Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 22 de agosto de 2014

LES ALZINES DE CAN PORTELL.

La previsión del tiempo era que, a primera hora de la mañana cayese algo de lluvia, los pronósticos se cumplieron, y cuando empezábamos a subir por la trialera que sube a Coll de Porc desde Vallmanya, aparecieron las primeras gotas.


No eran como para calar los huesos, aunque en esta época del año bien se agradece ir un poco frescos subiendo en dirección a L'erola.


Era temprano cuando coronábamos la ermita, nos dio tiempo a merodear por Hortsavinyá para después colarnos por un sendero nuevo que baja hasta las mismísimas entrañas de la iglesia de Sant Llop ( el Sot d'en Pica )


Hoy ofrecemos una ruta un tanto salvaje, aunque bien bonita, y con muchos detalles de nuestro Montnegre. Una ruta que nos llevará a visitar dos grandes alzines, de un tamaño considerable y que se encuentran justo debajo de la masía de Can Pica. En 1999, una de ellas fue abatida por un rayo, no es extrañar cual fue, cuando las tenemos en frente nuestra.


No es difícil encontrarlas, ya que el sendero que baja desde la iglesia esta muy bien señalizado invitándote a descubrir unos caminos preciosos y desconocidos dentro de nuestro parque.


Este sendero también recorren un par de pollancres espectaculares, con una vegetación exuberante y húmeda que te deja justo en frente del horno de cal de Can Pica.


Atravesando la cadena, justo estamos de vuelta en la pista principal de vuelta a Hortsavinyá.


Toca volver a casa por el Coll de Palomeras con una bajadita espectacular e intensa hasta las Ferreras.


Tras la lluvia y la humedad, la niebla en el descenso haría acto de presencia acompañándonos unos kilómetros.


Variamos un poco el recorrido dejándonos caer por la riera de Mas Mata, pillaríamos el Gr y almorzaríamos en Tordera.


37 Kms y 679 de desnivel positivo nos hicieron pasar una mañana de verano preciosa, sin apenas pasar calor y disfrutando de lo que mas nos gusta. Aquí os dejamos las fotos, y como siempre, un track para que lo disfrutéis, animaros a visitarlas....!!!!

6 comentarios:

  1. Que bonita ruta, una verdadera maravilla, además como indicas un poco de lluvia que en este mes de Agosto se agradece incluso por la sensación de freco que deja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juancar, esta zona es muy chula también, la lluvia la teníamos prevista y se agradece y mas subiendo, aquí a esta zona, es muy duro subie aquí, un saludo.

      Eliminar
  2. Como ya ha dicho Juancar, el agua se agradece y mucho para paliar el calor de Agosto y máxime con subiditas incluidas. Lo de la niebla es lo que más puede llegar a fastidiar, pues algo de peligro entraña al no dejar ver los caminos. Por lo demás, una ruta genial, como siempre.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida el agua, ya se lo he dicho a Juancar, subir aquí es duro, por eso se agradece y te da mas vida, la niebla era a esa altura solo, luego conforme bajamos no había, le da un toque también, rodar en agosto con niebla, un saludo Coro.

      Eliminar
  3. Como siempre, impresionantes los lugares que proponéis con cada una de vuestras rutas. Y algo de lluvia es lo que va haciendo falta pero ya,que llevamos un verano en el que no ha caído una sola gota por aquí.

    Preciosa la de ese árbol tan grande donde aparecéis los dos.

    ¡Seguid así!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Estas tres ultimas rutas publicadas, son lugares impresionantes, no hemos perdido el tiempo, nosotras tampoco, siendo la mas la del Turo del L'home, aquí la lluvia se ha portado y ha llovido, asi esta el monte de bonito y verde, esta para perderse, literalmente, gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.