Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 16 de febrero de 2015

EL RAMIÓ - COLL FERRER - MINA D'OR.

Bonita ruta sin duda surcando nuestro querido Montnegre, pues hoy nos esperaban las Ferreres con sus rampas del 10 al 15 %.


Segunda incursión al Ramió, y es que desde 2009 no habíamos vuelto mas por allí, olvidándonos de la preciosidad de camino que nos había dejado por aquella época.


Ha sido espectacular pedalear y bajar por esa pista cambiante de vario pintos paisajes, lastima de la nubosidad que nos acompañó a lo largo de la mañana.


Transcurridos unos cuantos kms de descenso y habiendo disfrutado de tan grato bosque, habíamos llegado por fin al Ramió.


No había cambiado mucho desde la ultima vez que estuvimos allí, cuatro fotos y continuábamos en un continuo ascenso por una pista preciosa entre el termino de Fogars.


Buena kilometrada para alcanzar el Coll Ferrer donde nos esperaba el encanto y la bajada técnica hasta la Mina D'or.


Echábamos un vistazo, y es que esta mina llama siempre la atención por su color dorado y el agua que se filtra por el subsuelo.


Ohhhh....!!!! que corriol mas guapo bajando por el torrente de la mina, sin duda para repetirlo una y mil veces....!!!!


Nos lo habíamos pasado genial con esta ruta ya que tiene de todo. Asfalto, pista, corrioles y bonitas cosas para visitar, además de contar con el emblemático Pí Gros, donde hoy no pararíamos.


Gran ruta, muy divertida y con la que pensamos repetir en mas de una ocasión. Que pasada....!!!! aquí os dejo todas las fotos y un estupendo track; ya me contareis....!!!!

6 comentarios:

  1. Em podrieu passar un telèfon o email de contacte? us volia preguntar una cosa referent a una ruta que vàreu fer el 2010.
    Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es un poco mas reciente, es del 2013.

      http://ginetasbikers.blogspot.com.es/2013/11/rocas-den-vinyals.html

      Eliminar
  2. Em referia a aquest:
    http://ginetasbikers.blogspot.com.es/2010/01/donde-esta-la-font-de-la-roca.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, Oriol, te paso el correo y puedes preguntar sobre, esa ruta La Font de la Roca, o Rocas D'en Vinyals, la tenemos mas reciente también, solemos ir de vez en cuando, también tenemos un video y un track de como llegar, con un waipoint, te pongo los enlaces, un saludo.

    mariangelesyantonio2@gmail.com - Este es nuestro correo.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5551210 - Este es el enlace a la ruta y donde están las rocas D'en Vinyals, o Font de la Roca.

    http://dejaunsaludo.blogspot.com.es/2013/11/rocas-den-vinyals.html - Este es el enlace al video, y compruebes este bonito paraje.

    En breve, te contestaremos todo lo que quieras, un saludo Oriol.

    Mª Angeles y Antonio GINETAS BIKERS.

    ResponderEliminar
  4. hola soy de blanes !!!que buena pinta tiene esa ruta!!!!!

    ResponderEliminar
  5. la probare de inmediato"me gusta buestra pajina esta guay"

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.