Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 19 de octubre de 2014

TORRASA DELS MOROS - TOSSA DE MAR.

Hoy ruta con batallitas de piratas incluida, nos vamos a Tossa a visitar una torre de vigilancia del siglo XVI situada en el Turó de Can Magí.


Hace fresco de buena mañana, el tiempo parece bueno al despuntar el día y nosotros empezábamos a pedalear hacia Blanes y Can Bruno por la subida rota de asfalto que nos conduce a los términos entre Lloret y Blanes.


Descenso largo por Sant Pere del Bosc y pronto sonaban las campanas de las Alegrías, eran las 9:00 am de la mañana y al poco coronábamos Coll de Sa Palomera.


Tocaba pillar el Camí Vell de Tossa, típico y con constantes subidas que picaban de lo lindo, no es una ruta fácil la de Tossa, pero ya es una clásica en nuestro plan de ruta.


Gran rompe piernas para ir, tanto como para volver, ruta sin treguas después de cascarte 25 kms, claro, faltaban los 25 de vuelta cuando la temperatura subiría a 31º grados nada menos....!!!!


Llegábamos a Tossa, enseguida encontrábamos el enlace a la torre, pero con un empuja bike de la ostia para poder coronarla; madre, que rampa....!!!!


Valió la pena ese esfuerzo, que vistas tan espectaculares de la bahía de Tossa desde esta altura; día radiante....!!!!


Tras un rato de descanso, fotos, y demás, emprendíamos camino de vuelta, hacia calor y sabíamos lo que nos esperaba.


Tras dos horas mas, ya estábamos sentados en la mesa de Can Pruna jalando una buena paella marinera, la ocasión hoy bien lo merecía.


Bien servidos y con un calor de narices, que ya de vuelta a casa se hacia insoportable, parábamos a la orilla del Tordera; buen baño en un 18 de Octubre....!!!!


Final de ruta aprovechando los corrioles de la ruta del Tordera dando frescor a lo que quedaba de kms.


Bonita ruta la de hoy, Tossa siempre es diferente, es un pueblo con mucho encanto. Aquí os dejo todas las fotos y como siempre, el track y un video. Vamos, que esto no es nada....!!!!

6 comentarios:

  1. Hola
    Habéis hecho una ruta fantástica.
    Pero os voy a proponer otra ruta, la ruta de La Torrassa del Moro en Llinars del Vallès.
    Se puede empezar la ruta dependiendo de los kilómetros que se quieran hacer, desde Arenys de Munt adentrarse en el Parque Natural del Corredor-Montnegre y seguir hasta llegar a La Torrassa del Moro. Otra opción es empezar la ruta en Mataro-dosrius-La Torrassa del Moro, sin pasar por el parque natural.
    La Torrassa del Moro en Llinars del Vallès, tiene un mirador con vistas 360 grados, es el lugar más turístico de la zona, incluso vienen ciclistas desde Sabadell.

    Dejo el enlace del Blog de la Torrassa, por si están interesados en visitarla, si pasan las 12 páginas del blog, veran todo lo relacionado con La Torrassa del Moro en Llinars del Vallès.

    http://torrassa.blogspot.com.es

    Saludos cordiales Albert

    ResponderEliminar
  2. Gran ruta, quilòmetres, desnivell, història, bones fotos, paella i banyet final, i després dirant que anar en btt no es divertit.

    Felicitats campions.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena ruta! Y además con baño incluido. La temperatura que estamos teniendo es impresionante para las alturas de año en las que estamos, en fin, habrá que aprovechar.

    De la paella, que os voy a decir, menuda pinta. De todas las fotos me quedo con la panorámica.

    ¡Que sigáis así!

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  4. Buena ruta por lo que cuentas pero cuando he llegado a la PAELLA la boca se me hace agua, y para remate el remojon, esto es disfrutar de la bici FELICIDADES.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tres cosas, la primera..., vaya subidas y rampas...., los porcentajes ya me ponen mal cuerpo; la segunda, joder que paella marinera, que pinta más buena tiene y, tercera, que bonito es Tossa de Mar, cuando estuve destinado en Barcelona del 85 al 88, me dediqué todos los fines de semana que no me iba a Madrid de viaje a recorrer la costa, y desde luego, Blanes y Tossa tienen un encanto especial, sin quitar su mérito a Lloret o a tantas otras localidades de la costa. ¡Que recuerdos! si hasta me compre el Pompeu Fabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je, gracias Coro, las rampas es como todo, es lo que tenemos y esta ruta tiene unas cuantas que tela ufff, la paella de fabula y mas aun con el tute de rampas no quedo nada, Tossa es muy guapo y tiene un turismo muy bueno de calidad, Lloret turismo de sexo y borrachera, muchas discos y pubs y cada dos por tres sale en las noticias, Blanes esta bien nomalito, hay otros pueblos de la costa aun mejores y con unas calas estupendas, nos alegra que conozcas estos sitios, al menos te hemos traido unos recuerdos, de tu paso por la mili, seguro que estos recorridos por la costa conocistes muchas guiris, ji,ji,ji, un saludo campeón y gracias por tu comentario.

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.