en la cual se dieron cita un monton de bikers y tubimos la oportunidad de conpartir y acer amigos que nos aconpañaran en nuestra aventura de btt, una amiga mui significatiba que conocimos ese dia . en la masia mas marti un rincon espectacular del monnegre nuestra amiga barrbara que vive en el coracon de esas montañas y es una amante de este deporte. un saludo y asta pronto mi correo es berto.c.d@gmail.com BERTO

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.