Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 31 de mayo de 2015

FOGARS, DOS TURÓNS AMB CORRIOLS.

Bonita salida la de esta semana con una ruta que no le iba a faltar de nada. Hoy contaremos con pistas, bonitos senderos y dos turones importantes que nos trasladarán por las tierras de Fogars, la sierra de Godall nuevamente y sus alrededores.


Buena temperatura para rodar, hora temprana a la que los conejillos empiezan a salir de sus madrigueras dándonos los buenos días en dirección al castillo de Palafolls para llegar a Tordera y la riera de Mas Mata.


Allí nos esperan los senderos que nos conducen próximos a Sant Ponç; aunque, debido al poco cuidado que le ponen, estos, empiezan a emboscarse sin que nadie remedie su deterioro.


Una vez pasado el trance, todo será buena pista hacia la pedrera de Can Saboia donde las panorámicas empezarán  a aflorar casi de la nada.


Fogars tiene pistas muy duras, pero antes de seguir con la penitencia, nos acercaremos a ver el Turó de Sant Corneli por una pista en ascenso de piedra volcánica a unos 185 mts de altura.


Gran explanada donde encontrareis bonitas pistas de toda la sierra de Godall, el Puig Marí, el castillo de Sant Joan, y por supuesto, el vertiginoso Trencabanyes donde mas tarde disfrutaremos de el, y esta vez, en descenso....!!!!


Ahora sí nos esperan las rampas mas duras de la jornada; Fogars es un territorio muy, muy duro....!!!!


Rampota que preside al Turó de la Torre del Teléfono que con sus 245 mts parece estar ahí mismo. Pero subir aquí no es nada, nada, fácil, os lo aseguro....!!!!


Ahora veremos sí, todavía esta nuestra colección de pesebres en este dichoso lugar; toda una tradición de Ginetas Bikers desde 2011.


Todo en orden tras la visita rutinaria; ahora sí, a disfrutar de la súper bajada del Trencabanyes....!!!!


Este nos deja muy cerca del campo de fútbol de Fogars y de alguna masía importante donde siempre están el par de ellos....!!!!


Ahora directos a Sant Cebriá de Fogars donde nos esperan un gran surtido de corrioles que hemos preparado para hoy.


Diversión a tope, dejándonos estos en el mirador de la piedra y en ascenso directo hacia la ermita de Sant Vicenç para conectar con Tordera donde almorzaremos.


Bonita vuelta de 38 kms con 682 de desnivel positivo y un día muy caluroso. Aquí os dejamos la galería de fotos de una ruta muy entretenida. El track como siempre a vuestra disposición, buena ruta bikers....!!!!

domingo, 24 de mayo de 2015

L'ANTIC FORN DE RAJOLERÍA DE CAN MASCARÓ ( MONTNEGRE )

Aquí estamos de nuevo con la promesa cumplida de hacer esta ruta en Btt. Meses atrás, estuvimos indagando y recopilando documentación sobre este antiguo horno; como veréis, intacto tras el paso de los años y a buen recaudo en el parque natural del Montnegre. Pronto nos pondríamos en marcha hacia Tordera para ir acumulando desnivel hacia Vallmanya, y en especial, por las típicas trialeras de ascenso a Coll de Porc.


Subida constante hacia la Font Dels Cirerers y los preciosos caminos que nos conducen directos a Hortsavinyá.


Hoy bien transitados hasta coronar la particular Erola, que bien nos dejan sin aliento los dos ultomos kms a todo el que se preste probarlo con rampas continuas al 17%.


Ya habíamos coronado la ermita, y tras la pausa correspondiente nos íbamos aproximando hacia el Coll de Palomeres para disfrutar de los senderos de Can Mascaró.


Se notaba que la vegetación estaba mucho mas alta desde la última vez que hicimos esta ruta pateando.


Ahora era el momento de ir en busca del horno; un gran tesoro escondido en el Montnegre y que pocos conocéis. El bosque empezaba a cerrarse y a llenarse de obstáculos hasta alcanzar el objetivo.


