Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 29 de noviembre de 2015

L'EROLA - HORTSAVINYÁ - FONT PIRINÉ, ANTIGUA PLANTA EMBOTELLADORA ( MONTNEGRE )

Mañana fresca para salir a rodar, vuelta circular por el Montnegre donde hoy iremos a visitar una planta embotelladora en deshuso y abandonada que conocíamos, pero que hasta la fecha no habíamos encontrado el momento de acercarnos a ella.


Los campos helados de hoy, nos hacían ir ligeritos dando pedaladas sin parar, y deseando que llegase el momento de ascender los rampones que hoy nos esperaban. Ruta conocida por todos cuando se trata de ir calentando hacia L'erola, buuuuffff, sin comentarios....!!!! hacia un buen día, pero muy frío a primera hora de la mañana; al calentar el sol, parábamos a saludar a nuestro famélico amigo.


Pronto nos esperaría la subida a Vallmanya, donde previamente ya empezaríamos a quitarnos ropajes de abrigo.


Pasado el tramo, nos acercaríamos a la trialera ascendente de las traviesas que hoy, estaba en muy mal estado. Por descontado pudimos montar de nuevo en las bicis y disfrutar de los senderos preciosos del parque con sus bonitos tonos de otoño.


Este sendero ascendiente directo a Coll de Porc es el que ya nos dirige hacia la pista principal que nos sube hacia L'erola y Hortsavinyá.


Acalorados íbamos ya; estas rampas son un verdadero infierno, pero en algún tramo ofrecían vistas de lujo pudiendo hacer un pequeño respiro para poder contemplarlas in situ.


Asalto final y deseando acabar el ascenso, es que me mata subir por aquí. Pero una vez mas, reto conseguido....!!!!


Superado lo peor, una visita a la iglesia no esta mal para detenernos a hacer un respiro y contemplar este lugar tan bello.


Ya solo quedaba bajar al destino deseado y enlazar el cruce para que, nos lleve a Font Piriné. Mal día escogemos hoy....!!!!


Allí nos esperaban los cazadores que hacían una batida al jabalí, no pudimos estar mucho tiempo ni hacer las pertinentes fotografías como a nosotros nos hubiése gustado. Amablemente nos invitaron a marchar y lo comprendimos.


Tras el corto paseo y breve encuentro en la embotelladora, decidimos que ya había que llenar nuestro maltrecho buche; nos acercamos al lugar mas próximo, este era el restaurante de Les Ferreres, en la cercana población de Tordera.


Tras almorzar, decídiamos subir hasta el Gr y enlazar por el camino que no s debería llevar hasta Mas Trobat y Can Ricastell.


De allí directos a casa y por el mismo camino de siempre sin excepción. Hoy mucho disfrute por el Montnegre, siempre es un placer rodar por el, aunque, el condenado es duro de ciclar. Aquí os dejamos las fotos de la jornada y como no, el track siempre a vuestra disposición....!!!!

domingo, 22 de noviembre de 2015

CIUTAT JARDÍ - MAS REIXAC - MAS CARBÓ.

En vista de las previsiones de este fin de semana con caídas bruscas de las temperaturas, lluvias y fuertes vientos, nos vemos obligados a practicar una ruta express.


Nos habíamos levantado temprano, haciendo oídos sordos a la meteorología pronosticada el día anterior. A eso de las 8:00 de la mañana empezó a llover, no pudimos salir. El tiempo mejoró a eso de las 12:00, aunque mas tarde pronosticarían mas lluvias y tormentas; pero, había que salir un poco a estirar piernas y aprovechar esos rayitos de sol que el tiempo nos ofrecería en ese par de horas.


Salida exprés por Sant Genís disfrutando de vistas, pistas y corrioles que divierten un rato largo.


Hicímos un casi Miralles, que tampoco es moquito de pavo subir por esas duras rampas que nos ofrece Ciutat Jardí; aunque, después del esfuerzo toque bajar, y disfrutar de los senderillos.


Hoy recorríamos alguno que otro, inusual en nuestro amplio repertorio pero muy bonitos y divertidos que nos han hecho llegar hasta la población de Tordera.


Después volvíamos a ascender por Mas Carbó y por la masía Can Mas Pinell donde el cielo empezaba a encapotarse por momentos.


Una vez arriba visitábamos las antenas de Mas Reixac; no había tiempo para mas porque empezó a tronar y a consecuencia empezó a caer los supuestos goterones que nos hubieran dejado empapados si tardamos cinco minutos mas en enbobarnos con la ruta.


Vuelta a casa por la Escolor apretando los dientes y con los deberes medio hacer. Os dejo aqui las fotos y el trakc; buena paseada para una ruta exprés....!!!!

domingo, 15 de noviembre de 2015

LAS BARRACAS D'EN RAIG Y EL PASAJE DE HALLOWEEN DE CA L'ARGENTE.

Ruta fácil y espectacular a la vez, un tanto misteriosa, que nos hará pasar unas horas al mas estilo y puro Halloween dando a conocer primeramente las barracas D'en Raig, la casa nova D'en Raig, Can Picó y acabaremos explotando la ruta en el pasaje de Halloween de Ca L'argente.


