Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 18 de mayo de 2014

EL ROCAR DEL MONTNEGRE.

Madrugábamos para hacer hoy una ruta fantástica, inédita en algunos tramos y donde hemos apreciado paisajes fenomenales de nuestro querido Montnegre. Primeras pedaladas hacia el castillo de Palafolls para después continuar pista principal hacia Vallmanya. Su iglesia y su buen corriol nos hacían ascender directos a Coll de Porc, primeros 315 mts.


A partir de aquí ya sabéis, camino a L'erola, que esta siempre nos hace retorcer los riñones a base de bien subiendo sus rampitas cojoneras.


El Montnegre siempre imponiendo su particular belleza a través de sus impetuosos caminos, hoy mas bonitos que nunca. 511 mts, por fin llegamos arriba....!!!!


Cada vez nuestro parque y nuestros amigos del Cau de Pineda, nos obsequian con sus grandes ideas, hoy aquí, en la plaza de L'erola nos encontramos con otro gran poste de ruta y un botiquín de emergencia para todo aquel que lo necesite. Pero, que grandes son....!!!!


A partir de aquí comienza nuestra ruta inédita para ofreceros nuevos caminos y nuevos corrioles como este, haciendo un giro a la izquierda una vez pasada L'erola.


 A tramos técnico y a tramos ciclables y otras no tanto, pero desde aquí arriba se divisa el cielo, además de otras sorpresas que esconde je,je,je,je....!!!!


Hemos llegado a una pista principal si, pero, ¿ a donde nos llevara.... ? a lo inimaginable de nuestro Montnegre....!!!!


422 mts, El Rocar, un mirador inédito que nos hace observar la fantástica belleza de nuestros valles y que va mucho mas allá donde nuestra vista consigue alcanzar.


Visita muy recomendable para aquellos que soléis disfrutar como nosotros de rincones tan espectaculares como estos, aunque después continuemos con la retahíla de kilómetros para adornar un poco mas nuestra ruta pasando por la Font de la Teula, bajando por Coll de Porc y llegando a Cuatre Camíns.


Escogemos después la subidita al Collet del Faraó, corta, pero que no deja de imponer su ley con ese 30% de desnivel en su tramo final.


Ya esta, ahora a disfrutar de la trialera de los yupis, siempre dando juego y diversión. Llegada a Tordera y a reponer fuerzas.


Vuelta para casa para deshacer las calorías consumidas en el almuerzo y para continuar con caminos de alto postín.


Total, 36 kms, 899 de desnivel positivo y una magnifica mañana de btt. No os perdáis la galería de fotos, y mucho menos, este track tan recomendable.

11 comentarios:

  1. Hola, de verdad que sois fantasticos con estas rutas y fotos que colgais saludos

    ResponderEliminar
  2. Desconec aquest lloc, sempre trobeu llocs amb el que maravellar-nos. Molt bones fotos, hi haurem d'anar algun dia.

    Salut i pedals

    ResponderEliminar
  3. Como siempre geniales!! aunque para llegar a conseguir vistas espectaculares hay que subir buenas rampas y sufrir un poco, la verdad es que es un lujo el tener todo este pisaje a nuestro alrededor sin tener que desplazarse muchos kms.

    Salut i cames.

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabre que a quien madruga, Dios le ayuda; a vosotros en esta ocasión os ha obsequiado con una salida como nunca, en una zona impresionante que produce envidia ... SANA; vaya fotos, vaya rampones, vaya paisajes; os salís; mucjhas gracias por alegrarnos cada semana; espero que sigáis haciéndolo muchooooooooooo tiempo; la zona del Montnegre seguro que os la conocéis al dedillo, aunque siempre aparece algo inédito; estoy seguro; lo dicho; un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  5. PAREJA ESTUPENDAS FOFOS EN ALGUN CRUCE AY TANTAS DIRECCIONES QUE CUIDADINNNN. ESTE ESCUDO DEL BARCA, SE NOS ESCAPO LA LIGA, ES UN PLACER PODER VER TODO ESTO QUE NOS ENSEÑÁIS VEREMOS SI UN DIA APRENDO Y ME DEDICO A DISFRUTAR.
    UN ABRAZO
    ,

    ResponderEliminar
  6. arrea con el montnegre lo tapizado que esta,preciosas fotos dan fe de ello.lo de madrugar lo apoyo al 100% ya que te permite hacer mas larga la ruta y ganas ese fresco matutino que luego se convierte en asfixiante calor.
    recibir un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MADRE MIA LO QUE DA DE SI ESTE MONTNGRE ...LA OSTIA !!!! JAJAJAJA QUE A QUIEN MADRUGA YA SE SABE ...DIOS LE APOYA. !!!
    BIEN APROVECHADA A ESTADO LA MAÑANA DISFRUTANDO DE UNA AGRADABLE RUTA.
    COMO SIEMPRE NOS DELEITAIS CON ESAS FOTOS TAN METICULOSAS Y AGRADECIDAS CON ESA VISION TAN FANTASTICA QUE TENEIS, ALGUN DIA YA OS ENSEÑARE LO QUE SON LAS FOTOS POR EL RETROVISOR..JEJEJEJE

    UN ABRAZO AMIGOS Y HASTA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  8. Un buen desnivel superado, cuanto más arriba más bonito es el paisaje.No tardaremos en explorar esta magnifica ruta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Cuanto que ofrecer tiene esta zona. No quiero dejar de comentar lo buena idea de Poste Botiquín, espero que se respete, cuide y reponga según unos u otros lo vayan utilizando. Esto debería extenderse, pero en algunas zonas seguro que el resultado sería lamentable, ...por mi zona todavía no lo veo factible ( con todos los respetos al general de mis paisanos ).

    La ruta, me gusta, subidas, preciosas vistas, y fantásticos senderos. Otra de 10.

    Un abrazo Ginetas.

    ResponderEliminar
  10. Vaya...., es que os empeñais en subiditas para que se me pongan los pelos como escarpias...., ja, ja, ja. Bueno, pues como decía Pablo una zona muy chula la que habéis trazado hoy con innumerables reocovecos que investigar.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ginetas, veo que no habéis publicado la crónica aún; espero que estéis bien; un abrazo.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.