Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 30 de marzo de 2014

GR 92 MAS SUS TRIALERAS.

Empezábamos a rodar no con muy buenas sensaciones, cambiavamos el rumbo de la ruta porque no sabíamos como nos iria hoy el día, piernas cansadas y algo de perritis nos obligaban a variar el recorrido que teníamos previsto para esta semana, y vaya, no nos ha salido del todo mal. Subida por el castillo para enlazar pistas por el Vilar circulando entre la zona de Blanes.


Constante subida, aunque suave, nos llevan hasta el camino de los eucaliptos para intentar descender entre trialeras guapas.


A continuación otro repecho nos va dirigiendo hacia el turó D'en en Trompa para enlazar con mas trialeras de sobras conocidas ( Bruno )


El descenso vertiginoso nos hace parar en seco, habíamos encontrado de nuevo a nuestros amigos donde con anterioridad les habíamos visto en la pista principal del Vilar, seguían una de nuestras rutas ya que son aferrimos seguidores nuestros.


Todos en grupo hacíamos la Trialera de las Viñas donde las sensaciones han sido muy buenas bajando por ese tobogán tan bonito y espectacular.


Llegamos abajo, nos despedimos y nosotros íbamos a por mas trialeras, esta vez la conocida como el Inferno.


Disfrute total, divertida y con ganas de mas tras almorzar nos poníamos de nuevo en ruta tras haber circulado entre varios tramos del Gr 92. Ahora tocaba la segunda parte.


Dirección Tordera, trazando el Gr, puente para conectar con el Montnegre y seguir así el circuito entre divertidas y magnificas pistas.


Además de eso, sus trialeras no pasaban en ningún momento desapercibidas bordeando estas el pantano de Ca L'aulet para dejarnos en la pista principal de Vallmanya. Espectacular....!!!!


Concluíamos nuestra ruta dirigiéndonos hacia Can Ricastell circulando por un Montnegre impresionante y por un Gr que hoy si nos ha dado mucho juego.


Ruta fácil, atravesando dos zonas con una buena kilometrada que nos lo ha hecho pasar muy bien. Aquí os dejamos todas nuestras fotos, y como siempre nuestro track....!!!!

domingo, 23 de marzo de 2014

VALL - LLOPARDA ( TORRENTES Y TRIALERAS )

La ruta de hoy, perfecta. La verdad que nos lo hemos pasado pipa disfrutando como verdaderos enanos por unos caminos que seguro repetiremos en mas de una ocasión, ya que casi al final de la ruta nos han maravillado y nos han puesto los pelillos de punta soltando adrenalina por un tubo. En general por unas chulísimas trialeras por las que nunca antes habíamos descendido.


Buena mañana para salir a rodar; calor, mucha calor empezando a subir hacia Roca Plana. Rampas duras, muy duras, que ya no dejaríamos hasta conectar con la pista de Montbarbat.


Desde Palafolls llegábamos a Tordera y de allí, tras unos 12 kms recorridos nos encontramos en los limites de Lloret de Mar.


Habia que bajar por el Dragon Khan para conectar con Vall de Maria, cruzar la NII y adentrarnos de lleno en los bosques de Cartellá, justo en el limite de Maçanet de la Selva.


Hoy se rodaba generalmente entre pistas anchas y senderos extremadamente secos. Pero la ruta en sí era muy bonita y disfrutona.


Km 23, después del esfuerzo y de unas subidas constantes sin respiro decidíamos almorzar en Cal Coix para recuperar lo perdido. Je, je, je....!!!! después de todo sabíamos que tras llenar el buche vendría lo mejorcito de la ruta.


Volviamos hacia la pista que nos conduce de vuelta a Tordera dejando a nuestra derecha el Puig Marí, pasábamos rozando el Turó de la Dona Morta y por fin....


Trialeras....!!!! estas las encontramos bajando directos hacia Vall - Lloparda bordeando sus dos torrentes.


Una bajada infinita y divertida que nos ha dejado ver unas sendas preciosas arropadas en todo momento por una frondosa vegetación primaveral.


Nos acercábamos a Terra Brava, y tras conectar con la pista en continuo descenso hasta la Roudera de Tordera y el aeromodelismo solo teníamos que cruzar el polígono y llegar asi hasta Palafolls llaneando unos kms.


Rodeábamos la Berska y ascendíamos un poquito mas. Ya solo faltaba otro largo descenso hasta el pueblo para tomar la birra de los campeones. Merecida, sin duda.


