Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 19 de abril de 2015

LA ROUDERA - ERMITA DE SANT PERE ( TORDERA )

En principio hoy no seria una ruta con mucho desnivel; pero no nos engañemos, las rampas que nos ofrecerán esta vuelta no serán moquito de pavo; ni mucho menos despreciables. Así que, de buena mañana ya nos esperaban los cien primeros metros de subida, y los que faltaban....!!!!


Después, la bajada intensa hacia el Recuperauto para reponernos y cruzar el paso a nivel en dirección a Blanes por la finca la Yeguada.


Otra subida hacia Ca la María nos iría conduciendo hacia el Vilar de Blanes pasando por su emblemática cruz y su cuestón del tres al cuarto.


Y como no reconocer otra gran subida hacia los depósitos con un buen desnivel y unas impresionantes vistas.


A poco, la letal subida a México. Brutal....!!!! con un máximo de un 25 % y hoy con un firme muy resbaladizo y con poco agarre.


Una vez pasado el trance que no fácil, aún quedaban algunas cuestecillas que pasar con el desarrollo pequeño; pues no eran fáciles ni agradables para nuestras piernas. A la altura de Montbarbat previa bajada acompañada después de un poco de llaneo, llegábamos a Can Llagostera. 


Maçanet al fondo, caminos típicos de la Selva con un secano propio de estas tierras nos conducen ahora a la cuesta del Turó Reveixí. Otra que tal baila....!!!!


Allí coronábamos su estandarte a modo de cruz y con foto incluida para nuestro recuerdo.


Tan solo quedaba bajar unos 500 metros y acercarnos a Cal Coix donde hoy almorzaríamos de buen agrado.


Tras las viandas, el caldo de uva y los buenos chupitos, nos dejábamos caer en dirección a la Roudera.


Buena bajada de 2500 metros que nos transporta a unos bonitos parajes naturales en su máximo explendor; también acompañada de divertidos corrioles.


Tras haber hecho un poco el mico disfrutando de unos humedales únicos, emprendíamos la marcha de nuevo.


Puestos a rodar y a seguir con la ruta también hoy se nos antojaba visitar la ermita de Sant Pere ( Tordera )


Un paseo magnifico, que con el caloret que hacia ya no había muchas ganas de nada mas.


A si que, vuelta para casa por el Molí d'en Puigvert con 38 kms y una buena ruta para disfrutar de bonitos humedales en primavera. Aquí os dejo todas las fotos y como siempre el track de ruta. A disfrutar, bikers....!!!!

3 comentarios:

  1. Me alegro de que hayáis tenido un buen día. Por aquí se nos ha "chafado" la excursión a pié que teníamos previsto por culpa de la lluvia.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hasta humedales! No os priváis de nada...jaj j aj a

    Muy buena ruta y ya veo que con buenos desniveles...Con el tiempo que está haciendo tenemos que aprovechar ahora, que luego empiezan los calores y no hay quien pueda... ;-)

    Como siempre muy buenas fotos..

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  3. A ver..., si lo que queréis es que me de un patatus cuando leo vuestras rutas con esas subidas tan brutales, lo estáis consiguiendo, joder que acabo de cumplir los 50, ja, ja, ja. Como siempre, magnifica la ruta, las fotos y vosotros dos, que sois lo mejor del blog, sin desmerecer el resto de los elementos.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.