Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 11 de enero de 2015

SANTA MARÍA DE SILS.

Ruta rodadora y fácil, pero con bastante frío a primera hora de la mañana para dirigirnos hacia Maçanet.


Había que acelerar el ritmo si queríamos entrar fácilmente en calor, la ruta de hoy seria bastante sencilla, solo para rodar y disfrutar de buenas pistas, además de fauna.


Tras 20 kms de pedaleo llegábamos a Maçanet, aquí ya se sabe, las temperaturas son mucho mas bajas que en la costa, y el frío se hacia notar mucho mas al acercarnos a Mallorquines donde parábamos para el avituallamiento matutino.


Tras unos callos y unos riñones bien guisados acompañados del caldo de uva correspondiente, nos dirigíamos a Sils.


Hoy visitaremos esta pequeña población donde nos han sorprendido y mucho, la variedad de masías catalanas que hemos encontrado alrededor.


Cerca de allí nos esperaba Santa María de Sils, siendo su campanario el protagonista que se hacia ver desde varios puntos pudiendo hacer infinidad de fotos desde varios ángulos.


También estaba su estación de ferrocarril con su grúa de antaño, un monumento muy especial para hacernos recordar como eran aquellos artilugios hace mas de cien años para facilitar el trabajo de los obreros en aquella época.


Pasábamos por los estanques de Sils, hoy sin agua, pero siempre con ese encanto tan especial que los caracteriza.


Volvíamos ya hacia nuestros pasos reencontrándonos de nuevo con la vila de Maçanet una vez recorridos planeros y preciosos caminos.


Puentes, aunque poca agua y caminos, nos devolvían hacia Tordera esperando su espectacular bajada hacia esta población.


De vuelta a Palafolls la temperatura era mucho mas agradable completando la ruta con unos 47 kms. Aquí os dejamos las fotos, y como no, el track para que lo disfrutéis....!!!!

3 comentarios:

  1. Como se agradece un poco de sol en estas rutas. Aprovechad ahora...que cuando llegue el verano echaremos en falta los días "fresquitos". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya veo que no todo van a ser puertos interminables y cuestas imposibles... j ajajajaj

    Y las fotos son más propias de la primavera que del invierno, la verdad (preciosas, como siempre). Pues como no haga frío ahora, desde luego más adelante si que no lo va a hacer.

    En fin, que tendremos que aprovechar el tiempo y salir lo que podamos. ;-)

    Un abrazo.

    Saludos Globeros...Edu

    ResponderEliminar
  3. Otra más, y esta vez con una fauna difícil de ver y muy fácil de admirar. Enhorabuena nuevamente por el chorro de rutas que domingo a domingo os merendáis.

    Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.