Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 6 de abril de 2014

EL CASTILLO DE MONTPALAU.


Hoy gran batalla....!!!! 2009 fue la ultima vez que visitamos este enclave, el castillo de Montpalau. Había ganas de repetir esta ruta por que en su día, nos encantó, empezábamos con esto de la bici y subir allí arriba nos costo lo nuestro, hoy en día ya no es como antaño, y menos mal, por que hoy sí que hemos disfrutado de esta vuelta tan especial para nosotros. Que recuerdos....!!!!


Primeras pedaladas hacia caminos de Sant Genís pero sin picar demasiado sus subidas. Cogíamos el corriol de Sant Pere de Vivelles y en un plis, plas, llegábamos a Tordera para coger la autopista hacia el Montnegre. Llegábamos a Vallmanya y descendíamos por Can Ríu.


Hoy tocaba avituallamiento en Can Marqués, y es que mi estomago pedía a gritos algo de comer ya, pero ya....!!!! no dejamos ni las migajas.


Repuestos de fuerzas había que completar la ruta, y es que el avituallamiento desde luego sirvió para mucho. Teníamos ruta para rato, y es que subir a Montpalau no es tarea fácil, además de disfrutar de un estupendo tour por el Montnegre.


Ascensión completa y dura al Coll D'els Altars con dos rampas del 25 que te desencajan la mandíbula cagándote en to....!!!!


No hubo bastante que después tocaba el corriol de ascenso a Montpalau donde en algunos tramos había que desmontar de las bicis.


A partir de aquí la cámara de fotos fue la protagonista. Que vistas, que parajes, cuanto olor a primavera....!!!!


Y por fin, después de una continua y larga ascensión se nos apareció de la nada Montpalau, la conquista de un castillo en ruinas....!!!!


Espectacular, había que poner los cinco sentidos allí arriba por que la ocasión lo merecía. Turno para bajar, y vaya bajadita....!!!! ahora tocaba la visita a las ermitas.


Sant Rafael y Sant Jaume, esta ultima situada en la finca de Manuel Pertegaz el diseñador español con mucha fama y prestigio en el mundo de la moda. Vaya mansión tiene el bicho....!!!!


Buena ruta, buena excursión que daba para mucho, incluso para esto. Toma Jose, esto no te lo esperabas....!!!!


Poco quedaba ya, aunque la subida por Sant Pere de Ríu y vuelta por sant Genís nos hicieron coger un buen desnivel. Ruta muy bonita y cañera para disfrutar sobre todo de buenas vistas. Aquí os dejo la galería de fotos y como siempre un track para disfrutarlo, hasta la semana que viene....!!!!

9 comentarios:

  1. Ha anat de poc no trobar-nos, deunidó com pujen les rampes cap al castell. Molt bona ruta.
    Ens veiem.

    ResponderEliminar
  2. Vaya rampones para el cuerpo, eso no puede ser bueno jajajaja, aunque despues de un buen almuerzo todo se hace con otra alegria. Ademas con esparragos para casa, ruta de las bonitas con un poco de todo jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la ruta que os habéis marcado, con unos porcentajes de los que te entra la risita... je ej.

    Me encantan las fotos que habéis realizado. Desde luego, seguid así con semejantes ruta.

    Por cierto, los espárragos tiene una pinta estupenda.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. pedazo de cursa que os habéis marcado y muy buenas fotos...sois los mejores
    un saludo de los indios-bikers

    ResponderEliminar
  5. Joder... el sábado que viene voy por allí, a ver si pillo algún esparrago!!!! Ja ja ja ja ja.

    ResponderEliminar
  6. Bonita ruta, con muy bonitas vistas sobre todo desde los restos del castillo, Montpalau tiene mucha miga
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. joder a donde fueron a poner ese castillo jajajaja asi los enemigos se aburrian de subir y pasaban de conquistas.todo lo que sube baja y por la foto veo un sendero de aupa,si todo fue asi voy corriendo a esa senda.
    del manojo de esparragos ni hablo...los dientes al suelo y el estomago crujiendo jajajaja dios como me gustan.

    un fuerte abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  8. Bonita ruta y bonitas fotos, los castillos como las ermitas siempre estan en lo mas alto, queda el consuelo que pespues baja, una duda el orujo se quedo el la mesa o en el cuerpo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buena ruta con parada de avituallamiento por todo lo alto, siempre dejando el listón por las alturas como debe ser. Las imágenes del Montnegre son colosales,
    Bravo Ginetas
    Un abrazo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.