Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 26 de enero de 2014

TORRES DE GUAITA DEL MARESME.

Entretenimiento, ruta, historia y patrimonio. Es lo que hoy vamos a recorrer encima de nuestras bicis a pesar de que la mañana no acompañe mucho en este sábado. Sendas que hoy nos catapultaran hacia
poblaciones maresmencas en un radio total de unos 31 kms.
 
 
Subida por Ciutat Jardi, Sant Genis de Palafolls, donde en breve conectamos con las pistas de Santa Susanna para acercarnos a Cuatre Camins. Bajadita trepidante para conectar con la riera de Pineda y ascender hacia Sant Pere de Ríu. Alli nos espera un ascenso corto pero duro para descender en breve por la hípica de Can Nogueras y acercarnos asi a la pared de Can Rates. ( Santa Susanna )
  
 
      No será una ruta fácil, pero el encanto de estos edificios con historia valdrán la pena visitarlos además de disfrutar de grandísimos paisajes por esta maravillosa zona.     
  
 
 Tal vez el dia no acompañaba para tomar grandes fotografías aunque animados íbamos visitando torre tras torre a través de un radio corto de kilómetros. 
  
  
Mas Galter, Can Rates, Can Bonet, Montagut etc, etc,.... esto era un no parar hoy hasta ascender hasta el pico de Montagut con sus increíbles vistas y sus casi 200 mts de altitud después de haber conseguido un buen desnivel a estas alturas de la ruta. 
  
 
Aquí ya empezó a caer algo de lluvia, lo suficiente para espantarnos e iniciar el descenso directo hacia la población de Sant Genis. 
  
 
Después de comer no tuvimos suficiente, queríamos mas y mas, y mas....!!!! asi que nos adentramos hacia los parajes de Vall de Juli a disfrutar de senderillos extremadamente guapos. 
  
 
Preciosos bosquecillos húmedos atravesados por el cortafuegos nos regalaban estupendas alfombras otoñales para ser rodadas con nuestras bicis. 
 
  
 Nuestra sorpresa fue que se nos apareció la bonita ermita de La Milagrosa con un estupendo paraje donde nos invitaba a adentrarnos dentro de un laberinto de mesas de piedra y fuentes cargadas de musgo, aunque poca o ninguna agua fluia de sus oxidados y viejos caños. 
 
 
Final de ruta bajando por Can Gibert para acercarnos a ver su Lladoner centenario y su granja de aves. 
  

Hoy 31 kms y un buen desnivel para las piernas con un trencacames de collons. Asi que aquí os dejo toda la galería de fotos, y por descontado el track de la ruta. Hasta la semana que viene.....!!!!

domingo, 12 de enero de 2014

INFERNO - TRIALERAS DEL INFIERNO.

Resumiendo, fin de semana completito en cuanto a salida y encuentros. Hoy sábado nos disponemos a disfrutar de grandes y espectaculares trialeras por la zona de Blanes y Lloret.


La Costa Brava, uffff, que gran territorio de trialeras infernales....!!!! por aquí se disfruta de rampas y bajadas sin limites para todo tipo de niveles. Habíamos empezado rodando en llano, aunque pronto tocaría subir por la zona de Mas Mora para iniciar el primer descenso de trialeras por territorio blanense.


No se coge mucha altura; aunque un desnivel aceptable para los 36 kms que nos harían recorrer en circulo esta chulísima ruta.


Llegaríamos a la riera D'en Passapere cercana a Lloret de mar desde donde empezaba ya, el gran espectáculo del btt....!!!! subir y bajar, que traya de caminotes....!!!!


Ruta circular que os recomiendo, plagada de pistas divertidísimas en ascenso y descenso donde a cada uno se le pone a prueba. Llega el momento de iniciar, la grande....!!!! la trialera del infierno, donde hemos disfrutado a tope de esta gran montaña rusa. Muy recomendable y cerca de Can Pruna.


Este fue el final de etapa del sábado con comida en dicho restaurante. Resumen, 36 kms y 706 de desnivel positivo. Domingo, quedada en el Castillo de Palafolls con los caballeros del siglo XXI.


Entre ellos, Macumbikers, Bikesteros, Probikeras, Black and Greens, Templo del Biker, etc, etc,etc....!!!! gran mañana para conocernos todos un poquito mas.


Final de etapa para nosotros en Can Batlle con un gran almuerzo de brasas, mongetes y chupitos.



No podía faltar el vídeo para que os enganchéis a este parque de atracciones. Aquí os dejo el track de la ruta Inferno y todas las fotos de este fin de semana, salud y pedales bikers....!!!!

sábado, 4 de enero de 2014

EL CAMÍ DELS ESCOLTES.

La primera del año ya esta aquí....!!!! con rutas renovadas estrenamos este 2014, inédita la de esta semana y buen entrante para este nuevo año. Asi es, El "camí dels escoltes" es un buen recorrido con un buen desnivel para estrenar esta ruta y dar grandes pedaladas entre húmedas tierras.


Emocionante camino que muy pocos reconoceréis cuando veais las fotos y el video, pero os aseguramos que la aventura por la selva esta garantizada después de haber iniciado el ascenso al Collet de Sant Andreu.


La Era D'en Mora espera el siguiente trazado hasta sugerirnos adentrarnos en la riera de Capaspre, no tardaremos en inagurar nuestra ruta próxima a la Font de La Guineu directos a lo mas profundo a lo desconocido, brutal....!!!!


Caminos muy técnicos en ascenso nos harán poner pie a tierra, aunque vale la pena disfrutar de los trazados de esta increíble senda.


Montnegre puro y duro acompañado de ascensos brutales por corrioles que esconden grandes secretos, he aquí la antigua mina de agua próxima a Cal Estolt.


La trazabilidad de este camino insisto, es brutal hasta poder coronar la masia en ruinas de Cal Estolt, espectacular, pasando incluso entre pistas cercanas a Can Carreras y próximas al Sot del Infern.


A continuación abriamos pistas hasta volver a meternos en otro corriol en ascenso hasta salvar el próximo reto, el ovni, donde lo dejaríamos a nuestra izquierda.


A partir de aquí bajada espectacular hasta la riera de Pineda con papeo incluido en Can Marques para después ascender a Sant Pere de Ríu.


Descenso directo hasta Santa Susanna para dirigirnos hacia Malgrat y la ermita de Santa Rita, el desnivel iba en aumento.


Final de etapa en Palafolls con muy buen sabor de boca inagurando este ruton que a mas de uno va a poner los dientes largos.



En fin, ruta dura de nivel difícil, pero muy chula con este tramo tan desconocido como es El "camí dels escoltes". 34 Kms y 977 de desnivel positivo lo dicen todo. Aquí os dejamos el track de hoy y el resto de fotos, Felices Reyes bikers....!!!!