Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 11 de octubre de 2015

FOGARS CIRCULAR ( PER LA SERRA DE L'ESQUIROL Í MONTNEGRE )

Mañana fresquita para comenzar dando pedales hacia Tordera y conectar así con la Riereta de Mas Mata. Una visita breve en la ermita y fuente de Sant Ponç nos hará ir preparándonos para lo que nos esperará mas adelante. 


Subidita larga y constante con rampas del 5 al 15% por la espectacular Sierra de L' esquirol. Buuufff....!!!!


Una vez coronado el Coll Ferrer y habiéndonos desprendido de manguitos y perneras, turno para disfrutar de una bonita pista que nos traslada a ver típicas panorámicas de nuestro Montnegre.


Esta ruta es una derivación de otra que hicimos en 2010, pero mucho mejor y mucho mas disfrutona.


Una vez arriba y habiendo disfrutado de enormes panorámicas, había que bajar, y vaya....!!!! que bajaditas de autentico alucine....!!!! la calle de las alforjas y la avenida de Fogars eran todo un reto hacerlos de bajada, no me quiero ni imaginar como seria esta ruta invertida....!!!!


Precioso recorrido entre sierra y parque, por que ahora, y tras 5 años sin venir por aquí, nos desviábamos hacia Can Serra y su espectacular granero. 


No ha cambiado mucho desde entonces pero, sigue maravillándonos como el primer día que lo visitamos. También destacar la espectacular vista al Montseny que tiene este enclave. Fabuloso....!!!!


Ahora, y a unos pocos metros de todo este patrimonio, nos acercaremos a la espectacular ermita de la Mare de Deu de la Serra en el termino de Fogars.


Tras 5 años de nuestra ultima visita a este lugar, aun podemos observar como el paso del tiempo no ha borrado nuestra firma desde aquel día. Dios, que recuerdos....!!!!


Este lugar es fantástico uno de nuestros preferidos, por belleza y por donde hemos hecho un claro guiño a esta ruta remasterizada; la hemos mejorado mucho, y mucho, adquiriendo una buena kilometrada y un desnivel bastante aceptable.


La vuelta fue paralela a Hostalric y siguiendo siempre el precioso y sinuoso camino de la Tordera.


41 Kms, 788 de desnivel positivo, y un buen almuerzo en la Torrada para culminar una vuelta a casa por los invernaderos de Palafolls.


Os dejo todo el material fotográfico acompañado como siempre de un track muy chulo. Que lo disfrutéis....!!!!

4 comentarios:

  1. Gran salida chicos, no defraudáis nunca pareja!! Un fuerte abrazo desde Llinars!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ruta, muy bonita y colorida, tremendos verdes los que tenéis aún por allí. Las fotos son muy buenas, sobre todo la del árbol huevo y el Gnomo que sale de él, je, je, je.

    Hace cinco años que pasastéis por allí y aún vuestra impronta está intacta. Eso está muy bien.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya ermita más preciosa! Como siempre estupenda ruta y muy buenas fotos, como se va notando el otoño...je je je

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.