Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de diciembre de 2015

EL DESVÁN DE LOS PESEBRES - FOGARS ( PASANDO POR LA MINA D'OR )

Otra mañana de ruta y otro día sin salir el sol. A penas pudimos disfrutar de un día radiante ya que, la niebla y la humedad fueron constantes a lo largo de la jornada. Llegan las fiestas navideñas, las comidas de hermandad, y la puesta tradicional de belenes. No podía faltar que otro año mas saliéramos a disfrutar de montañas y pesebres en estos días.


Saldremos hacia Tordera; unos 9 kms facilones nos instalarán ya en la Riereta de Mas Mata disfrutando en todo momento de pistas muy buenas. Los senderos, ni que decir, un autentica obra de arte todo y, acercándonos a la ermita de Sant Ponç.  


No todo iba a ser coser y cantar, ya que después de este, teníamos que pillar la pista del Rucs.


Si, esa que sube, y sube, y sube, hasta llegar al pí grós donde precisamente haremos la foto de cortesía.


Aunque hoy, y después del recorrido que llevábamos, decidíamos improvisar por el corriol que nos lleva hasta la Mina D'or. Fantástico....!!!!


Una vez allí hay que sortear algún que otro obstáculo, siendo este un poco difícil con el arrastre de la bike hasta coronar el Coll Ferrer en el justo término de Fogars de la Selva.


Fue divertido el ascenso, esto es mtb puro y duro....!!!! ya que, una vez arriba, disfrutas del Coll y de los Cuatro Caminos de esta población.


En ese momento habíamos coronado la máxima altura de esta ruta. No vendría mal ir llaneando, subir y bajar, a lo que tocaba sin mas por estos tramos.


Otro cruce; y este, nos encaminaba ya, hasta Can Planas con una de sus descomunales rampas, observando en el horizonte la Pedrera de Can Saboia. Poco faltaba para llegar al destino....!!!!

Esperábamos el corriol de entrada al destino de hoy. La torre de Can Planas, nuestro desván de los pesebres, así se titula hoy nuestra ruta. Tradición Ginetera en navidad desde 2011.


Una vez hecho el protocolo, bajada por el trencabanyes para admirar el paisaje, hoy enturbiado por la niebla.


Descendíamos a todo trapo, a toda pastilla, para hacer una paradita en el famoso corral de los jabalíes....!!!!


Circular por Fogars, devolviéndonos a Tordera y llegar así a Palafolls cercanos al castillo. Misión cumplida por este año, aquí os dejamos la galería de fotos y como siempre, nuestro track de ruta. Rogamos respetéis el lugar....!!!!

4 comentarios:

  1. Bueno, pues ya se acaba el año y todo termina, menos la afición y las ganas de darle al pedal. Bonito detalle el de los Pesebres y dejar año tras año alguna pieza de vuestras monturas.

    La piara de guarros..., está pero que muy bien, sobre todo los jabatos, en los que aún se ve el rayado en el lomo.

    Desde el Llano y en estas fechas, os deseo Bon Nadal, acordaros que dos años de servicio me los chupé en Barcelona y algo queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ganas, de dar a los pedales, eso nadie nos las quitara, lo tomemos de costumbre poner el belen y hasta entonces, cada año con algo identificado con la btt, la piara de jabalís, muy simpáticos pese a estar encerrados salieron a nuestro encuentro, feliz navidad Coro, un saludo.

      Eliminar
  2. Pues que es una costumbre muy sana, lo mismo en alguna de estas os la copiamos..ej jejej. Eso sí, avisaremos de que el coyright es vuestro ;-)

    Muy buena ruta la que habéis realizado, vaya cuestas las que os habéis merendado, de las buenas. Y los paisajes, pues eso, me da la sensación que está más seco que otros años, aquí al menos es así.

    Y por supuesto, me uno a Coronado, Bon Nadal, para todos vosotros y vuestros seguidores.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos lares, algunos grupos suelen hacerlo, y dejar el belen en un sitio estratégico, aquí es lo que tenemos subiditas de las buenas, es mas montañoso, el monte esta fenomenal no esta seco por aquí, hay muchas zonas sombrias, y esta muy verde, Feliz navidad Edu, un saludo.

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.