Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de septiembre de 2015

FONT DE SANT JORDI - RUTA DELS TRES TURONS ( MAÇANET DE LA SELVA )

Hoy ya salíamos con mas fresco, había que ir provistos de manguitos y un alzacuellos para paliar la fría mañana del sábado y mas, dirigiéndonos hacia Maçanet.

En esa zona ya se sabe, siempre hay algún grado por debajo que en la costa. Hoy abrimos camino hacia Tordera; pero hoy no subiremos por donde solemos ir cuando nos acercamos a Maçanet; si no que, lo haremos un poco diferente ascendiendo por el camino paralelo a la Roudera, por el campo de béisbol y, por la urbanización Terra Brava.

Parece un poco mas duro, probablemente un poco mas largo, pero siempre con otro encanto. Ya habíamos recorrido unos 17 kms cuando entrabamos en esta bonita población ( Maçanet ). Buscábamos la carretera de acceso al mencionado pueblo donde en medio kilómetro escaso haríamos un giro a la izquierda para desviarnos a visitar la Font de Sant Jordi.

Una lastima que estuviera seca, pero debíamos seguir con la ruta para conquistar el primer turó y el castillo de Torcafelló. Reto conseguido....!!!!

Vistas increíbles desde este bonito punto y es que, es una gozada visitar este lugar en un día claro. Hoy hemos tenido mucha suerte....!!!!

Cuando subes a este castillo es tradición tocar la campana y así lo hemos hecho nosotros....!!!!

Bajamos de nuevo para seguir con la ruta, aunque ha habido momentos en que hemos tenido que poner pie a tierra. Hay senderos que son muy peligrosos para bajarlos en bici.

Una vez de vuelta a la pista principal teníamos que ir en busca del siguiente turó, el del Puig Marí. Rampas suaves de momento con pistas muy buenas para ciclar.

Ya estábamos en el sendero que nos debería encumbrar a la cima, pero este se ha de hacer integro a patita. Uffff, que duro es hacerlo por la cara opuesta....!!!!

Ya estábamos arriba sorprendidos por las vistas. Mira que hemos venido veces a este lugar, pero siempre nos sorprende con algo nuevo.

Toca bajar, hoy ciclábamos entre pistas y senderos; algunos como he dicho antes hay que hacerlos con precaución.

Conquistados los dos turones aún quedaba un tercero, y a por el íbamos....!!!! este llamado el de La Dona Morta, pero también con unas vistas muy bonitas, aunque no a tanta altura.

Repoker de turones la ruta de hoy; muy bonita, y sin castigar demasiado las piernas. Ya tocaba....!!!!

Volvíamos a Tordera para almorzar y ya, de regreso a casa con un día radiante donde el calor apretó a lo largo de la mañana. Aquí os dejo todas las fotos de hoy y el track, por supuesto....!!!!