Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 26 de abril de 2015

EL PUIG VENTÓS - NECRÓPOLIS DEL PÍ DE LA LLIURA.

Buena kilometrada de hoy pasando por diversas poblaciones y zonas. Madrugábamos para estar pronto en casa; además de aprovechar el tiempo para visitar a lo largo de la ruta diversos puntos.


Hoy tocaba ir rumbo a Maçanet y a la vecina población de Vidreres. Hasta aquí todo normal y facilón, pero pronto nos esperaría la subida kilométrica hacia Caulés.


No hacía un día esplendoroso, pero lo agredeceríamos, ya que por estos lares cuando atiza el Lorenzo es mejor no venir por aquí. Tras 25 kms no muy duros esperábamos los 4 restantes en ascenso hasta coronar la ermita de Caulés.


Buffff...., no es que sea una subida demasiado dura, pero cuando ya llevas tantos kilómetros en las piernas es normal que se te atragante un poco mas. Y, ríanse de nuestro Montnegre....!!!!


A poco nos desviaríamos a conocer el Puig Ventós por un corriol un poco técnico, aunque con encanto. Bajando, mas disfrutón  si cabe. 421mts y superando obstáculos por la Sierra Marina.


Tras su coronación y las fotos pertinentes, turno para acercarnos a la desaparecida Necrópolis del Pí de la Lliura; con tanta maleza no se podían ver ni sus míseros restos; una pena, ya que su cronología data de hace 3000 años y era una necrópolis de la incineración del bronce. Os dejo un enlace....!!!!


La niebla empezaba a apoderarse de los caminos y Cal Barraquer nos esperaba unos kilómetros mas abajo.


Ahora habíamos que enlazar con Lloret Blau y el Camino de Montbarbat pasando por las Masías de Lloret en un continuo sube y baja entre pistas de tierra y asfalto.


Sin duda sería un buen desnivel pasando por estos caminos tan bien asentados y rodadores que bien nos dejarían a las puertas de Tordera bajando por el fabuloso Dragon Khan.


Pasaríamos por los estanque de La Raba y los estanques de Can Torrent. La comida nos estaba esperando....!!!!


Muy buena ruta la de hoy con 59 kms y un desnivel positivo de 911. Aquí os dejamos todas las fotos y como siempre, el track. Que la disfrutéis, bikers....!!!!

domingo, 19 de abril de 2015

LA ROUDERA - ERMITA DE SANT PERE ( TORDERA )

En principio hoy no seria una ruta con mucho desnivel; pero no nos engañemos, las rampas que nos ofrecerán esta vuelta no serán moquito de pavo; ni mucho menos despreciables. Así que, de buena mañana ya nos esperaban los cien primeros metros de subida, y los que faltaban....!!!!


Después, la bajada intensa hacia el Recuperauto para reponernos y cruzar el paso a nivel en dirección a Blanes por la finca la Yeguada.


Otra subida hacia Ca la María nos iría conduciendo hacia el Vilar de Blanes pasando por su emblemática cruz y su cuestón del tres al cuarto.


Y como no reconocer otra gran subida hacia los depósitos con un buen desnivel y unas impresionantes vistas.


A poco, la letal subida a México. Brutal....!!!! con un máximo de un 25 % y hoy con un firme muy resbaladizo y con poco agarre.


Una vez pasado el trance que no fácil, aún quedaban algunas cuestecillas que pasar con el desarrollo pequeño; pues no eran fáciles ni agradables para nuestras piernas. A la altura de Montbarbat previa bajada acompañada después de un poco de llaneo, llegábamos a Can Llagostera. 


Maçanet al fondo, caminos típicos de la Selva con un secano propio de estas tierras nos conducen ahora a la cuesta del Turó Reveixí. Otra que tal baila....!!!!


Allí coronábamos su estandarte a modo de cruz y con foto incluida para nuestro recuerdo.


Tan solo quedaba bajar unos 500 metros y acercarnos a Cal Coix donde hoy almorzaríamos de buen agrado.


Tras las viandas, el caldo de uva y los buenos chupitos, nos dejábamos caer en dirección a la Roudera.


Buena bajada de 2500 metros que nos transporta a unos bonitos parajes naturales en su máximo explendor; también acompañada de divertidos corrioles.


Tras haber hecho un poco el mico disfrutando de unos humedales únicos, emprendíamos la marcha de nuevo.


Puestos a rodar y a seguir con la ruta también hoy se nos antojaba visitar la ermita de Sant Pere ( Tordera )


Un paseo magnifico, que con el caloret que hacia ya no había muchas ganas de nada mas.


