Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 5 de mayo de 2014

SANTA COLOMA DE FARNERS - PARQUE DE SANT SALVADOR.

Queríamos ruta de kilómetros, y nos hemos decantado por esta. Fácil, con poco desnivel, pero con unos colores primaverales que siempre nos gusta apreciar en estos meses del año y mas aun circulando por estos caminos de la Selva incluyendo hoy la ruta Dels Segadors.


Hora temprana sin apenas frío, directos hacia Maçanet por el camino de terra negra, en hora y poco nos plantamos allí.


Bordeamos los estanques de Sils con un verdor excepcional, pletóricas sus acequias de agua, chulisímas....!!!!


Hoy todo es llanear y sin complicaciones, la ruta es solo para disfrutar del paisaje y de la primavera, puro tramite. Llegábamos a Riudarenas y simplemente había que seguir rodando sin apenas desnivel y casi sin esfuerzo.


Pronto entrabamos en el parque de Sant Salvador y la población de Santa Coloma tras 32 kms de ruta. Ahora había que disfrutar de las fuentes, las rieras y la preciosa vegetación de este enclave y desde donde parten infinidad de rutas hacia lugares con encanto e interés.


Reponíamos fuerzas, la vuelta aunque fácil se me antojaba larga, el calor empezaba a apretar y teníamos que volver a dar pedales.


Mismo camino de ida que de vuelta, esta vez apreciando mucho mas lo que veíamos y lo que nos encontrábamos. La casa Xifra, obra renacentista del siglo XX.


Tanto hemos encontrado que hasta nos hemos topado con un leopardo por los caminos de Maçanet, en la masía de Can Pujolet.


Tras la anécdota del día solo faltaba acercarnos a Tordera y simplemente llegar a Palafolls. Buena kilometrada y pasando un día estupendo. Os dejo todas las fotos y un track para seguir el recorrido a quien le interese. Un saludo amigos....!!!!

8 comentarios:

  1. Un leopardo ?? Que cosa mas rara no ? En fin sera algo especial..jajajsja
    en esta ocasion ha sido un paseo en llano por pista , veo que los viveres han sido los de casa.
    Buen disfrute como siempre y bonitas fotos siempre en vuestro nivel.

    Un abrazo pareja

    ResponderEliminar
  2. Otra más GINETAS, otro Domingo más que ha caido bajo vuestra bici y con el buen sabor de boca de hacer una ruta llena de colores, olores y sabores. ¡Ahí es ná! que decimos por la Mancha.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  3. Paisatges impressionants, de postal, a vegades només no fer grans desnivells es una molt bona opció.

    ResponderEliminar
  4. Amapola, lindisima amapola,
    Será siempre mi alma tuya sola.
    Yo te quiero, amada niña mia,
    Iqual que ama la flor la luz del día.
    Amapola, lindisima amapola,
    No seas tan ingrate y ámame.
    Amapola, amapola
    Cómo puedes tú vivir tan sola.

    hay queda eso....preciosa rutas amigos mios,por no hablar del felino que de buen seguro habria echo estragos en mi ruta llena de isars.
    recibir un fuerte abrazo de este loco pero cuerdo seguidor.

    ResponderEliminar
  5. Que ruta más chula, unas fotos chulísimas, de revista.

    Por aquí, ya sabéis, toca hacer rutas largas en kms y con poco desnivel, aunque lamentablemente no contamos con el paisaje que mostráis.

    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Vaya ruta que os habéis marcado más buena. Y que fotos, la de las amapolas es realmente buena. Por cierto, de la foto de la "bestia parda" que habéis puesto, yo creo que es un gepardo, el animal más rápido de la tierra, ¡Y LO HABÉIS COGIDO! ja jjaj ajj,..cualquiera se pone a vuestra rueda... jajjaj a

    Venga, que paséis muy buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  7. QUE RECORRIDO TAN ESTUPENDO, PARA DISFRUTAR DE VERDAD DESDE LAS AMAPOLAS A LOS VERDES VALLES Y RIOS Y PARA REDONDEAR ANIMALES EN PLENA NATURALEZA, Y POR SI ALGO FALTA CON BUENA COMPAÑIA.
    UN ABRAZO AMIG@S

    ResponderEliminar
  8. Tras la ruta rompepiernas de la última esta os habrá ido como anillo al dedo, hay que estar preparado para todo.Como siempre haciendo un buen reconocimiento de cada rincón que os encontrais en vuestro camino. Fantástica primavera.
    Un abrazo Ginetas.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.