Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 27 de septiembre de 2014

COLL DE N'ORRI - BREDA.

Ruta muy divertida y pistera, madrugando para estar pronto en casa pero para disfrutarla y mucho. Salida desde Palafolls dirigiéndonos a Fogars por los estanques de Can Torrent dirección Hostalric y Grións.


Enlaces perfectos para empezar bajando hasta la riera de Arbúcies, hoy, cargada y repleta de agua.


Masías únicas, bien engalanadas, eran un contraste en esta ruta. Ya habíamos llegado a Gaserans, desde aquí ya era constante la subida por pista de tierra.


Una pista nada fácil debido a la piedra suelta del terreno donde había que andarse con ojo. Esta pronto nos dejaría en la pista principal ascendiendo sin treguas hacia el Coll de N'orri.


Las vistas eran muy buenas y los puntos conocidos, eran perfectamente visibles con el buen día que hacia.


Rampas duras que iban del 10 al 17 % máximo nos hacían coronar la cima para luego llegar al punto álgido y ya en claro descenso hasta el Coll de N'orri.


Tras la foto de rigor solo había que continuar por asfalto hasta la población de Breda. Visitábamos el monasterio y el antiguo claustro.


La vuelta por los Llobateres hizo que ya nos relajásemos llaneando durante bastantes kilómetros.


Desde aquí nuevamente vuelta por Fogars y Tordera cascándonos 60 kms y circulando entre dos parques naturales, el Montseny y el Montnegre.


Como siempre aquí os dejamos toda nuestra sesión fotográfica de esta ruta y un track no muy duro exceptuando la subida durilla a Coll de N'orri; el resto es fácil y sin complicaciones.

domingo, 21 de septiembre de 2014

SANT MIQUEL DE LES FORMIGUES.

Salida muy temprana desde las antiguas minas de Osor para realizar una ruta bastante dura; y, que costará digerir a medida que avancemos kilómetros.


Escogemos el Gr 83 sin sospechar lo que de antemano nos va ha ofrecer su infernal subida de 8 kms ofreciéndonos unos bosques típicos de las Guillerías; duros, pero muy bonitos.


Y digo 8, porque los 4 últimos restantes que completan la subida hasta coronar la cima de Sant Miquel tampoco serian nada fáciles. En definitiva, una ruta bestial y muy dura para seguir poniéndonos a prueba física, y mentalmente.


Fuertes rampas, con piedra suelta, porcentajes del 10, hasta el 15 %, con un desnivel brutal y que el molinillo puesto se hacia imposible ciclar en varios de los tramos por los que hemos pasado. Una subida eterna, agónica hasta enlazar con la pista que nos debería arrastrar hasta la cima.


El sobre esfuerzo que padecíamos por fin se vería recompensado cuando a falta del ultimo km de ascenso nos detuvo para dejar las bicis postradas al cobijo de un árbol y poder continuar así el sendero en ascenso hasta la cima de los 1200 mts. ( Estos últimos 900 mts se realizan a pie )


A medida que avanzábamos pateando el sendero y al preludio de lo que nos ofrecían aquellas vistas, podías imaginarte lo que verdaderamente encontraríamos allí arriba.


Una cruz de hierro y una gran estelada nos avisa de que ya estamos arriba....!!!! grandes vistas que nos ofrecían los puntos mas conocidos de estos lares, desde aquí minúsculos, pero inmensamente grandes cuando son coronados. Uffff....!!!!


Tras esta apoteósica visita y reculando a recoger nuestras maquinas que aguardaban solas en aquel singular paraje, nos dio tiempo de rellenar nuestros bidones en la fuente de Sa guarda a pocos metros del enlace que nos llevaría de vuelta a la población de Osor.


Era el momento de disfrutar de una bajada, aunque, un tanto peligrosa por la piedra suelta que nos habíamos encontrado a lo largo de toda la ruta. El Gr 83, aunque a veces técnico, nos dio mucho juego e infinidad de bonitos rincones para poder disfrutarlo; incluso, con el chasquido de su incondicional riera hasta la llegada a la Font del Borrell, buen acompañamiento hasta el final de ruta y siguiendo la senda de vuelta hasta las antiguas minas de Osor.


28 Kms con un desnivel de 870 y coronando uno de los puntos mas altos de las Guillerias siguiendo caminos y rutas del señor Serrallonga, un gran desafío sin duda.



Aquí os dejamos una gran colección de fotos con un track bastante duro e intenso, aunque con unas panorámicas preciosas....!!!!

sábado, 13 de septiembre de 2014

SANTA BÁRBARA.