A si que, vuelta para casa por el Molí d'en Puigvert con 38 kms y una buena ruta para disfrutar de bonitos humedales en primavera. Aquí os dejo todas las fotos y como siempre el track de ruta. A disfrutar, bikers....!!!!

domingo, 12 de abril de 2015

ROCA ANDERA - COVA DEL LLOP ( MONTNEGRE )

Estupenda ruta la de hoy, muy aventurera sin duda, y es que ya le teníamos ganas a estos impresionantes parajes que nos dejarán en el magnífico Sot de L'aram, en pleno corazón del Montnegre.
 


Previo estudio y sin dejarnos un ápice en nuestro blog de notas, emprenderíamos la marcha a eso de las 7:00 am. Salíamos con tiempo, y es que cuando se trata de encontrar algo nuevo, nunca sabes si te vendrás de vacío o simplemente lo encontrarás a la primera.


Una vez que conseguíamos subir Sant Genís, Terra Roja y como no, Sant Andreu, seguíamos rumbo al objetivo.


Buena hora también para plantarse hoy en Tres Termes, muy concurrido esa zona en esos momentos.


Pronto el primer desvío a la derecha sobre la pista principal a Hortsavinyá nos dejaría caer en las cercanías del Sot de L'aram; bastaría cruzar la cadena y seguir disfrutando de todo lo que nos ofrecía nuestro Montnegre.


Gran corriol en descenso, precioso, con un encanto especial que nos brinda los mas bellos parajes de esta frondosa y húmeda zona.


Tras la larga bajada, el Sot de L'aram yacía como siempre en ese remanso de paz que tanto lo caracteriza; nido de Ginetas, por cierto.


Y claro, llegó la hora de buscar lo que supuestamente veníamos a encontrar y no hemos tardado mucho en descubrir siguiendo los fítes de piedra que arrancan en una buena escalada a pie para conseguir llegar al punto exacto.


Y por fin, allí estaba; tras una buena trepada al mas puro estilo vía ferrata pero consiguiendo entrelazar árboles y ramas con las manos y unos leves impulsos, damos con la Roca Andera y la Cova del Llop. Diosss, que pasadaaaaa....!!!!


Buffff, impresionante, nunca habíamos visto nada igual por estos parajes que nos rodean. Única, pero con mucha historia por delante de bandoleros y maquis.


Tras la larga visita nos esperaba el descenso hasta volver a conectar con las bicis y continuar por la senda del Sot de L'aram; hoy, magnifica....!!!!


Visitas como no, a continuación, de la cova de L'aram y el Sot del Salt para encarrilar subida hacia Can Ríu.


Reponíamos fuerzas en la Torrada Tordera, y seguíamos rumbo a casa por el castillo de Palafolls.


Gran ruta la de esta semana con 36 kms y 902 de desnivel positivo. Os recomendamos nuestra galería de fotos; sin duda invita a visitar dichosos lugares y por supuesto, aquí tenéis el track de ruta. Que lo disfrutéis....!!!!

domingo, 5 de abril de 2015

EL MONOLITO DE ROCA ROSSA.

Buen amanecer para disfrutar de otra agradable e intensa ruta por el Montnegre. Mañana espléndida para rodar y hacer kilómetros en ascenso.


Hoy tocaba de nuevo pista hacia Hortsavinyá pasando por la encantadora Font dels Cirerers, por cierto, bien escondidita.


Ascenso por el empedrado, madre, que dureza tiene subir por aquí hacia la mítica Erola.


Dos kms al 18%, sin descanso en algunos tramos, incluso mas, pero por fin llegábamos arriba....!!!!


A partir de aquí, breve parada para coger aire y seguir disfrutando de la ruta; el premio lo alcanzaríamos mas adelante.


Pasado el Coll de Palomeras, descenso vertiginoso hacia Roca Rossa. Un breve empujoncito de bielas, y ya estábamos en el monasterio.


Siempre es un lujo contemplar estas ruinas habiendo sido derruidas por un terremoto en el pasado.


Uffff, gran ruta sin duda, aunque durilla, pero faltaba la guinda del pastel, subir a las antenas y al monolito de Roca Rossa.


Conseguido....!!!!, y ahora, que....? pues ahora y después de haber contemplado unas vistas espectaculares, tocaba un descenso brutal....!!!!


Un descenso de los que no se olvidan; por paisajes, por derrapes, y por técnica. Yeapppp....!!!!


Acabábamos en la riera de Mas Mata para incorporarnos hacia el camino de los estanques de Can Torrent. Había que reponer fuerzas.


Y después del atracón, vuelta para casa sin mas demora por los bonitos invernaderos de Palafolls.


Excepcional ruta de 38 kms recorriendo en circulo nuestro Montnegre. Aquí tenéis todas las fotos, y como siempre, el track para que lo disfrutéis....!!!!