Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 26 de enero de 2015

EL PÍ GROS - ERMITA DE SANT PONÇ.

Vuelta gélida la de esta mañana, poco podíamos hacer para entrar en calor salvo pedalear por subidas de las buenas cuanto antes, y hoy era el día indicado.


Tordera esperaba, sus campos escarchados lo decían todo. Rampas que hoy nos pondrían a prueba a base de duro pedaleo; vamos, un infierno en toda regla.


Habiendo llegado a la riera de Mas Mata, una constante y dura subida se apoderaba de nosotros, no era tarea fácil y pronto pondríamos pies a tierra sobre aquella pared descomunal.


2,5 Kms de infierno, solo los mas osados y con gran técnica lograrían coronar esta cima, no fue nuestro caso, ya que las rampas eran muy difíciles por la zona de Fogars, algunas por decir algo, imposibles....!!!!


Fuerte desnivel que nos dejarían panorámicas impresionantes, aunque no se vería reflejado el gran esfuerzo que habíamos realizado en el raquítico track. Grrrrr....!!!!


Conseguimos ubicarnos en la cima, no se puede negar que este es el mas puro y duro Montnegre, no nos dejo treguas hasta coronar. Pronto vendría lo bueno, y eso era disfrutar de una bajada de vértigo hasta llegar al objetivo de hoy; el pí gros....!!!!


Estábamos muy cerca de la mina D'or, pero hoy no vendría a cuento visitarla. Hemos pasado mucho frío y decidíamos poner rumbo a la ermita de Sant Ponç.


A partir de aquí, unos caminos de cuento nos devolverían a la población de Tordera pasando por tramos del GR.


La helada seguía y nos dejaba impresionantes estampas en la ruta de hoy, no así satisfechos con el desnivel adquirido a pesar de que la ruta había sido durísima y de mucho nivel.


Lo dicho, ruta difícil y muy dura que nos dejo momentos para enmarcar y que hizo mella en nuestras piernas. Aquí tenéis las fotos de hoy y un track que no esperéis que sea nada fácil a pesar del perfil que se refleja. ¿ Queréis probarlo....? pues, venga....!!!!

domingo, 18 de enero de 2015

SIERRA DE MIRALLES.

Espectacular hoy la Sierra de Miralles esperándonos con sus rampas infinitas del 15 al 21% subiendo por la urbanización Ciutat Jardí de Sant Genís. Uffff, que espectáculo de vistas y panorámicas nos iba a proporcionar la ruta de hoy.


Circular y muy dura en los primeros compases hasta que coronábamos la famosa torre de Miralles.


A partir de aquí, una bajada prolongada que nos dejaba admirar gran parte del Montnegre en su máximo esplendor rodeado de sus verdes montañas.


Momento en el que ya llegábamos a la la plaza de las brujas para recorrer el corriol que nos dejaría de nuevo en un ascenso precioso conectando con mas pistas.


Aquí ya el desnivel había menguado, estábamos a unos 200 mts y las panorámicas desde aquí, hablaban por si solas.


Asombrados por el recorrido y la belleza de la sierra, descubrir desde aquí Vallmanya, era todo un placer y un acierto....!!!!


Acabándose esta pista, encontrábamos el cruce que nos dejaba en el cuello de la botella o sencillamente escogeríamos dibujar a golpes de pedal la crestada.


Al final no decantábamos por la pista de la crestada para dejarnos esta en el Collet del Faraó y disfrutar así de la trialera de los yupis.


Ya en la pista de Vallmanya, conectábamos con el Gr bajando por Can Ricastell y para Tordera directos hacia el ansiado almuerzo pasando antes por las ruinas de Mas Trobat.


Vuelta para casa con visita incluida al Castillo de Palafolls donde hoy hemos servido de guía a mas de uno.


30 Kms con un desnivel aceptable para una ruta de mucho nivel. Aquí os dejo todas las fotos, esperando que el track también sea de vuestro agrado.

domingo, 11 de enero de 2015

SANTA MARÍA DE SILS.

Ruta rodadora y fácil, pero con bastante frío a primera hora de la mañana para dirigirnos hacia Maçanet.


Había que acelerar el ritmo si queríamos entrar fácilmente en calor, la ruta de hoy seria bastante sencilla, solo para rodar y disfrutar de buenas pistas, además de fauna.


Tras 20 kms de pedaleo llegábamos a Maçanet, aquí ya se sabe, las temperaturas son mucho mas bajas que en la costa, y el frío se hacia notar mucho mas al acercarnos a Mallorquines donde parábamos para el avituallamiento matutino.


Tras unos callos y unos riñones bien guisados acompañados del caldo de uva correspondiente, nos dirigíamos a Sils.


Hoy visitaremos esta pequeña población donde nos han sorprendido y mucho, la variedad de masías catalanas que hemos encontrado alrededor.


Cerca de allí nos esperaba Santa María de Sils, siendo su campanario el protagonista que se hacia ver desde varios puntos pudiendo hacer infinidad de fotos desde varios ángulos.


También estaba su estación de ferrocarril con su grúa de antaño, un monumento muy especial para hacernos recordar como eran aquellos artilugios hace mas de cien años para facilitar el trabajo de los obreros en aquella época.


Pasábamos por los estanques de Sils, hoy sin agua, pero siempre con ese encanto tan especial que los caracteriza.


Volvíamos ya hacia nuestros pasos reencontrándonos de nuevo con la vila de Maçanet una vez recorridos planeros y preciosos caminos.


Puentes, aunque poca agua y caminos, nos devolvían hacia Tordera esperando su espectacular bajada hacia esta población.


De vuelta a Palafolls la temperatura era mucho mas agradable completando la ruta con unos 47 kms. Aquí os dejamos las fotos, y como no, el track para que lo disfrutéis....!!!!

domingo, 4 de enero de 2015

RÁDAR AÉREO ( OVNI ) - CORRIOL DE LES FADES.

Para ser la primera del 2015 no ha estado nada mal, con unos 35 kms y mas de 900 de desnivel positivo, han sido suficientes para empezar el año dando caña a los pedales.


Subíamos por Sant Genís con temperaturas bajas y prefiriéndolo, ya que hoy la ruta seria harto dura hasta conseguir llegar al ovni. Había que prepararse a fondo para coronar objetivos y reponer líquidos en la Font del Ferro una vez hechos los primeros tramos.


Tramos conocidos por muchos, pero las rampas de hoy si nos harían poner a prueba las comilonas de estos últimos días haciéndonos reventar los turrones en Montpalau, y Coll dels Altars.


Una bajada suave y poco prometedora iba arrancándonos poco, a poco, otra subidita no menos preciable en dirección a Can Carreres. Madreeee....!!!!


Que puedo decir desde aquí arriba, si no sois vosotros mismos los que podéis comprobar estos espectaculares paisajes.


Andábamos ya cerca de las antenas de Can Carreres y las rampas durísimas no cesaban, incansables y agotadoras a la vez que nos hacían por fin, pie en el ovni.


Después de ascender a unos 400 mts la diversión estaba asegurada en bajar por el bonito sendero de les fades.


Espectacular si cabe dejándonos este, en la passera de Cal Ros donde no podía negarse que el salto del agua llevaba su mas preciado liquido.


A continuación, subida por Can Ríu para completar el avituallamiento en Tordera, faltaría mas....!!!!


No contentos, había que coronar el castillo de Palafolls y disfrutar de los senderos chulos y potentes que lo bordean.


Por fin habíamos completado una gran salida con un potente desnivel para inagurar una buena entrada de año. Como siempre, aquí os dejo todas las fotos y un buen track para hacer buenas piernas....!!!!