Santa Bárbara, ruta bien completa donde no le falta de nada. Pista, asfalto, subidas, buenas vistas, y, kilómetros....!!!! elegida para disfrutar y dar pedales haciéndonos pasar por varias poblaciones, como la de Hostalric restando kilómetros al reto de hoy.


Nos dirigimos hacia Sant Felíu de Buixalleu pasando por Grións, donde nos esperan 8 kms de subida por duro asfalto.


Porcentajes que van del 10 al 12 %, hasta poder coronar el puerto de Sant Felíu disfrutando en todo momento del paisaje.


Km 28, la ruta en este punto obliga a cambiar el asfalto por pista de tierra recorriendo un par de kilómetros sobre rampas de piedra suelta recordándonos mucho a un ascenso similar al de Coll de Porc.


Se me antojaba pesado este tramo, no así, cuando al poco llegábamos al objetivo descubriendo la pequeña ermita de Santa Bárbara.


Una llanura inmensa y un precipicio de 500 mts al vacío nos hacia imaginar como seria una caída libre desde este punto.


Estábamos abrumados ante tanta maravilla viendo al Montnegre y al Montseny como nunca, montañas limpias de nubes donde se podía apreciar cualquier punto por muy minúsculo que fuese.


Ya de vuelta, no había prisas, parábamos haciendo tour entre ermitas. Esta vez en la de Sant Viçens ( Tordera ) donde los vándalos ya forzaron su puerta.


El camino de Fogars no se presentaba en muy buenas condiciones. Tras 6 kms de traqueteo entre la ida y la vuelta, llegó el momento de poder llegar a Tordera y así poder refrescarnos en la fuente de la sardana, hacia mucha calor.


Finalizábamos la ruta con 57 kms y 679 de desnivel positivo. Os dejo todas las fotos y por supuesto un track para quien desee divertirse con esta bonita ruta....!!!!

sábado, 6 de septiembre de 2014

COLL DE SANT BENET, 1144 MTS ( OSOR )

Agosto en las Guillerías, territorio impresionante, nada fácil para practicar en btt. Cuna de bandoleros marcados por sus fechorías, como el mítico Serrallonga. Hoy andaremos sobre sus pasos recorriendo un poco los caminos por donde solía moverse. 8:00 Am Osor, pueblo precioso desde donde hoy partiremos hacia el Coll de Sant Benet y hacia un santuario que ya conocíamos de ante mano.


Fresca mañana para un mes de agosto, ideal para empezar a subir 7 kms serpenteantes hacia el Santuario de la Mare de Déu del Coll. Nada fáciles, sus rampas del 12, 15 y hasta el 17 % ya nos estaban poniendo a prueba sin previo calentamiento.


En 2009  fue nuestra primera visita a este pintoresco lugar, por aquel entonces, ni fu, ni fa, ya que llegábamos al lugar con mas pena que gloria, no fue así al día de hoy, que por lo pronto llegábamos con mas gloria que pena y eso, que la ruta no era nada fácil.


Visita corta al santuario, posteriormente la haríamos mas larga para poder almorzar en el típico restaurante del coll y admirar así su espectacular paisaje con el pantano de Susqueda y el gran Collsacabra al fondo. Maravilla de la naturaleza....!!!!


Proseguíamos rumbo al Coll de Sant Benet por una pista no bastante buena debido a las piedras sueltas que nos encontrábamos, siempre en ascenso, y con algún tramillo un poco fuerte, pero se iba haciendo bien.


En el kilómetro 11 prácticamente estábamos arriba, habíamos coronado el coll con sus 1144 mts de altura, y otro mas para la saca....!!!!


Foto de rigor y descenso guapo, guapo, no hubo tiempo de hacer mas fotos hasta volver al santuario, la ocasión lo merecía.


Almorzábamos bien, aunque bastante caro donde nos crujieron de lo lindo abusando precisamente de las vistas del restaurante. Lastima....!!!!


Volvíamos a calzarnos de nuevo las monturas, no había problema, barrigas llenas y otro descenso guapo ya nos dejarían de vuelta en el precioso pueblo de Osor.


Merodeábamos un poco por sus calles, que aun conociéndolas, siempre nos sorprenden con algo nuevo. Gran ruta, 22 kms y 1101 mts de desnivel positivo dieron fe de que alcanzamos la gloria. Sant Benet fue, conquistado....!!!!



Os dejo las fotos, y como siempre nuestro track; también un vídeo de lo acontecido ese día. Que lo disfrutéis, la Guillerías son siempre únicas....!!!!