Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 26 de enero de 2015

EL PÍ GROS - ERMITA DE SANT PONÇ.

Vuelta gélida la de esta mañana, poco podíamos hacer para entrar en calor salvo pedalear por subidas de las buenas cuanto antes, y hoy era el día indicado.


Tordera esperaba, sus campos escarchados lo decían todo. Rampas que hoy nos pondrían a prueba a base de duro pedaleo; vamos, un infierno en toda regla.


Habiendo llegado a la riera de Mas Mata, una constante y dura subida se apoderaba de nosotros, no era tarea fácil y pronto pondríamos pies a tierra sobre aquella pared descomunal.


2,5 Kms de infierno, solo los mas osados y con gran técnica lograrían coronar esta cima, no fue nuestro caso, ya que las rampas eran muy difíciles por la zona de Fogars, algunas por decir algo, imposibles....!!!!


Fuerte desnivel que nos dejarían panorámicas impresionantes, aunque no se vería reflejado el gran esfuerzo que habíamos realizado en el raquítico track. Grrrrr....!!!!


Conseguimos ubicarnos en la cima, no se puede negar que este es el mas puro y duro Montnegre, no nos dejo treguas hasta coronar. Pronto vendría lo bueno, y eso era disfrutar de una bajada de vértigo hasta llegar al objetivo de hoy; el pí gros....!!!!


Estábamos muy cerca de la mina D'or, pero hoy no vendría a cuento visitarla. Hemos pasado mucho frío y decidíamos poner rumbo a la ermita de Sant Ponç.


A partir de aquí, unos caminos de cuento nos devolverían a la población de Tordera pasando por tramos del GR.


La helada seguía y nos dejaba impresionantes estampas en la ruta de hoy, no así satisfechos con el desnivel adquirido a pesar de que la ruta había sido durísima y de mucho nivel.


Lo dicho, ruta difícil y muy dura que nos dejo momentos para enmarcar y que hizo mella en nuestras piernas. Aquí tenéis las fotos de hoy y un track que no esperéis que sea nada fácil a pesar del perfil que se refleja. ¿ Queréis probarlo....? pues, venga....!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Vaya helada más buena que os cayó! El domingo es que hizo bastante frío, por lo que veo allí y por aquí también. Además, las rampas cuando uno va frío se hacen bastante más complicadas pues no tienes manera de que tu cuerpo entre en calor.

    Preciosa esa ermita que nos enseñáis y esos caminos llenos de hojas, que son realmente agradables de ciclar.

    Que tengáis muy buena semana.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  2. Si, nos amanecio una buena helada por lo menos estábamos a -3º, las rampas estas eran un poco traicioneras y con un buen porcentaje, el paraje donde esta esta ermita es de fabula, muy bonito, todo el camino de hojas es el paraje donde se encuentra la ermita en la zona alta.

    ResponderEliminar
  3. Vosotros os empeñais en que me da algo con el asunto de las rampas y las paredes imposibles, ja, ja, ja, pues casi lo habéis conseguido y pensando un poco y tratando de tener empatía con vosotros en el momento que acometéis las rampas, casi que se me ha puesto hasta mal cuerpo, y encima, con esos hielos que os han saludado de buena mañana. En fin, que nos tiene que gustar mucho la bici, porque sino con lo bien que se está en la cama, con la manta hasta los ojos y los pies bien calientes, no se entiende como nos embarcamos en semejantes cruzadas donde sufre cuerpo y espíritu.

    Las fotos como siempore lo dicen todo.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  4. En fin, que nos tiene que gustar mucho la bici, porque sino con lo bien que se está en la cama, con la manta hasta los ojos y los pies bien calientes, no se entiende como nos embarcamos en semejantes cruzadas donde sufre cuerpo y espíritu. Tu mismo lo dices nos tiene que gustar mucho, y es verdad que nos gusta y con ganas, cuando estemos en el otro barrio tendremos tiempo de estar tumbados, menuda rasca pillaba, y las rampas pues te dejan las piernas bien crujías,je,je,je, un saludo

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.