Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 10 de agosto de 2014

TURÓ DE L'HOME.

Le teníamos muchas ganas; tras haber pasado un fin de semana increíble en el Montseny donde el paisaje es inmensamente bonito y, aprovechando las rutas que por aquí se hayan, que menos era probar la eterna ascensión al Turó de L'home con sus 1706 mts de altura. Previamente, hicimos una buena caminata por el pantano de Santa Fe, y alrededores, haciendo de excursionistas saboreando las mieles de este entorno, disfrutando también de la buena gastronomía de la zona.


Llegó el gran día, había que madrugar y mucho, no queríamos tostarnos al sol en esa eterna ascensión que muchos hablan de sus 6 últimos y aberrantes kilómetros. Salíamos de Campíns de los apartamentos La falda del Montseny donde estábamos alojados. Era muy temprano cuando nos pusimos a pedalear por la carretera que va hacia Santa Fe. En los primeros kilómetros ya se nos habían cruzado un par de jabalíes y una liebre al remanso y busca de sus guaridas. Tras dos horas de pedaleo ya había amanecido.


Kilómetro 14, nos desviamos por una pista a la izquierda que nos dejaría encumbrarnos hasta el mirador de los Guaitadores pasando por el estanque de la Viada y, circulando unos 5 kms por tierra en continuo ascenso.


Era el km 10 de ruta y con un desnivel de 700 mts. Había que reponer fuerzas tras nuestro bocata, puesto que aún faltaban 10 kms mas con un desnivel de 1000 mts positivos, los mas fuertes y cansinos.


La ruta se me antojaba divertida, muy tranquila, con rampas nada exigentes, entre un 11 y un 12, con vistas increíbles a mucha altura permitiendo ir embobados con los paisajes que nos ofrecía.


Los kms caían, la temperatura era ideal, siendo esta la recompensa al madrugón que nos habíamos metido para el cuerpo, lo que agradeceríamos mas tarde.


Últimos 3 kms para saborear la gloria, para mi los mas eternos, ya que cuando empecé la ascensión en los últimos 6, mi mente estaba concienciada de lo que aun me quedaba, me lo tome con mucha calma y pude aguantar el tipo hasta el final.


Veía las antenas, a Antonio le veía mucho mas adelantado y pude ver como las coronaba, después llegue yo, lo habíamos conseguido....!!!! desde estas líneas mandamos un saludo para David ese día fuimos los primeros en alcanzar el Turó de L'home.


La emoción fue brutal, pero faltaba la autentica guinda del pastel, coronar también el pilón, la meta final, el orgullo biker, los 1706 mts exactos que certifican la altura del Turó de L'home. Fantástico....!!!!


Pactamos un descenso rápido por Fontmartina, a tope, para después coger la carretera de Santa Fe y ya no parar hasta Campins de nuevo.


20 Kms de ascenso, 44 totales en el computo final y 1420 de desnivel positivo fueron determinantes para alcanzar el reto. Os dejo el vídeo....!!!!



Tras la travesía no pudimos dejar de hacer infinidad de fotos, aquí las tenéis. El track también es muy bueno y asequible, el resto es ya, historia....!!!!

6 comentarios:

  1. Buena ruta!!!!!!!!!!!!!!!!
    Con ésa subidorra a 1706 mt.!!!!!!
    Uffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  2. Parabéns pela história e especialmente o vídeo / Felicidades per la cronica y especialmente el vídeo
    Jorge Rabaça - Clube BTT Zona 55 (Torres Novas - Portugal)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! que rutaza. yo aún no he estado allí arriba pero es algo que tengo en mente y antes o después lo voy a hacer. Un abrazo ginetas

    ResponderEliminar
  4. Guau!!!!
    Us a donat per molt aquests dies en el montseny, felicitats per la ruta, es genial.

    ResponderEliminar
  5. En fin, ya sabéis lo que opino de las subidas. Impresionante los 1.706 metros que os habéis merendado. El video fenomenal y con mucha caña en cuanto a la música.

    Un saludo desde el Llano.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo, pues menuda subida la del famoso Turó de l'Home. No es una montaña apta para cualquier bttro hay que estar preparado física i sicológicamente para su ascensión y no me cabe la menor duda que vosotros Ginetas estabais a tope en este intento. Grandes retos los que os marcais.

    Yo después de tantos años en Palautordera todavía no lo he intentado.
    Un abrazo Ginetas

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.