Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 1 de noviembre de 2015

LA CREU DE CANET ( BAIXANT PER LES TORRENTERES )

Espectacular ruta en btt la de este fin de semana. Ha habido de todo; como, subidas espectaculares y también bajadas de un nivel cosiderable. Hemos encontrado compañía a lo largo de toda la ruta y es que, no es de extrañar si los caminos son de una belleza extrema.


Hoy subida por Sant Genís acortando kilómetros a la ruta; pero no desnivel, que hoy me temo no será poquito. El Mortirolo empezaba a picar para arriba y el calor húmedo empezaba a pasarnos factura teniendo que aguantar el bochorno a lo largo de toda la vuelta.


Casi tocando a Tres Termes nos íbamos a encontrar con la pista que cogeríamos a nuestra izquierda con una espectacularidad infinita que nos dejaría por momentos boquiabiertos.


Para muchos conocida, pero no para nosotros que bajábamos por allí la primera vez; eran las famosas Torrenteras. No quiero ni imaginarme como sería una ruta invertida subiendo por las rampas del infierno.


Cada detalle de esta pista merecía una fotografía, aunque hoy no había mucho tiempo para hacer paradas, la ruta iba a ser larga, y sobre todo dura, muy dura en los primeros compases.


Tras esa bajada tan espectacular por las Torrenteras que nos había dejado en Sant Cebriá de Vallalta, nos acercaríamos a golpe de pedales por la carretera secundaria que va desde esa población hacia Arenys de Munt, muy conocida también por los bikes de carretera, siendo esta una de las escogida por la Volta a Catalunya para realizar una de las etapas con meta que finaliza en Calella. En el punto donde se encuentra la gasolinera a nuestra izquierda, empezaremos a serpentear por la pista de tierra que nos asciende directos hacia la Creu de Canet.


Buuufff....!!!! unas rampitas que para el cansancio que ya llevaba encima me iban a dejar a tono, vaya que si....!!!! ni el letrero de los 1,90 mts finales me animaría a ello. Je,je,je,je....!!!!


El esfuerzo finalmente dió su fruto, y allí tras 300 mts de altura encontrábamos por fin la famosa Creu de Pedracastell. Fotos de rigor y un poco de descanso, lo necesitaba.


Las vistas eran espectaculares; hacía un día radiante y desde ese punto podíamos ver a lo lejos el castillo de Santa Florentina donde próximamente se rodará la serie Juego de Tronos.


Tras unos 10 minutos de parón había que retomar pedales. No serían rampas las que nos esperarían si no, bajadas impresionantes hasta dejar atrás la Creu de Canet.


La vuelta por la costa dejando entre ver a nuestro Montnegre, y como siempre, a nuestro Mediterráneo a través de los miradores que iríamos encontrando en ruta.


La comida nos la habíamos ganado hoy con creces, que rutón mas espectacular el realizado esta mañana.


Al final nos salieron unos 47 kms con un desnivel acumulado positivo de 1050. Aquí os dejamos todas las fotos, y como siempre el track para que disfrutéis largo y tendido de esta estupenda ruta.

2 comentarios:

  1. Ya quedan pocos comentarios que uno pueda agregar a tal admiración que causais. Sois fenomenales ,mi mas profunda enohobuena .

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la ruta es tremenda...pero la comida insuperable..ja jaj aj

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.