domingo, 7 de diciembre de 2014

SOT DEL SALT Y SALTO DEL AGUA, DESDE LA ZONA ALTA.

Otoño, caen las lluvias, ruta clásica para hacer una visita al salto como ya es habitual en este tiempo; pues hoy, cambiaremos un poco la clásica descubriéndolo desde la zona mas alta.


Hace fresco, las brumas y la niebla serán una constante hoy, el día tampoco acompaña; nublado, húmedo, y encima habrá que rodar por pistas bien empapadas haciendo nuestro rodar mas duro. Por el GR nos hemos decidido hoy, y es que apetecía cambiar la trazada hoy.


Luego vendría Vallmanya, Coll de Porc y la Font de la Teula para adentrarnos ya, hacia lo mas profundo y salvaje de nuestro Montnegre, descubriendo la zona alta y el corriol que nos lleva al Sot del Salt. Una gran bassa abre la senda....!!!!


Al iniciar la marcha y tras las fotos de rigor, ya se empezaba a escuchar la bravura de las aguas caer, era impresionante el sonido que oíamos. No lejos de allí, el sendero se transformaba en una jungla, aunque era un paisaje espectacular, como sacado de las pelis Indiana Jones.


Avanzábamos mas, y mas, hasta que la senda se desdibujó del mapa llevándonos hasta el Sot del Salt. Ya no había camino, era el final de ruta de esta primera etapa regalándonos a la vez multitud de riachuelos y pequeñas cascadas que fluían por todos lados. Que maravilla....!!!!


Toda esta agua baja de la parte mas alta de Hortsavinyá, del Sot de Can Pica haciendo que los afluentes se junten y nos brinden preciosas estampas como estas.


La segunda etapa, retroceder sobre nuestros pasos y buscar el sendero que nos lleve desde aquí arriba hasta los mismos pies del salto por esta variante que la hemos encontrado mucho mas entretenida y aventurera. Son como unos 300 mts de pateada, bien señalizados, y dignos de recorrer; las bicis aguardaran arriba, ya que no es factible bajar con ellas.


Ya estamos ante el, maravilloso como siempre, y es que este lugar siempre mágico, nos da la vida para continuar buscando sueños y retos.


Tras un rato contemplando aquella maravilla, había que volver a subir, recordemos que las bicis estaban solas, aunque siempre a buen recaudo y porque hoy no había ni un triste alma en la zona habiendo disfrutado de las fauces del Montnegre solo para nosotros, todo un privilegio.


La vuelta seria la misma de siempre, bajando por los Senglars hasta la riera de Pineda y ya de vuelta para casa.


El avituallamiento hoy en Malgrat, salíamos mas tarde y por ello se nos echó la hora encima, a pesar de que cuando vas al salto, siempre es sinónimo de mas paros para fotografiar todo lo que por allí se haya y se recorre.


Preciosa ruta la de hoy, solamente con detalles de agua, selvas, y como no, rebosando belleza por todos lados estos inmensos parajes. Aquí tenéis todas las fotos, que no son pocas....!!!! os adjunto el track para que lo disfrutéis, un saludo bikers.

5 comentarios:

  1. Desde luego que la ruta que os habéis marcado hoy es más propia de la película Las Minas del Rey Salomón que de nuestra orografía, pero vosotros, siempre investigando la habéis descubierto. Las fotos son simplemente impresionante y esa mini cascada...., en fin, ya está todo dicho.

    Saludos desde EL lLANO.

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares fotos amig@s seguir disfrutando de vuestras rutas , que yo seguiré disfrutando de vuestros reportajes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hay que ver que nunca dejareis de sorprenderme, no perdeis el hilo de lo bueno y de lo esencial, me encanta ver como nos mostrais el encanto de la naturaleza y disfrutais con ella, para cuando una salida de trankis ? pero para disfrutar viendo cosas , eeehhh.

    un abrazo como siempre y ya estoy aquiiiiii ...!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tenéis la suerte de vivir en un paraíso de la Naturaleza y la inteligencia de aprovecharlo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Otra ruta para ponernos los dientes largos! Que barbaridad, como está el campo por allí. Vaya selvas y vaya cascadas, son impresionantes.

    Me encanta ver que semana tras semana sois capaces de sorprender a propios y extraños.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.