Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 9 de marzo de 2014

MONTNEGRE TOUR.


Bienvenidos al Montnegre....!!!! hoy etapa dura, y es que esta tierra se las trae dando pedaladas por caminos de tierra ancha, durísimas de verdad, sin descanso, sin treguas nos hacían sacar ya la lengua de buena mañana pronosticando un buen desnivel a lo largo de la ruta. Sant Genís, Cuatre Camíns, Coll de Sant Andreu y Tres Termes. A buen entendedor sobran las palabras.


Día primaveral con muchos bikers circulando hacia Hortsavinyá. Comienza lo duro de verdad a partir de haber llegado a la Font Dels Amics.


Este tramo siempre se me hace agotador, mas aun cuando el sol ya comenzaba a picar y las subidas serpenteantes hasta la plaza Félix se me atragantaba por momentos. Que duro es el Montnegre....!!!!


Llegábamos a Coll de Can Benet, otro monumental icono de nuestro emblemático parque. 550 mts  de altitud y por fin empezábamos a bajar un poquito después de unos 17 kms en continuo ascenso.


Ya veíamos la iglesia de Sant Llop próxima, esto significaba que Hortsavinyá andaba a la vuelta de la esquina. Pasábamos por el cruce del Bitllador, Can Pica, y por su antiguo horno de cal.


Madre mía la ruta que habíamos propuesto para hoy....!!!! el Montnegre es muy bonito, pero que duro es el condenado. Ultimas rampas hacia la pequeña aldea de Hortsavinyá, y allí estaba su esplendoroso y mágico paraje.


Faltaba la Mare de Deu de L'erola, mare de deu lo que cuesta llegar a L'erola....!!!! pero aquí la tenéis.


Seguíamos con nuestro tour por el Montnegre. Sus caminos y rampas dicen de sobra lo que es circular por aquí en bicicleta.


Por fin la ansiada bajada después de 22 kms subiendo y con un desnivel mínimo de unos 800. Había que llegar a Coll de Porc y así lo hicimos.


Cogíamos la trialera de la derecha, bajando nos dejó de nuevo en la pista principal de Vallmanya descendiendo a todo trapo por un Montnegre inmenso e inmerso en multitud de colores.


Llegábamos a Tordera. Papeo, que había hambre después de llevar ya un desnivel de 900 en 29 kms, casi na....!!!! había que llegar a los 1000, el castillo esperaba y el reto se cumplía.


Corrioles por doquier nos regalaron totalmente 39 kms y un gran desnivel de 1194 acs+. Así que, muy satisfechos quedamos con esta ruta. Este es nuestro Montnegre y así os lo hemos contado. Un gran tour por unas tierras que bien merecen la pena ciclar. Os dejo todas las fotos y un track de esta magnifica ruta circular.

14 comentarios:

  1. Hoy el desnivel veo que es más alto de lo habitual eh! se nota el buen día que ha hecho! buenos caminos y ya digo yo también que esa zona tiene tramos duros que sortear. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como bien has puesto, mare de deu lo que os habeis metido p'al cuerpo hoy, 1194m de desnivel en tan solo 39km. eso es dureza y lo demas son tonterias. Para hacerlo hay que estar fuertes y se ve que lo estais, porque hoy solo era subir, subir y subir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Fin de semana de buen tiempo por fin, y con qué ganas lo hemos tomado por todos los rincones. Por aquí también hemos disfrutado de una climatología de lujo.

    Esta vez habéis tomado ruta de "subir", y tan chula como siempre, a exprimir el Montnegre que desde luego tiene todo el jugo del mundo. El asc+ es de tener en cuenta.

    Un abrazo manchego Ginetas.

    ResponderEliminar
  4. Ruta dura, pero nos teneís acostumbrados a rutas más duras en algunas ocasiones, sin embardo el desnivel acumulado no deja indiferente a nadie. Buena ruta y buenos 39 Kms, sacándoles todo el jugo.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  5. Molt bona ruta companys, amb molt bones pujades, sant andreu , la font dels amics, Paisatge i fotos de pel·lícula com sempre.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena ruta os habéis marcado este fin de semana! Y vaya acumulado más bueno para los kilómetros que habéis realizado, son de esas etapas que parece que has estado subiendo continuamente todo el tiempo. Seguid exprimiendo esa zona tan privilegiada que tenéis. En cuanto a la climatología hemos de decir que parece que ya va siendo la tónica general que el buen tiempo esté aquí, ahora sólo tenemos que aprovecharlo, ¿verdad?

    Y muchas gracias por las fotos que nos habéis puesto en el chat. Deciros que la de la evaporita tiene truco, no es una cueva, es una pequeña oquedad en una piedra y sacada con un macro. Eso sí, la de la cueva de Chinchilla, ya os digo que haremos ruta para buscarla, le sacaremos fotos y por supuesto, será ruta dedicada para vosotros. :-)

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  7. Cómo os aprovechais de tener el Montnegre tan cercano, os montáis unas salidas de infarto con fuertes desniveles y rincones chulísimos... y con ese buen hacer sois la envidia de cualquier bttro bloguero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Conozco algo del Montnegre, y efectivamente, como bien decís, se trata de un territorio duro, aunque muy bonito; vosotros estáis fuertes y no lo notáis, pero las rampas que nos mostráis dan miedo; ya veo que habéis aprovechado perfectamente el fin de semana; ahora que el tiempo ya ha empezado a mejorar no hay que perderse ni uno solo, por lo que pueda pasar; en fin, lo dicho;una etapa muy dura, de casi 1.200 de altitud acumulada; casi nada; menos mal que cuando una anda entre bonitos corriols, se suela olvidar de todo lo demás; un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  9. virgen de dios ese desnivel es digno de tierras donde se forjan los anillos de oro....
    montnegre..jejeje anda con el y siguelo,duro de cojones.

    un abrazo pareja una vez mas ruta de diez y con el agravio del desnivel.

    ResponderEliminar
  10. Cada salida sorpresas y sitios nuevos, os quedaran pocos rincones por descubrir, ademas vuestra forma es envidiable 1200 mt en 39 km se merece un buen almuerzo, como siempre comentario y fotos de diez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola pareja..!!
    Como siempre disfrutando del montnegre pero esta vez a gran escala, que guapo a sido el recorrido y la verdad es que cada vez os superais en altitud.
    El almuerzo que no falte ya que es lo esencial en vuestra filosofia.

    Nuevamente felicidades amigos !!!

    Un abrazo y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  12. Menudas rampas, ruta genial. vale la pena el esfuerzo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ginetaaaaaaassss !!! Pero esto que es?
    Pensaba que estabais haciendo la Transmaresme !!! Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hacía tiempo que no escribía en viestra fabulosa y cuidada página, deciros que os sigo todas las semanas y siempre aprendo algo. Seguir así, las fotos como siempre maravillosas un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.