Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 27 de septiembre de 2014

COLL DE N'ORRI - BREDA.

Ruta muy divertida y pistera, madrugando para estar pronto en casa pero para disfrutarla y mucho. Salida desde Palafolls dirigiéndonos a Fogars por los estanques de Can Torrent dirección Hostalric y Grións.


Enlaces perfectos para empezar bajando hasta la riera de Arbúcies, hoy, cargada y repleta de agua.


Masías únicas, bien engalanadas, eran un contraste en esta ruta. Ya habíamos llegado a Gaserans, desde aquí ya era constante la subida por pista de tierra.


Una pista nada fácil debido a la piedra suelta del terreno donde había que andarse con ojo. Esta pronto nos dejaría en la pista principal ascendiendo sin treguas hacia el Coll de N'orri.


Las vistas eran muy buenas y los puntos conocidos, eran perfectamente visibles con el buen día que hacia.


Rampas duras que iban del 10 al 17 % máximo nos hacían coronar la cima para luego llegar al punto álgido y ya en claro descenso hasta el Coll de N'orri.


Tras la foto de rigor solo había que continuar por asfalto hasta la población de Breda. Visitábamos el monasterio y el antiguo claustro.


La vuelta por los Llobateres hizo que ya nos relajásemos llaneando durante bastantes kilómetros.


Desde aquí nuevamente vuelta por Fogars y Tordera cascándonos 60 kms y circulando entre dos parques naturales, el Montseny y el Montnegre.


Como siempre aquí os dejamos toda nuestra sesión fotográfica de esta ruta y un track no muy duro exceptuando la subida durilla a Coll de N'orri; el resto es fácil y sin complicaciones.

7 comentarios:

  1. Lugares y rincones bien conocidos por nosotros y que siempre agradan volver a ver aunque sea en foto. Buena ruta, larga y sin complicaciones técnicas que eso se agradece pues tenemos tendencia a hacer cosas a veces un tanto complicadas cuando lo que más interesa finalmente es pedalear...
    Un abrazo Ginetas

    ResponderEliminar
  2. Ruta molt maca, com dieu vosaltres entre dos parcs, a vegades aquestes rutes llarges i sense complicacions venen molt de gust. Les fotos increibles com sempre.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ese monasterio es una auténtica joya. Y por cierto, la primera foto con ese ciclista avanzando por la carretera mientras va amaneciendo es una pasada.

    Muy buena ruta, como siempre.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. pues no hay monte madre de dios,no te lo acabas ni en cien años,dos buenos parques para el disfrute del visitante.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ginetas buen relato y buenas fotos y lo mas importante tiempo para deisfrutar de la ruta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ginetas, una vez más hemos seguido vuestro track y según los datos técnicos hicisteis en 1h15' los 60Kms. y a nosotros nos salió un tiempo desorbitado comparado con el vuestro, lo mismo que parece ser que lo hicisteis a primera hora del dia y en cambio el track describe como si hubiera sido entre las 14 y 16 horas, somos un grupo de Santa Susanna que alguna vez nos hemos cruzado haciendo ruta.

    Un saludo y a seguir ciclando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo, compañeros, hacerle caso a los datos vuestros, seguro que se asemejan a los nuestros, ji,ji,ji vuestro tiempo y os lo aseguro, je,je,je, es imposible hacelo en 1h15' los 60Kms, no somos unos craks, cosas de los Gps, deciros también que madruguemos para hacer la ruta y quitarnos el calor, lo importante es la ruta y disfrutar de ella y no importa el tiempo invertido en ella, al menos para nosotros, vamos a disfrutar del paisaje y de la ruta sin importarnos el tiempo, un gran saludo compañeros y seguir disfrutando de nuestras rutas, salud y pedales, Ginetas Bikers.

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.