Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 31 de mayo de 2015

FOGARS, DOS TURÓNS AMB CORRIOLS.

Bonita salida la de esta semana con una ruta que no le iba a faltar de nada. Hoy contaremos con pistas, bonitos senderos y dos turones importantes que nos trasladarán por las tierras de Fogars, la sierra de Godall nuevamente y sus alrededores.


Buena temperatura para rodar, hora temprana a la que los conejillos empiezan a salir de sus madrigueras dándonos los buenos días en dirección al castillo de Palafolls para llegar a Tordera y la riera de Mas Mata.


Allí nos esperan los senderos que nos conducen próximos a Sant Ponç; aunque, debido al poco cuidado que le ponen, estos, empiezan a emboscarse sin que nadie remedie su deterioro.


Una vez pasado el trance, todo será buena pista hacia la pedrera de Can Saboia donde las panorámicas empezarán  a aflorar casi de la nada.


Fogars tiene pistas muy duras, pero antes de seguir con la penitencia, nos acercaremos a ver el Turó de Sant Corneli por una pista en ascenso de piedra volcánica a unos 185 mts de altura.


Gran explanada donde encontrareis bonitas pistas de toda la sierra de Godall, el Puig Marí, el castillo de Sant Joan, y por supuesto, el vertiginoso Trencabanyes donde mas tarde disfrutaremos de el, y esta vez, en descenso....!!!!


Ahora sí nos esperan las rampas mas duras de la jornada; Fogars es un territorio muy, muy duro....!!!!


Rampota que preside al Turó de la Torre del Teléfono que con sus 245 mts parece estar ahí mismo. Pero subir aquí no es nada, nada, fácil, os lo aseguro....!!!!


Ahora veremos sí, todavía esta nuestra colección de pesebres en este dichoso lugar; toda una tradición de Ginetas Bikers desde 2011.


Todo en orden tras la visita rutinaria; ahora sí, a disfrutar de la súper bajada del Trencabanyes....!!!!


Este nos deja muy cerca del campo de fútbol de Fogars y de alguna masía importante donde siempre están el par de ellos....!!!!


Ahora directos a Sant Cebriá de Fogars donde nos esperan un gran surtido de corrioles que hemos preparado para hoy.


Diversión a tope, dejándonos estos en el mirador de la piedra y en ascenso directo hacia la ermita de Sant Vicenç para conectar con Tordera donde almorzaremos.


Bonita vuelta de 38 kms con 682 de desnivel positivo y un día muy caluroso. Aquí os dejamos la galería de fotos de una ruta muy entretenida. El track como siempre a vuestra disposición, buena ruta bikers....!!!!

1 comentario:

  1. Otra buenísima ruta, y además con visita a vuestro particular belén, ¡que bueno!

    En el primer camino, ese que no se mantiene, se ven unos pinchos importantes, cualquiera se mete allí en marcha.

    Como siempre me encantas las fotos, y la última que habéis publicado especialmente, ¡que frescor tiene que haber al pasar por ahí!

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.