40 Kms, dia fantástico para rodar, aunque al final se complicó con el viento. Aquí os dejo todas las fotos y como siempre, nuestro track de ruta....!!!!

domingo, 16 de marzo de 2014

CAN BANCELLS - MAÇANET DE LA SELVA.

Mañana radiante para empezar desarrollando una ruta que siempre nos gusta hacer de tanto en tanto, sobre todo cuando empieza el buen tiempo y mas aun, cuando las piernas no tienen ganas de mucho trote. Maçanet de la Selva siempre tiene ese puntito de reláx y facilidad para mostrarnos rutas con mucho encanto sin necesidad de machacarse demasiado.


Hoy escogemos una masía del siglo XVI totalmente en ruinas pero que en su día fue apoteósica, de origen colonial y con un estilo señorial que bien plasmaran sus fantasmagóricas ruinas al día de hoy. Nuestra ruta es bien conocida por muchos, habiendo pasado por el Puig Marí primeramente para después conectar con la ruta de los tres turones.


Torcafelló y los senderos locales próximos, acentuaban panorámicas estupendas por esta agradable zona. La primavera conseguía realzar colores y viveza a una ruta que siempre nos enamora cada vez que la repetimos variando algún que otro camino para no cansar a los seguidores que se suelen bajar nuestros tracks.


Sorprendente llegada a la Font del Llop, irreconocible, despojándola de su anterior encanto quedamos atónitos con lo que vemos. Totalmente reformada y dejándola de esta guisa, que mas que parecer una fuente parece una bañera en medio del bosque. Que horror, el cambio no nos gusto nada....!!!!


Seguíamos con nuestra ruta, bien marcada por cierto, y es que nos hace pasar por el poblado indio de Tipiwakan, todo un clásico.


Puentes, rieras y caminos sin dificultad alguna, nos trasladaban por un bonito bosque donde se respiraba una tranquilidad barbara y pasmosa.


Y allí, entre el puente de la vía del tren que conecta con Mas Altaba encontramos hoy las ruinas de Can Bancells, monumental edificación colonial del siglo XVI que incluso nos ha sorprendido y mucho.


Hacemos algunas fotos del caserón antes de partir hacia caminos de Fogars pasando por la Urb. Y así disfrutaríamos de unos caminos muy chulos en constante bajada y semi trialeros.


Al finalizar la bajada y próximos ya a la población de Tordera, encontramos inmensos patatales que nos obligan a desmontar de las bicis.


Pasábamos cerca de Villa Conchita cuando ya el calor empezaba a molestar un poquito y nos desviábamos hacia el pueblo torderenco para saborear el almuerzo típico en nuestras rutas.


Después y como solemos hacer últimamente, subida al castillo de Palafolls para divertirnos con sus senderos en descenso.


Hoy ruta facilona para disfrutar exclusivamente del paisaje y de nuestra historia por tierras catalanas. La semana que viene mas y mejor, nos vemos....!!!! aquí os dejamos todas las fotos y como siempre, nuestro track del día. Un saludo fieras....!!!!

domingo, 9 de marzo de 2014

MONTNEGRE TOUR.


Bienvenidos al Montnegre....!!!! hoy etapa dura, y es que esta tierra se las trae dando pedaladas por caminos de tierra ancha, durísimas de verdad, sin descanso, sin treguas nos hacían sacar ya la lengua de buena mañana pronosticando un buen desnivel a lo largo de la ruta. Sant Genís, Cuatre Camíns, Coll de Sant Andreu y Tres Termes. A buen entendedor sobran las palabras.


Día primaveral con muchos bikers circulando hacia Hortsavinyá. Comienza lo duro de verdad a partir de haber llegado a la Font Dels Amics.


Este tramo siempre se me hace agotador, mas aun cuando el sol ya comenzaba a picar y las subidas serpenteantes hasta la plaza Félix se me atragantaba por momentos. Que duro es el Montnegre....!!!!


Llegábamos a Coll de Can Benet, otro monumental icono de nuestro emblemático parque. 550 mts  de altitud y por fin empezábamos a bajar un poquito después de unos 17 kms en continuo ascenso.


Ya veíamos la iglesia de Sant Llop próxima, esto significaba que Hortsavinyá andaba a la vuelta de la esquina. Pasábamos por el cruce del Bitllador, Can Pica, y por su antiguo horno de cal.


