Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 9 de noviembre de 2014

LA ANTIGUA RECLOSA DEL TORRENT DEL GORG NEGRE.

Gran ruta donde empezábamos a encontrarnos con nuestro precioso Montnegre, madrugando claro, y es que aprovechar la mañana siempre acaba regalándonos algo nuevo.


No nos rompíamos mucho el coco, pero aun así, siempre desviarse por la autopista del Montngre es sinónimo de buena ruta. Can Tartana con su chimenea humeante bien decía, por fin, otoño....!!!!


Vallmanya, ahí estaba, y desde donde ya se intuía una gran subida hacia Coll de Porc por la trialera de Cal Xipré.


Amunt, amunt, que L'erola nos esperaba con sus acojonantes rampas que no dejan a nadie indiferente.


Llegada a Hortsavinyá con otro color en la estación en la que nos encontramos, sencillamente, precioso....!!!!


Y....? pues a partir de aquí lo bueno de verdad, y con encuentro incluido de nuestros amigos de Malgrat y Santa Susanna. Aquí os presentamos, a los craks....!!!!


Después de los saludos, el Coll de Palomeres no andaba lejos, y nosotros esperábamos un descenso de lo mas guapo hasta encontrar el ansioso desvío para acercarnos al misterioso reto de hoy.


Estábamos bordeando el Torrente del Gorg Negre, un territorio muy parecido a una selva salvaje, aunque espectacular....!!!! ya veíamos el objetivo, pero no había manera de poder alcanzarlo por este lado, optábamos de plan B....!!!!


Tras no encontrar salida por este acceso, nos disponíamos a variar un tramo del recorrido, y, vaya si valió la pena....!!!!


Y, tras pedalear por un bosque precioso y siempre siguiendo el torrente, se nos apareció aquella esbelta figura mas propia de la dinastia maya que de la nuestra, quedamos mudos ante tanta grandeza. ¿ Que hacia aquella edificación allí sin estar ni tan siquiera documentada ? tampoco cartografiada en los mapas, gran misterio sin duda.


Abrumadora presencia sin dejar de fotografiar cada rincón de aquello tan desconocido que nos dejó atónitos. Después de todo, había que volver y dejar constancia de que lo que habíamos visto era real, y no un sueño.


La ruta había sido muy buena, disfrutando del Montnegre otoñal, había que almorzar y para eso estaba la Torrada. Después, una subida hacia el castillo para completar un buen track.


Había que disfrutar de corrioles para deshacer el almuerzo y completar así una buena jornada betetera. En fin, que aquí os dejo todas las fotos de hoy, disfrutar de la ruta, pues es muy misteriosa y a la vez, muy bonita....!!!!

6 comentarios:

  1. Dos cosas, la primera es felicitaros de manera reiterada por las fotos y por esos paisajes que hacen que pasemos una envidia sana en El Llano y dos, ¡hay que joderse con las p...., rampas de los c..j....s! Me siguen dado vértigo, ja, ja, ja.

    Lo que si me ha impresionado es este tipo de construcción escondida en el bosque, que parece salida de "Las Minas del Rey Salomón". Seguro que si indagas en Internet, te llevas una sorpresa y aprendes una historia sobre ese lugar.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones, para eso se hace para compartir afición y dar a conocer los lugares por donde nos movemos, las rampas son la hostia esta zona subir aquí es todo un gran reto, las subidas son durillas, para cualquier biker, ya le tenemos el punto cojido, la construcción esta, es un misterio, no he encontrado nada en internet respecto de la función que hacia, y es raro, ya que se encuentra en un parque natural, supongo ya se sabra con el tiempo, pero impresiona, el lugar cuando llegas al final del camino y te la encuentras, una ruta mu chula, un saludo Coro.

      Eliminar
  2. Me uno a los comentarios del amigo Coronado.¡Vaya que sí!

    Y lo que me deja perplejo son esas ruinas que habéis fotografiado, aunque es un tópico que utilizamos muchas veces...¡si las piedras hablaran! jaj aj j a

    Pasad una muy buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu, lo de las ruinas es un misterio, no aparecer ni en los mapas topográficos, si pudiesen hablar los muros de esa edificación, cuanta historia, podrían explicarnos, es una edificación muy guapa, que tuvo que ser importante en su tiempo, un gran saludo Edu.

      Eliminar
  3. Que bonita esta la montaña con tantas hojas por el suelo y esta variedad de colores, que delicia de recorridos, todo ello con el cariño que le poneis en vuestros comentarios hace que sea la envidia de muchos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan, la montaña esta para perderse literalmente, de preciosa que esta, lo cual invita hacer montones de foto, todo dedicado con mucho cariño, para que disfrutéis de los paisajes por donde rodamos, un gran saludo Joan.

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.