Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 26 de abril de 2015

EL PUIG VENTÓS - NECRÓPOLIS DEL PÍ DE LA LLIURA.

Buena kilometrada de hoy pasando por diversas poblaciones y zonas. Madrugábamos para estar pronto en casa; además de aprovechar el tiempo para visitar a lo largo de la ruta diversos puntos.


Hoy tocaba ir rumbo a Maçanet y a la vecina población de Vidreres. Hasta aquí todo normal y facilón, pero pronto nos esperaría la subida kilométrica hacia Caulés.


No hacía un día esplendoroso, pero lo agredeceríamos, ya que por estos lares cuando atiza el Lorenzo es mejor no venir por aquí. Tras 25 kms no muy duros esperábamos los 4 restantes en ascenso hasta coronar la ermita de Caulés.


Buffff...., no es que sea una subida demasiado dura, pero cuando ya llevas tantos kilómetros en las piernas es normal que se te atragante un poco mas. Y, ríanse de nuestro Montnegre....!!!!


A poco nos desviaríamos a conocer el Puig Ventós por un corriol un poco técnico, aunque con encanto. Bajando, mas disfrutón  si cabe. 421mts y superando obstáculos por la Sierra Marina.


Tras su coronación y las fotos pertinentes, turno para acercarnos a la desaparecida Necrópolis del Pí de la Lliura; con tanta maleza no se podían ver ni sus míseros restos; una pena, ya que su cronología data de hace 3000 años y era una necrópolis de la incineración del bronce. Os dejo un enlace....!!!!


La niebla empezaba a apoderarse de los caminos y Cal Barraquer nos esperaba unos kilómetros mas abajo.


Ahora habíamos que enlazar con Lloret Blau y el Camino de Montbarbat pasando por las Masías de Lloret en un continuo sube y baja entre pistas de tierra y asfalto.


Sin duda sería un buen desnivel pasando por estos caminos tan bien asentados y rodadores que bien nos dejarían a las puertas de Tordera bajando por el fabuloso Dragon Khan.


Pasaríamos por los estanque de La Raba y los estanques de Can Torrent. La comida nos estaba esperando....!!!!


Muy buena ruta la de hoy con 59 kms y un desnivel positivo de 911. Aquí os dejamos todas las fotos y como siempre, el track. Que la disfrutéis, bikers....!!!!

1 comentario:

  1. Bueno Ginetas, descubriendo una necrópolis de hace 3.000 años....., ¡como se entere Edu, se os planta allí para documentarla y fotografiarla! La ruta, cono podía ser de otra manera..., extraordinaria..., con las ya consabidas subidas...., que no os falten y lo, que se va a convertir en algo normal, subir y descubrir puntos geodésicos.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.