Madre mía la ruta que habíamos propuesto para hoy....!!!! el Montnegre es muy bonito, pero que duro es el condenado. Ultimas rampas hacia la pequeña aldea de Hortsavinyá, y allí estaba su esplendoroso y mágico paraje.


Faltaba la Mare de Deu de L'erola, mare de deu lo que cuesta llegar a L'erola....!!!! pero aquí la tenéis.


Seguíamos con nuestro tour por el Montnegre. Sus caminos y rampas dicen de sobra lo que es circular por aquí en bicicleta.


Por fin la ansiada bajada después de 22 kms subiendo y con un desnivel mínimo de unos 800. Había que llegar a Coll de Porc y así lo hicimos.


Cogíamos la trialera de la derecha, bajando nos dejó de nuevo en la pista principal de Vallmanya descendiendo a todo trapo por un Montnegre inmenso e inmerso en multitud de colores.


Llegábamos a Tordera. Papeo, que había hambre después de llevar ya un desnivel de 900 en 29 kms, casi na....!!!! había que llegar a los 1000, el castillo esperaba y el reto se cumplía.


Corrioles por doquier nos regalaron totalmente 39 kms y un gran desnivel de 1194 acs+. Así que, muy satisfechos quedamos con esta ruta. Este es nuestro Montnegre y así os lo hemos contado. Un gran tour por unas tierras que bien merecen la pena ciclar. Os dejo todas las fotos y un track de esta magnifica ruta circular.

domingo, 2 de marzo de 2014

CORRIOLS, CORRIOLS, i MES CORRIOLS....!!!! ( ZONA SANT GENÍS - CASTELL DE PALAFOLLS )

Que suerte es tener un parque de atracciones cerca de casa. Hoy lo hemos aprovechado bien sin tener que desplazarnos lejos de nuestras fantástica zona. La helada de esta pasada noche no ha impedido que saliésemos a rodar temprano, y es que hoy los caminos estaban para comérselos, y mas aun, los corrioles. Que pasada....!!!


Tirábamos primeramente hacia Sant Genís cerca del Turó Rodó y la población de Malgrat sin previo calentamiento, y es que hoy apetecía subir para entrar rápido en calor.


El ascenso continuado cerca del caravaning y la finca del Romeral ponía el puntito exacto para empezar a quitarse algo de ropa. Empezaba lo bueno, llegábamos al puente de la autopista y enseguida conectábamos con la vieja y derruida masía de Mas Xuclá.


Todo un puntazo descender por los primeros corrioles de esta zona, aunque también duros sus ascensos sin eximir sus zonas técnicas.


Pim, pam, pim, pam.... el traca track de los piñones aumentaba según la zona, y es que hoy la maquinaria ha trabajado sin descanso.


Tras haber subido unos 175 mts volvíamos a descender de nuevo, esta vez buscando el corriol que nos lleva a las rocas D'en Vinyals, hoy sin parada previa a visitarlas. Subíamos de nuevo para conectar con la pista principal y pedalear así unos pocos metros por ella, ya que la ruta de hoy la queríamos hacer muy corriolera.


Llegábamos a la atracción del ratonero donde disfrutábamos como bellacos su eterno descenso. Este nos dejó en las inmediaciones de Vallplana.


Otra vez había que volver a subir, siempre por corrioles, y este algo durillo, hasta que nos conectó con la ermita de Sant Pere de Vivelles. ( Sant Genís de Palafolls )


La segunda parte del recorrido la dejamos para después de almorzar, y es que el restaurante Reverter nos lo dejó a huevo. Je, je, je....!!!! recuperamos fuerzas para continuar con la corriolada perfecta y ahora por la zona del castillo. Sin palabras, brutal....!!!!


Subidas, bajadas, zonas técnicas, rocódromos, vistas espectaculares. ¿ Que mas se podía pedir.... ? esta zona es magnifica, aunque se necesita técnica y destreza para bajarla.


Con tanta adrenalina en el cuerpo habíamos subido por dos veces al castillo por diferentes vertientes, y es que la ocasión merecía un recorrido como el de hoy para enseñaros esta bonita zona para los que no la conozcáis.


Brutal ruta donde lo pasamos de miedo haciendo el loco con nuestras maquinas, fueron pocos kms para un desnivel mas que aceptable pasando por un gran parque de atracciones donde la entrada es gratuita y la diversión esta totalmente garantizada. Aquí tenéis todas las fotos y como siempre, nuestro track. Que os divirtáis por ella, seguro que la repetiréis....!!!!