Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de mayo de 2015

L'ANTIC FORN DE RAJOLERÍA DE CAN MASCARÓ ( MONTNEGRE )

Aquí estamos de nuevo con la promesa cumplida de hacer esta ruta en Btt. Meses atrás, estuvimos indagando y recopilando documentación sobre este antiguo horno; como veréis, intacto tras el paso de los años y a buen recaudo en el parque natural del Montnegre. Pronto nos pondríamos en marcha hacia Tordera para ir acumulando desnivel hacia Vallmanya, y en especial, por las típicas trialeras de ascenso a Coll de Porc.


Subida constante hacia la Font Dels Cirerers y los preciosos caminos que nos conducen directos a Hortsavinyá.


Hoy bien transitados hasta coronar la particular Erola, que bien nos dejan sin aliento los dos ultomos kms a todo el que se preste probarlo con rampas continuas al 17%.


Ya habíamos coronado la ermita, y tras la pausa correspondiente nos íbamos aproximando hacia el Coll de Palomeres para disfrutar de los senderos de Can Mascaró.


Se notaba que la vegetación estaba mucho mas alta desde la última vez que hicimos esta ruta pateando.


Ahora era el momento de ir en busca del horno; un gran tesoro escondido en el Montnegre y que pocos conocéis. El bosque empezaba a cerrarse y a llenarse de obstáculos hasta alcanzar el objetivo.


Ya lo teníamos a pocos metros, conocíamos el lugar de antemano y llegó el momento de dejar las bicis a buen recaudo. Todo estaba emboscado, lleno de zarzas y arboles caidos; hasta que por fin apareció....!!!!


Volviamos sobre nuestros pasos para acercarnos ahora a la masía de Can Mascaró. Precioso lugar donde ya habíamos estado tiempo atrás.


A partir de aquí de aquí la ruta supone un problema; porque, si seguimos el camino que nos conduce a las Ferreres, encontraremos una valla que nos cierra el paso, y cada dia el dueño de la finca abandonada pone mas trabas para pasar poniendo obstáculos y alambradas al paso de yo no se que. Trabajo nos ha costado pasar hoy....!!!!


Queda dicho, asi que recomiendo volver por donde hemos venido aunque tengamos que volver a subir por un camino bastante durillo.


La vuelta la hicimos por las Ferreres y subiendo por el corriol que nos deja próximos al Gr.


Gran almuerzo en la Torrada ( Tordera ) y directos a Palafolls. 36 Kms y un desnivel positivo de 819.


Aquí teneis el álbum fotográfico y como siempre el track; no ponemos Waipoint para preservar el lugar, no todos los días encontramos obras maestras como estas....!!!!

6 comentarios:

  1. En fin, una nueva ruta más cargada de belleza y zonas realmente espectaculares que ya no tiene más calificativos por añadir que los que hemos ido comentando día.

    Me parece buena idea que preservéis lo que alguien podría tomar como una atracción turística y explotarlo de mala manera.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  2. GINETAAAAAAAASSSS !!! no hice cronica pero hace poco estuvo por vuestro castillo con David, seguro que se encargó de poneos al corriente, me consta se mueve por redes sociales como pez en el agua.NO he pasado nunca por can mascaró, me rindo, carreras no ganareis pero tela lo que conocéis la montaña, jajaja un abrazo sincero a los dos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya ruta más buenas! Como siempre nos sorprendéis con los lugares que visitáis y con esos paisajes. Por cierto, ¡vaya primavera más buenas que tenéis en estos momentos! Aprovechar ahora que luego viene el verano y no hay quien salga.

    El horno, ¡una pasada! Y en menudo sitio que fueron a ponerlo. ;-)

    Saludos y buena semana...Edu

    ResponderEliminar
  4. Hola!! lo he buscado pero no he encontrado el horno .... En les Ferreres he cruzado por la riera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se encuentra en la parte de Hortsavinya, cerca del Coll de Palomeres, es dificil de encontrar si no se tiene track y no hay ninguno creo, asi de esplicacion es dificil, saludos

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.