Ya lo teníamos a pocos metros, conocíamos el lugar de antemano y llegó el momento de dejar las bicis a buen recaudo. Todo estaba emboscado, lleno de zarzas y arboles caidos; hasta que por fin apareció....!!!!


Volviamos sobre nuestros pasos para acercarnos ahora a la masía de Can Mascaró. Precioso lugar donde ya habíamos estado tiempo atrás.


A partir de aquí de aquí la ruta supone un problema; porque, si seguimos el camino que nos conduce a las Ferreres, encontraremos una valla que nos cierra el paso, y cada dia el dueño de la finca abandonada pone mas trabas para pasar poniendo obstáculos y alambradas al paso de yo no se que. Trabajo nos ha costado pasar hoy....!!!!


Queda dicho, asi que recomiendo volver por donde hemos venido aunque tengamos que volver a subir por un camino bastante durillo.


La vuelta la hicimos por las Ferreres y subiendo por el corriol que nos deja próximos al Gr.


Gran almuerzo en la Torrada ( Tordera ) y directos a Palafolls. 36 Kms y un desnivel positivo de 819.


Aquí teneis el álbum fotográfico y como siempre el track; no ponemos Waipoint para preservar el lugar, no todos los días encontramos obras maestras como estas....!!!!

domingo, 17 de mayo de 2015

SANT GENÍS - TORDERA ( AMB CORRIOLS, MES ROCAS D'EN VINYALS)

Mero trámite el de hoy con ruta para estirar las piernas. Pocos kilómetros, pero bastante entretenida a medida que nos íbamos adentrando en territorio comanche.


Algunos ya conocéis sobradamente el territorio de Sant Genís. Un territorio que da mucho juego en poquísimos kilómetros y ofreciendo bastante desnivel en tampoco espacio; lo mires por donde lo mires, es un gran parque de recreo.


Grandes rampas y senderos varios, es todo lo que encontramos por estas magníficas montañas de buen ver.


Ya nos habíamos adentrado en los senderos que conducen a las rocas, estos siempre fabulosos, de una belleza infinita.


Hoy si, echaremos un vistazo para ver que tal esta el paraje de los grandes pedrolos de cronología por definir.


En breve nos pondremos de nuevo en marcha hacia el corta fuegos de Miralles con una buena tanda de rampas. Pero, por mas corrioles....!!!!


Al poco nos dejamos caer por Sant Andreu para divertirnos un poco por sus encantadores senderos que nos colocan en la llanura y valle de Can Bofill.


Nos adentraremos un kilómetro hacia el Gr y volveremos a Tordera para acercarnos hacia el castillo de Palafolls.


Y por allí, a disfrutar de nuestro corriol técnico de grandes panorámicas. Inigualable, único, sobradamente extremo y de una categoría extraordinaria.


Este fue la guinda del pastel a esta corta ruta, aunque bien la habíamos aprovechado y, disfrutado....!!!!


Hoy pedalada por nuestro territorio; puesto que a veces apetece no alejarse mucho y estar como en casa disfrutando de lo que tenemos, que es mucho. Os dejo las fotos y como siempre, el track para que lo disfrutéis....!!!!

domingo, 10 de mayo de 2015

LA ALZINA GROSSA DE MAS BORINOT ( BLANES )

Ruta corta, intensa en los primeros kilómetros hacia Roca Plana. A primera hora hacia fresco; aunque después, hubo que desprenderse de los manguitos y poco mas.


Pistas secas y polvorientas que dejaban sorprendernos con sus increíbles paisajes a medida que sus duras rampas nos ponían a prueba dando pedales.


Llegábamos a Roca Plana para después coger el sendero que brevemente nos dejaría en el término de Lloret de Mar.


De aquí directos a México, que hoy la pillaríamos de bajada para dejarnos ahora sí, en el término de Blanes.


Subida suave hacia el Turó D'en Trompa para que cuando llegásemos arriba, hacer un giro a la derecha y decantarnos entre coger rumbo a Blanes o Lloret.


