Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 16 de noviembre de 2014

EL ACUEDUCTO ROMANO DE CAN CUA.

Sí,el gran olvidado por el que tantas y tantas veces pasamos sin percatarnos de su presencia; pues hoy no será el caso, y para eso, las Ginetas rendiremos hoy un pequeño homenaje a este grande histórico situado en la riera de Pineda. Claro, pero para eso habrá que imaginar una ruta que nos lleve hasta el. Sin titubear y sin prescindir de rampas....!!!!


Primeras rampas hacia Sant Genís y Montagut para deslizarnos por Can Blanco, espectacular por el terreno donde rodamos hoy.


Llegada hasta Santa, donde Terra Roja nos espera sin apiadarse de los bikers que transitan la zona, uffff.... el Montnegre....!!!!


Pronto culminaríamos Cuatre Camíns y de aquí ya directos a Coll de Porc, hoy ruta sin descansos en subidas.


Ya llevábamos un gran desnivel en pocos kms y es que la ruta de hoy estaba diseñada para eso, el acueducto no iba a ser presa fácil. No, no, no....!!!!


Descendíamos poco después hasta la riera de Pineda por la pista disfrutona de los Senglars pasando por Can Pallofa, Can Marqués y buscando el objetivo.


Había que estar al loro, ya que si pasas a mucha velocidad no lo ves; pero con un simple giro a la izquierda habiendo pasado el Pont del Diable, por fin, lo encuentras....!!!!


Tras su visita y el desnivel que ya habíamos adquirido en tan pocos kms, los estómagos pedían a gritos un almuerzo. Hoy el elegido era la Cuina de Can Manel.


Repuestos, había que seguir rumbo a casa pero no por lo llanito, no....!!!! otra vez había que subir a Montagut, y así lo hicimos.


Buen tute para deshacer calorías. Aunque el paisaje nos hacia olvidar que tras un buen almuerzo, no valían dolores de piernas y menos, perritis....!!!!


Espectacular paisaje cercano al Turó Serra, es una de nuestras zonas favoritas, y todo un lujo después descender por el corriol que nos conduce a la Milagrosa y a Can Gibert de vuelta a Sant Genís; fenómeno....!!!! no pasan los años por el.


Somos unos auténticos privilegiados por todo lo que tenemos a nuestro alrededor, y es que después de un descenso, viene otro ascenso, y esta vez nos quedamos muy cerca del Turó Rodó, pero con una rampa final que nos desencaja la mandíbula en segundos, ya estábamos muy cerca de casa....!!!!


La ruta de hoy, magnifica, muy buen desnivel y muy buena para los amantes de las rampas y los descensos. Con 35 kms y 894 de desnivel positivo, acabamos hoy con nuestra aventura; pero antes, aquí os dejamos la galería de fotos y como siempre, nuestro track de ruta....!!!!

4 comentarios:

  1. Buena ruta, pero muy buen almuerzaco. ¡Joder...., si me dan ganas de comer otra vez!

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  2. !!!!! sois geniales !!!!!,,,,creo que tengo una foto con bosotros ,,,en la suvida de la fauna......con un par

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo estos almuerzos se apunta cualquiera como dice coronado, bonita ruta y como siempre estupendas fotos, con la llegada del invierno el bosque esta maravilloso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que pedazo de ruta! Tremendo ese acueducto, estas son las rutas que me gusta a mí, que por un lado tienes una ruta dura, con su buen desnivel, y que además tienes cosas para ver realmente interesantes.

    Desde luego que vuestra zona es espectacular, y de paso sea dicho, como el almuerzo, que yo también pienso que forma parte de la ruta...j j ajajaj

    Seguid así.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.