Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 8 de marzo de 2015

LA FONT FRESCA - CAMÍ DE LES NINFAS.

Tiempo muy primaveral el de hoy para recorrer largo y tendido por pistas del Montnegre. A medida que avanzábamos en la mañana habría que ir quitándose algo de ropa por que las rampas que nos ofrecía la ruta de esta semana no serian nada fáciles entrando fácilmente en calor.


Dura, muy dura la propuesta para hoy; pero antes, subida por Sant Genís, camí de Terra Roja y ascensión al Coll dels Altars.


Visita como no al horno de Cal y al molino de Can Marqués; siempre es un gusto contemplar tiempos pasados en tiempos de hoy.


Una vez arriba del Coll dels Altars con sus rampitas nada fáciles, turno para ir en busca de algo nuevo, y es que hoy estábamos de suerte en todos los sentidos....!!!!


Gran pedalada hasta avistar las enormes antenas de Can Carreres. Mucho esfuerzo y mucho calor estábamos pasando hasta avistar por fin la Font Fresca; justo lo que estábamos buscando....!!!!


A partir de aquí y tras nuestros saludos a nuestros compañeros los Indios Bikers, llegaba lo peor, advertidos quedamos de lo que nos encontraríamos mas adelante.


Fuerte desnivel y una pista muy dura en constante pateo nos planta arriba del Turó de Can Gibert a unos 318 mts de altura. Buuuffff....!!!! no se equivocaron, noooo....!!!!


Pasado el trance, lo mejor de la ruta estaba por llegar, el camí de les Ninfes. Brutal descenso por un corriol que nos transportaría en pleno descenso hasta el Turó de Can Pallofa. Sin duda, muy divertido....!!!!


Una vez abajo, este termina en el Sot d'en Gómez y cogeríamos la riera de Pineda para ascender nuevamente, esta vez por Can Ríu y llegar así hasta la altura de Cuatre Camins.


Vallmanya y Tordera eran los próximos destinos donde repondríamos fuerzas, falta nos haría. Ya repuestos, caminito a Palafolls....!!!!


Tras la comilona hoy nos apetecería visitar el lago del Molí d'en Puigverd y haríamos una breve parada para admirar dichoso lugar.


Fenomenal ruta, muy dura eso si, alcanzando un desnivel de 822 mts en tan solo 31 kms. Pasando por varias poblaciones y términos. ( Sant Genís, Santa Susanna, Pineda, Calella y Tordera ) aquí os dejo el track y como siempre, la galería de fotos; que la disfrutéis....!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Que buena ruta! Desde luego que este fin de semana hemos tenido un tiempo realmente bueno para darle a la BTT. La ruta, bonita como siempre.

    Buenas fotos y buenos paisajes ;-)

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. En fin, digais lo que digais de la subidas, yo me mantengo en mis trece....., no me gustan y me pone los pelos como escarpias, sin embargo, entiendo que vuestro terreno se da a las subidas y bajadas, subidas de infarto y bajadas tremendas. Es lo que hay, ja, ja, ja.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.