Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 16 de marzo de 2014

CAN BANCELLS - MAÇANET DE LA SELVA.

Mañana radiante para empezar desarrollando una ruta que siempre nos gusta hacer de tanto en tanto, sobre todo cuando empieza el buen tiempo y mas aun, cuando las piernas no tienen ganas de mucho trote. Maçanet de la Selva siempre tiene ese puntito de reláx y facilidad para mostrarnos rutas con mucho encanto sin necesidad de machacarse demasiado.


Hoy escogemos una masía del siglo XVI totalmente en ruinas pero que en su día fue apoteósica, de origen colonial y con un estilo señorial que bien plasmaran sus fantasmagóricas ruinas al día de hoy. Nuestra ruta es bien conocida por muchos, habiendo pasado por el Puig Marí primeramente para después conectar con la ruta de los tres turones.


Torcafelló y los senderos locales próximos, acentuaban panorámicas estupendas por esta agradable zona. La primavera conseguía realzar colores y viveza a una ruta que siempre nos enamora cada vez que la repetimos variando algún que otro camino para no cansar a los seguidores que se suelen bajar nuestros tracks.


Sorprendente llegada a la Font del Llop, irreconocible, despojándola de su anterior encanto quedamos atónitos con lo que vemos. Totalmente reformada y dejándola de esta guisa, que mas que parecer una fuente parece una bañera en medio del bosque. Que horror, el cambio no nos gusto nada....!!!!


Seguíamos con nuestra ruta, bien marcada por cierto, y es que nos hace pasar por el poblado indio de Tipiwakan, todo un clásico.


Puentes, rieras y caminos sin dificultad alguna, nos trasladaban por un bonito bosque donde se respiraba una tranquilidad barbara y pasmosa.


Y allí, entre el puente de la vía del tren que conecta con Mas Altaba encontramos hoy las ruinas de Can Bancells, monumental edificación colonial del siglo XVI que incluso nos ha sorprendido y mucho.


Hacemos algunas fotos del caserón antes de partir hacia caminos de Fogars pasando por la Urb. Y así disfrutaríamos de unos caminos muy chulos en constante bajada y semi trialeros.


Al finalizar la bajada y próximos ya a la población de Tordera, encontramos inmensos patatales que nos obligan a desmontar de las bicis.


Pasábamos cerca de Villa Conchita cuando ya el calor empezaba a molestar un poquito y nos desviábamos hacia el pueblo torderenco para saborear el almuerzo típico en nuestras rutas.


Después y como solemos hacer últimamente, subida al castillo de Palafolls para divertirnos con sus senderos en descenso.


Hoy ruta facilona para disfrutar exclusivamente del paisaje y de nuestra historia por tierras catalanas. La semana que viene mas y mejor, nos vemos....!!!! aquí os dejamos todas las fotos y como siempre, nuestro track del día. Un saludo fieras....!!!!

15 comentarios:

  1. Buenas!

    Estoy dando a conocer (spameando otros blogs) mi aventura cicloturista por la Florida en EEUU. No es que lo diga yo pero parece interesante. Te apetece echarle un vistazo? También podemos intercambiar links.

    http://www.bicycleroutes305.com/

    Saludos desde el "Sunshine State.."

    ResponderEliminar
  2. Hay dias que es mejor disfrutar de la bici sin pegarse un palizon y se puede conseguir, vosotros lo habeis conseguido. Ademas de conseguirlo sin perder un apice de esos verdaderos paraisos que teneis en vuestra zona.
    Un fuerte abrazo.
    PD: Yo tambien creo que la fuente se la han cargado dejandola de esa guisa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder! Hasta poblado indio tenéis por esos lares. No os privais de nada. Las fotos como siempre..., a la altura, sin bajar el listón de vuestra línea gráfica.

    El Castillo, como todos los castillos, interesenate de ver y de trasladarse a otras épocas.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito se ve todo ! a ver si hago esta ruta próximamente con Noel!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Vaya bunny hop que os habéis marcado para la foto!, que chula os ha quedado.

    Bueno hoy habéis rodado por lugares que ya me suenan de otras de vuestras rutas, ya casi voy conociendo vuestra zona gracias a vuestras crónicas.

    Muy chula, ya llegó el verde de la primavera y todo está mucho más bonito. Es cierto que la vieja masía debió ser grandiosa en sus días de esplendor, todavía conserva su porte aún en ruinas.

    Un abrazo manchego y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Lo del font del Llop no te paraules, la darrera vegada que hi vaig passar, em vaig amb cara de moniato, hi ha coses que no s'entenen. Bona ruta !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya está aquí la primavera! Aunque no oficialmente pero a tenor de lo que pasó este Domingo, yo diría que se nos ha terminado el invierno.

    Muy bonita la ruta, como siempre, me han encantado las fotos de la mansión abandonada, que es absolutamente impresionante, de hecho, al ver las fotos en la galería no he podido contenerme y te he metido algún comentario; lo dicho, preciosa.

    Pues nada chicos, que tengáis una muy buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  8. Pues si que cojones,para pasar un buen rato no hace falta sufrir verdad?????cuando toca llano se hace llano y cuando toca pico toca pico.
    preciosas fotos de esta ya proxima primavera...que si no recuerdo mal esta por aqui este jueves.
    un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Puedo que efectivamente Maçanet de la Selva sea relajante en cuanto a las rutas, pero lo que observamos en las fotos no indican precisamente eso; como suele decirse, en el ciclismo de montaña, la dureza se le pone uno mismo con su ritmo; ahora ya que el tiempo parece que nos acompaña podremos disfrutar a tope en cualquier sitio; enhorabuena a todos; un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  10. Ya se puede palpar el ambiente primaveral en cuanto a temperaturas y el terreno bastante seco.
    Como siempre sabeis sacarle jugo a cada momento y nos regalais esas imàgenes de edificaciones coloniales y rincones que también tiene su encanto.

    Un abrazo socios.

    ResponderEliminar
  11. Esto es disfrutar la proxima vez que pases por la balsa la quiero ver llena y pegan dote un baño el tiempo se lo merece, estupendas fotos como siempre, caminos peligrosos de cruzar, pues estos poblados indios nunca sabe uno lo que le puede salir,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Des de luego, con la reforma de la fuente la han bien cagado, vaya manera de desgraciar un rincón agradable como es una fuente rural, esto no puede ser...
    Por lo demás, como siempre , rutas geniales y fotos chilísimas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una ruta con mucho encanto, lastima de la chapuza de la fuente, espero que no hayan acabado con la reforma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buena ruta compañer@s,qué gran fin de semana nos hizo,para poder disfrutar de esos maravilloso parajes,no me canso de decirlo,felicidades,por las fotos,y por la crónica.

    Juan=Los Macumbikers

    ResponderEliminar
  15. Gran mañana con un gratificante recorrido y un encuentro con la historia, Fotos guapas y buen caballito..jejejeje

    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.