Nosotros lo tenemos muy claro, hoy toca ruta por Blanes e iremos a visitar la Alzina grossa  de Mas Borinot cercana al campo de tiro de la Policía local.


Vistas preciosas desde el punto donde nos encontramos, y con un árbol monumental que ni siquiera esta catalogado dado sus increíbles dimensiones y por estar mas solo que la una allí donde se haya. Menudo ejemplar....!!!!


Después de la visita un poco de corrioles guapos para llegar hasta las antenas de Can Nonell.


También nos decantamos y nos desviamos unos metros fuera de la ruta para ver un pequeño empedrado sobre un paraje sombrío y lleno de pinos y pinaza decorado con una simple casa en ruinas.


Solo faltaba deslizarnos por el camino de Can Palau, y acercarnos a almorzar en Can Pruna. Hoy, tocaba....!!!!


La vuelta estaba adornada por campos repletos de amapolas endulzando una primavera espectacular....!!!!


31 Kms, poco desnivel, pero haciendo una ruta muy divertida, sencilla y visitando siempre lugares únicos y fantásticos. Aquí tenéis todas las fotos, y como siempre, el track. Que la disfrutéis....!!!!

sábado, 2 de mayo de 2015

MONTSENY, RUTA DE LA AVIONETA ESTRELLADA.

En el año 2000 ocurrió un gravísimo accidente en el Montseny. Una avioneta que viajaba desde Murcia a  Perpiñán en un día de intensa niebla se estrelló cerca del Turó de Morou, falleciendo el piloto de 71 años. Hoy en dia quedan sus restos en bastante buen estado a pesar del golpe recibido en todo el fuselaje.


Salida muy temprana desde Arbúcies; sabemos lo que nos espera con 15 kms de ascenso por estos fabulosos caminos del Montseny.


La subida es constante, pero de una belleza paísajistica sin igual. Las fuentes a nuestro paso van ofreciendo agua a raudales y los animales aún siendo temprano empiezan a salir....!!!!


Las Agudas majestuosas anuncian que estamos cerca de Coll de Te; coronábamos, y al poco ya estábamos en la carretera de Santa Fe.


Merecido almuerzo en el Avet Blau muy recomendable, y que a esas horas ya estaba rebosando de gente.


Empezaba la segunda parte de un recorrido turístico a modo de tour por Santa Fe pasando por Can Casades y las secuoyas monumentales y centenarias que custodian la oficina de turismo del parque. Preciosas sendas las que había que recorrer hasta llegar al pantano de Santa Fe.


A partir de aquí empezaba la gran aventura....!!!! pasada la presa que alimenta al pantano, encontramos un camino que sube hacia el empedrado de Morou.


Agradable senda acompañada de imponentes vistas, pero con una peregrinación masiva la de hoy hacia la avioneta estrellada. Pasar por aquí un primero de Mayo era como ir de paseo a las Ramblas; puaffff....!!!!


Ciclábamos unos pocos kms mas y la avioneta no debía andar muy lejos cuando nos encontramos la sorpresa del dia, la familia Bornes al completo; increíble....!!!!


Serían ellos los que nos anunciaban que una vez pasada la masia dirección Riells nos encontrarímos con aquel accidente aéreo ocurrido en el 2000.


Cierto era, impresionante lugar que nos ha impactado y mucho al ver todos esos restos esparcidos por allí.


Tras la inusual visita nos esperaba la vuelta, y encima, grabada por algunos drones de gentes que concurrían el lugar.


Espectacular ruta con un sin fin de paisajes que ya nos dejó caer hacia el Convento para deslizarnos a tope por sus 15 kms en descenso hasta la población de Arbúcies.


41 Kms y 1417 de desnivel positivo nos dejaron disfrutar de un día magnífico por el parque natural del Montseny. Os dejo todas las fotos que hoy son muy bonitas y espectaculares. Aquí también teneis el track para que lo disfrutéis, no tiene desperdicio alguno....!!!!