Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 11 de mayo de 2014

CORRIOLEANDO ENTRE SANT GENÍS Y TORDERA ( 90% CORRIOLS )

Esta semana ha apretado el calor, y mas, el fin de semana donde hemos aprovechado para hacer una ruta tope corriolera entre Sant Genís y Tordera. Bosques tupidos de vegetación entre sol y sombra nos iban a regalar hoy una ruta muy divertida.


Comenzábamos rodando hacia Fustes Esteban para alcanzar primeramente los 100 primeros metros próximos al Turó Rodó y cercanías de Malgrat, una bajadita chula y a tope, nos dejaba en Vall de Juli, en Sant Genís.


Ya empezábamos a notar el rompe piernas que hoy y como siempre nos haría padecer en esta ruta. El calor se empezaba a notar, además de su bochornosa humedad. Sorpresa del día, Indios Bikers por los mismos caminos nos daban una bonita sorpresa....!!!!


Continuábamos rumbo a los corrioles, y como de costumbre, Mas Xuclá era un claro indicio de que empezaba la autentica locura....!!!!


Multitud de senderos serian hoy protagonistas de una autentica vuelta en btt donde los paisajes eran siempre cambiantes, unas veces muy secos, y otras, muy húmedos, al que en ocasiones parecíamos estar en una selva.


Entre Sant Genís y Tordera discurría nuestra aventura hasta dejarnos en las proximidades de la ermita de Sant Andreu; todo un clásico.


Otra tanda mas de senderos nos dejaban ver multitud de estampas pasando entre rieras y campos plagados de nieve....!!!!


Entrabamos en la pista principal de Vallmanya para acercarnos al pantano y poder así hacer una bajadita bien chula por el Gr. Y, como estaban los caminos de bonitos....!!!!


Tanta primavera era abrumadora, los colores que nos iba ofreciendo hoy esta ruta eran de autentica locura.


Conectábamos con los estanques de Can Torrent para subir de nuevo a Tordera y reponer fuerzas. Una vez bien repuestos, subida al castillo de Palafolls para continuar con mas senderillos a, tope....!!!!


Buenas estampas nos ofrecían estos parajes cercanos a nuestra población y, donde acabábamos con la vuelta.


28 Kms, 657 de desnivel y casi un 90% de senderos nos han hecho disfrutar como niños. Ya sabéis, aquí tenéis la galería de fotos y como ya es costumbre, nuestro track....!!!!

8 comentarios:

  1. Amigo Ginetas, hay que ver lo que dan de sí las sendas, desde luego es una de lar virtudes de la BTT, el poder hacer ese tipo de senderos siempre te da un toque especial a la ruta. ¡Que deciros de las fotos! Me encanta la del vivero y la del túnel de vegetación en la senda.

    Por cierto, por aquí también hemos tenido calor, mucho calor.

    Bueno chicos, que sigáis así y que paséis una muy buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Aquests corriols que tenim aquí a tocar de casa no tenen preu i més quan fa calor. Les fotos xulíssimes sobre tot la dels bolets.
    Salut i pedals.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una zona que conocemos muy bien y nunca nos cansamos de recorrerla, aunque siempre descubrimos en vuestras cronicas algun rincon nuevo. preciosas fotos.ç

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ginetaaaaaaaaassssss , que colorido en la foto del vívero. Teneis una zona donde podeis escojer más, entre la parte un poco más rodadora y el montnegre. situación privilegiada. Seguis infatigables los dos, no cambies.

    ResponderEliminar
  5. dia de calor...pues se busca una ruta tapada y llena de buenas sendas donde pasar una gran mañana de BTT.
    bonitas fotos como ya comente en el Face,sobretodo la de las setas,ahora no es tiempo de ellas,pero la naturaleza es asi de caprichosa verdad????

    un abrazo amigos mios,nos vemos en la proxima.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que por estos senderos os habeis librado del calor, que bonitas fotos, sin quitar merito al fotografo el paisaje es espectacular,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. fenomenal salida..!!! de las que me encantan,todo lo que sea corriols me vuelve loco, como disfruto haciendo esta clase de rutas,me alegro que vosotros tambien hayais disfrutado de este tipo de senderos,que bien el ver de nuevo a los INDIOS BIKERS, me gustaria saber que pasa con su blog que lo tienen parado,la verdad que al unico que conozco en persona es a JUAN, coincidimos en la GOSSOL-BERGA de hace algunos años junto a SALVADOR Y MIGUELILLO, y al poco tiempo desaparecio sin dejar rastro ni despedida.
    Bueno amigos, como siempre en vuestra linea y eso me encanta, que no perdais vuestra esencia ni tampoco vuestra filosofia.

    UN ABRAZO Y HASTA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  8. Que senderos más chulos; aquí tenemos alguna zona parecida en la ribera en la que el monte te envuelve y te ofrece algo de sombra para escapar del sol que ya pica.

    Siempre es un placer encontrarte con amigos y compartir saludos, vosotros tenéis muchos y es fácil que hagáis muchas paradas para ello.

    Fantásticas fotos, muy chula la de los coloridos campos del vivero, especialmente vistosa.

    ...Os veo cada vez más juguetones, buscando senderos y rincones. Fantástico.

    Buena semana y os veo tras la próxima ruta de fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.