Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 18 de mayo de 2014

EL ROCAR DEL MONTNEGRE.

Madrugábamos para hacer hoy una ruta fantástica, inédita en algunos tramos y donde hemos apreciado paisajes fenomenales de nuestro querido Montnegre. Primeras pedaladas hacia el castillo de Palafolls para después continuar pista principal hacia Vallmanya. Su iglesia y su buen corriol nos hacían ascender directos a Coll de Porc, primeros 315 mts.


A partir de aquí ya sabéis, camino a L'erola, que esta siempre nos hace retorcer los riñones a base de bien subiendo sus rampitas cojoneras.


El Montnegre siempre imponiendo su particular belleza a través de sus impetuosos caminos, hoy mas bonitos que nunca. 511 mts, por fin llegamos arriba....!!!!


Cada vez nuestro parque y nuestros amigos del Cau de Pineda, nos obsequian con sus grandes ideas, hoy aquí, en la plaza de L'erola nos encontramos con otro gran poste de ruta y un botiquín de emergencia para todo aquel que lo necesite. Pero, que grandes son....!!!!


A partir de aquí comienza nuestra ruta inédita para ofreceros nuevos caminos y nuevos corrioles como este, haciendo un giro a la izquierda una vez pasada L'erola.


 A tramos técnico y a tramos ciclables y otras no tanto, pero desde aquí arriba se divisa el cielo, además de otras sorpresas que esconde je,je,je,je....!!!!


Hemos llegado a una pista principal si, pero, ¿ a donde nos llevara.... ? a lo inimaginable de nuestro Montnegre....!!!!


422 mts, El Rocar, un mirador inédito que nos hace observar la fantástica belleza de nuestros valles y que va mucho mas allá donde nuestra vista consigue alcanzar.


Visita muy recomendable para aquellos que soléis disfrutar como nosotros de rincones tan espectaculares como estos, aunque después continuemos con la retahíla de kilómetros para adornar un poco mas nuestra ruta pasando por la Font de la Teula, bajando por Coll de Porc y llegando a Cuatre Camíns.


Escogemos después la subidita al Collet del Faraó, corta, pero que no deja de imponer su ley con ese 30% de desnivel en su tramo final.


Ya esta, ahora a disfrutar de la trialera de los yupis, siempre dando juego y diversión. Llegada a Tordera y a reponer fuerzas.


Vuelta para casa para deshacer las calorías consumidas en el almuerzo y para continuar con caminos de alto postín.


Total, 36 kms, 899 de desnivel positivo y una magnifica mañana de btt. No os perdáis la galería de fotos, y mucho menos, este track tan recomendable.

domingo, 11 de mayo de 2014

CORRIOLEANDO ENTRE SANT GENÍS Y TORDERA ( 90% CORRIOLS )

Esta semana ha apretado el calor, y mas, el fin de semana donde hemos aprovechado para hacer una ruta tope corriolera entre Sant Genís y Tordera. Bosques tupidos de vegetación entre sol y sombra nos iban a regalar hoy una ruta muy divertida.


Comenzábamos rodando hacia Fustes Esteban para alcanzar primeramente los 100 primeros metros próximos al Turó Rodó y cercanías de Malgrat, una bajadita chula y a tope, nos dejaba en Vall de Juli, en Sant Genís.


Ya empezábamos a notar el rompe piernas que hoy y como siempre nos haría padecer en esta ruta. El calor se empezaba a notar, además de su bochornosa humedad. Sorpresa del día, Indios Bikers por los mismos caminos nos daban una bonita sorpresa....!!!!


Continuábamos rumbo a los corrioles, y como de costumbre, Mas Xuclá era un claro indicio de que empezaba la autentica locura....!!!!


Multitud de senderos serian hoy protagonistas de una autentica vuelta en btt donde los paisajes eran siempre cambiantes, unas veces muy secos, y otras, muy húmedos, al que en ocasiones parecíamos estar en una selva.


Entre Sant Genís y Tordera discurría nuestra aventura hasta dejarnos en las proximidades de la ermita de Sant Andreu; todo un clásico.


Otra tanda mas de senderos nos dejaban ver multitud de estampas pasando entre rieras y campos plagados de nieve....!!!!


Entrabamos en la pista principal de Vallmanya para acercarnos al pantano y poder así hacer una bajadita bien chula por el Gr. Y, como estaban los caminos de bonitos....!!!!


Tanta primavera era abrumadora, los colores que nos iba ofreciendo hoy esta ruta eran de autentica locura.


Conectábamos con los estanques de Can Torrent para subir de nuevo a Tordera y reponer fuerzas. Una vez bien repuestos, subida al castillo de Palafolls para continuar con mas senderillos a, tope....!!!!


Buenas estampas nos ofrecían estos parajes cercanos a nuestra población y, donde acabábamos con la vuelta.


28 Kms, 657 de desnivel y casi un 90% de senderos nos han hecho disfrutar como niños. Ya sabéis, aquí tenéis la galería de fotos y como ya es costumbre, nuestro track....!!!!

lunes, 5 de mayo de 2014

SANTA COLOMA DE FARNERS - PARQUE DE SANT SALVADOR.

Queríamos ruta de kilómetros, y nos hemos decantado por esta. Fácil, con poco desnivel, pero con unos colores primaverales que siempre nos gusta apreciar en estos meses del año y mas aun circulando por estos caminos de la Selva incluyendo hoy la ruta Dels Segadors.


Hora temprana sin apenas frío, directos hacia Maçanet por el camino de terra negra, en hora y poco nos plantamos allí.


Bordeamos los estanques de Sils con un verdor excepcional, pletóricas sus acequias de agua, chulisímas....!!!!


Hoy todo es llanear y sin complicaciones, la ruta es solo para disfrutar del paisaje y de la primavera, puro tramite. Llegábamos a Riudarenas y simplemente había que seguir rodando sin apenas desnivel y casi sin esfuerzo.


Pronto entrabamos en el parque de Sant Salvador y la población de Santa Coloma tras 32 kms de ruta. Ahora había que disfrutar de las fuentes, las rieras y la preciosa vegetación de este enclave y desde donde parten infinidad de rutas hacia lugares con encanto e interés.


Reponíamos fuerzas, la vuelta aunque fácil se me antojaba larga, el calor empezaba a apretar y teníamos que volver a dar pedales.


Mismo camino de ida que de vuelta, esta vez apreciando mucho mas lo que veíamos y lo que nos encontrábamos. La casa Xifra, obra renacentista del siglo XX.


Tanto hemos encontrado que hasta nos hemos topado con un leopardo por los caminos de Maçanet, en la masía de Can Pujolet.


Tras la anécdota del día solo faltaba acercarnos a Tordera y simplemente llegar a Palafolls. Buena kilometrada y pasando un día estupendo. Os dejo todas las fotos y un track para seguir el recorrido a quien le interese. Un saludo amigos....!!!!