Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de julio de 2014

MONTNEGRE, TARDE - NOCHE.

Otra salida mas por nuestro Montnegre, otro atardecer para disfrutar de nuestro parque, y es que a estas horas se ve de otra manera. Pedalear por sus serperteantes caminos en silencio, es sinónimo de paz y tranquilidad. Pero antes, había que coronar la cruz de termino de Sant Genís, que con la que estaba cayendo bien merecía un aplauso.


Llegábamos al Adventure Park de Santa Susanna para iniciar la rampaza del camino de terra roja. Largo y sinuoso pedalear cuesta arriba hasta alcanzar Cuatre Camins.


De ahí si, o si, había que seguir rumbo a Coll de Porc, y así lo hicimos, su rampa cansina con esa humedad, fue un calvario antes de poder coronarlo.


Descenso vertiginoso por la basta y a la vez preciosa trialera de Cal Xipré, su extensa y amontonada vegetación empezaban a oscurecer poco a poco la senda.


Esta nos dejo en la pista de Vallmanya. Queríamos gresca y la buscamos dirigiéndonos al Gr, espectacular a estas horas. Ya empezaba a anochecer y encendíamos los ojos nocturnos.


No podía ser menos, y allí en la Torrada, nos esperaba un buen avituallamiento de suculentas viandas en compañía de la family.


Aquí no acabó la cosa, así que con la pancheta llena había que alumbrar las pistas que nos ascenderían al castillo de Palafolls. Hacia un calor horrible, y a medio camino, el refrescar de una fuente hizo darnos la fuerza final para alcanzar las ruinas.


Buscamos el sendero que ya prácticamente nos dejó en Palafolls con un buen desnivel de ruta y que estuvo a la altura.


Buenas rampas, buenas trialeras, y un Gr que hoy estaba imponente, nos dejó una gran etapa nocturna. Aquí os dejo todas las fotos y como no, el track de hoy.....!!!!

6 comentarios:

  1. Ole esas nocturnas, como se agradecen siempre esas rutas por la noche, disfrutando de otros paisajes completamente distintos al día.
    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ruta nocturna. Desde luego que es todo un acierto el hacer rutas nocturnas en estas fechas, es el único momento del día en el que se puede hacer una buena ruta sin problemas con el calor. Eso, o madrugar a base de bien...casi que prefiero la nocturna.

    Cuidaros y que sigáis así.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. no se si sabreis que siempre trabajo de noche....jejeje soy nocturno por naturaleza cuando el sol toca mis ojos me ciega y molesta hasta hacerlos llorar y por eso siempre llevo las gafas de sol puestas.
    todo esto biene por que mis ojos se han acostunbrado a la noche como el buho de los ojos luminosos jijijiji.
    las nocturnas nos gustan tanto por eso mismo,nos hacen ver las cosas de distinta manera y la luz que desprenden los focos da vida a partes del bosque que a esas horan empiezan a despertarse.

    un abrazo ginetas haceis grande al montnegre.

    ResponderEliminar
  4. Buenas experiencias acumuláis en esas salidas semi nocturnas y sí le añades una parada con buena compañía en el avituallamiento eso ya no tiene desperdicio... Muy bien chicos a por los grandes desafíos.
    Un abarazo Ginetas

    ResponderEliminar
  5. Pues sin duda os doy ése fuerte aplauso que comentas en tu primer párrafo. Sabéis que a mí me encanta salir por la noche o muy muy temprano; es la forma de hacer algo de bici cuando el terrible calor del verano golpea en el llano o cuando no dispones de tiempo para encajar algo de bici, así que me parece perfecta vuestra ruta.

    Si además es por tan preciosos parajes y con la compañía de la familia durante la cena; ....no puede ser mejor.

    Un fuerte abrazo Mª Ángeles y Antonio, os deseo un buen verano.

    ResponderEliminar
  6. Esta noche he llegado a la 1 de hacer ruta btt por hortsavinya etc acabando en pineda de tapeo, así que como veis los jabalis también buscamos la fresca ginetas.
    Mucha calor durante el dia. Grande este montnegre, cabemos todos !!! Un abrazo como siempre, se os aprecia

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.