Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 2 de marzo de 2014

CORRIOLS, CORRIOLS, i MES CORRIOLS....!!!! ( ZONA SANT GENÍS - CASTELL DE PALAFOLLS )

Que suerte es tener un parque de atracciones cerca de casa. Hoy lo hemos aprovechado bien sin tener que desplazarnos lejos de nuestras fantástica zona. La helada de esta pasada noche no ha impedido que saliésemos a rodar temprano, y es que hoy los caminos estaban para comérselos, y mas aun, los corrioles. Que pasada....!!!


Tirábamos primeramente hacia Sant Genís cerca del Turó Rodó y la población de Malgrat sin previo calentamiento, y es que hoy apetecía subir para entrar rápido en calor.


El ascenso continuado cerca del caravaning y la finca del Romeral ponía el puntito exacto para empezar a quitarse algo de ropa. Empezaba lo bueno, llegábamos al puente de la autopista y enseguida conectábamos con la vieja y derruida masía de Mas Xuclá.


Todo un puntazo descender por los primeros corrioles de esta zona, aunque también duros sus ascensos sin eximir sus zonas técnicas.


Pim, pam, pim, pam.... el traca track de los piñones aumentaba según la zona, y es que hoy la maquinaria ha trabajado sin descanso.


Tras haber subido unos 175 mts volvíamos a descender de nuevo, esta vez buscando el corriol que nos lleva a las rocas D'en Vinyals, hoy sin parada previa a visitarlas. Subíamos de nuevo para conectar con la pista principal y pedalear así unos pocos metros por ella, ya que la ruta de hoy la queríamos hacer muy corriolera.


Llegábamos a la atracción del ratonero donde disfrutábamos como bellacos su eterno descenso. Este nos dejó en las inmediaciones de Vallplana.


Otra vez había que volver a subir, siempre por corrioles, y este algo durillo, hasta que nos conectó con la ermita de Sant Pere de Vivelles. ( Sant Genís de Palafolls )


La segunda parte del recorrido la dejamos para después de almorzar, y es que el restaurante Reverter nos lo dejó a huevo. Je, je, je....!!!! recuperamos fuerzas para continuar con la corriolada perfecta y ahora por la zona del castillo. Sin palabras, brutal....!!!!


Subidas, bajadas, zonas técnicas, rocódromos, vistas espectaculares. ¿ Que mas se podía pedir.... ? esta zona es magnifica, aunque se necesita técnica y destreza para bajarla.


Con tanta adrenalina en el cuerpo habíamos subido por dos veces al castillo por diferentes vertientes, y es que la ocasión merecía un recorrido como el de hoy para enseñaros esta bonita zona para los que no la conozcáis.


Brutal ruta donde lo pasamos de miedo haciendo el loco con nuestras maquinas, fueron pocos kms para un desnivel mas que aceptable pasando por un gran parque de atracciones donde la entrada es gratuita y la diversión esta totalmente garantizada. Aquí tenéis todas las fotos y como siempre, nuestro track. Que os divirtáis por ella, seguro que la repetiréis....!!!!

12 comentarios:

  1. Que maravilla de recorrido, sólo de leerte ya entiendo y presiento la calidad de los caminos y el disfrute para el cuerpo. Ginetas, muy buenos recorridos siempre, muy buenos documentos, si señor. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Otro Domingo a la saca. Preciosa ruta con senderos de bajada realmente interesantes. Bonita la foto de la pradera con las florecillas amarillas.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  3. Què afortunats que som de tenir aquestes muntanyes tant aprop. Us ha quedat una ruta per emmarcar, felicitats.

    ResponderEliminar
  4. Amigos Ginetas, vaya ruta más buena que os habéis marcado, y además, como siempre, con unos paisajes excepcionales. Vaya sendas más buenas.

    Venga, que paséis una muy buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  5. Sube, baja, sube, baja, vaya piernas teneis y con tiempo para esas magnificas fotozas que haceis, unos cracks. Impresionante la ruta de hoy.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos pareja un lujo seguir vuestras cronicas, y contemplar con vuestras fotos estas bonitas vistas y parajes, seguid disfrutando de esto que tanto os gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Llego a una de mis páginas favoritas con la incertidumbre de ver que es lo que nos habéis preparado esta semana, con la sorpresa agradable de que vuestra salida ha contado con un buen número de preciosos corriols ... y alguna que otra trialera ¿ehh?; muy bonitas zonas y preciosos senderos, como siempre; me parece que no os los váis a apurar ni en 100 años; un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa ruta,muy divertida,llena de corrioles ratoneros,aunque en este tipo de rutas con pocos km´s acaba uno hecho polvo enseguida,la zona,la desconozco,pero no tardaré en descargarme alguno de vuestros tracks,para disponerme,a ello.

    Viendo vuestro interés por conocer la ermita de Santa Bárbara,os pasaré el track,por si quereis seguirlo,salu2!

    ResponderEliminar
  9. yeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    toma sendas guapas que se han marcado mis chicos de palafolls,preciosa ruta con fotos de obrin cami jejeje.
    felicidades una vez mas amigos por tal fantastica ruta y enseñarnos como esta de bonito el bosque.
    yo este finde cero patatero,una infeccion de orina me ha dejado en el dique seco.
    un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  10. Oleeeeee..!!! Rutillas con senderitos son las que me encantan, siempre hay cosas i nteresantes por ver.

    Adelante amigos sois geniales.

    ResponderEliminar
  11. se ve una ruta guapa a mi lo que mas me gusta son los corriols, y esta parece que tiene un monton, no habeis echo video?

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.