Hoy lo mas duro de la ruta será ascender por México, y el sol ya iría soltándonos sus primeros rayos quebrantando mas tarde la engorrosa niebla; buen escenario para una peli de terror; ja,ja,ja....!!!! bonitos caminos escogeremos pasada la brutal cuesta de México; que esta sin duda bien pone los pelos de punta a mas de uno....!!!!


Nos encaminaremos cerca de Vidreres, concretamente al Residencial del Puig Ventós, que es donde previamente haremos las paradas pertinentes para encontrarnos con las viejas y maltrechas barracas D'en Roig.


Lugares con historia sin duda, y es que de eso se trata hoy nuestro particular viaje. Tras el reconocimiento de esas ruinas volveremos hacia nuestros pasos para conectar con un corriol ascendente que nos conducirá nuevamente hacia la Urb. Montbarbat.


No era de esperar que tras un pequeño ascenso llegaría un buen descenso, este nos iba ha dejar concretamente en las inmediaciones de la Torre Cartellá, en Maçanet de la Selva.


La ruta transcurría por preciosos caminos; hoy sin dificultad, pero que nos hacían disfrutar de verdes prados y demás barracas en ruinas. Can Picó, una de las mas conocidas de la zona.


Tampoco eran los kilómetros que llevaríamos en nuestras piernas, pero hoy queríamos hacer una ruta no muy dura, pero a la vez si entretenida y por supuesto, con almuerzo incluido. Próxima parada Cal Coix; pero por otra variante, por supuesto....!!!!


Ummmm; rico,rico, rico....!!!! breve parada, pero había que continuar y esta vez, bajaríamos cercanos a los Pantanos de la Roudera donde en el cruce de caminos tenemos un despiste que nos conduce hacia Ca L'argente.


Comenzamos a dar vueltas, y como el que no quiere la cosa algo nos conduce a un lugar pavoroso.


Seguimos una senda marcada y a lo largo de esta se nos van apareciendo diversos espectros....!!!!


Y, pienso; esto es real....!!!! seguimos indagando y volvemos a encontrarnos con mas muñequitos siniestros en forma de espantar a la gente; hasta que, nos encontramos con la mastresa de la siniestra finca. Amablemente nos invita a pasar y dar un garbeo por esas grandes hectáreas explicando el motivo de tanta parafernalia.


Al parecer Ca L'argente es una asociación y centro canino para el cuidado de estos animales. En un futuro la asociación Villadona servirá para compartir, cuidar, y hará socios para transitar gestiones y conseguir donativos para la protección de los canes. Dicho esto, la ruta continua por la finca mostrando diversidad de escenarios mas propios de la noche de Halloween.


Y lo que mas nos impactó fue esa fotografía caracterizada al mas puro estilo matanza de Texas....!!!!


Después de todo esto tuvimos que purificar nuestras almas en la ermita de Sant Pere, ya volviendo a casa.


Hoy recomiendo nuestra galería fotográfica; muy divertida, y como no, el track también lo tenéis disponible en nuestra pagina de Wikiloc. Dicho todo esto espero y esperamos que os divirtáis con esta fantasmal ruta....!!!!

domingo, 8 de noviembre de 2015

PANTÁ DEL MOLINOT - VALL DE RAMIÓ ( PER EL ROCATELL )

Otra bonita mañana nos esperaba para surcar los caminos en ascenso hacia el Montnegre. Otoño primaveral que nos haría sudar de lo lindo ascendiendo primeramente por Les Ferreres una vez cruzado toda la población de Tordera.


Panorámicas espectaculares, no es de estrañar por estos lares y acercándonos ya a las pistas de tierra; aunque, siempre en continuo ascenso. Hoy pararíamos a repostar en la Font de Sant Llop, cercana a Hortsavinyá.


Seguíamos con mas subiditas, algunas duras de verdad hasta acercarnos a la barrera que abre camino hacia las bellísimas masías de Can Caselles y, de Can Montsant.


Las encontraríamos a menos de un kilómetro de la mencionada barrera. Como siempre, espectaculares....!!!!


Estas dos masías son un verdadero museo de la pagesía catalana de antaño, recomendamos su visita. A poco, el gran Rocatell, un maravilloso mirador natural que no os podemos explicar ni con palabras, ni con fotografías, lo que se siente estando aquí arriba, sobre todo a unos 500 mts de altura.


Impresionante lugar, aunque cueste llegar, obtendréis siempre una buena recompensa. Y, llegó el momento esperado de, bajarrrr....!!!! 


Justo al lado del Rocatell, encontramos la pista o, semi trialera que nos conducirá largo y tendido por la preciosa Vall del Ramió.


Buen paseo disfrutando de caminos muy húmedos bañados por el rocío de la mañana, estos daban mucho juego y mostraban bonitos colores otoñales.


Costó llegar al pantano, no por su dificultad, si no, por la cansina pista que habíamos escogido para llegar a el, un tanto llana, un tanto fangosa a causa de las últimas lluvias caídas esta semana.


Pero allí estaba, repleto hasta la bandera, con unos verdes intentísimos y una vegetación impropía para la época. Quedamos muy sorprendidos de el, y de su pequeña presa.


Arráncabamos de nuevo en dirección al Ramió, pasando por masías abandonadas y pistas en espiral.


Conseguíamos llegar a Hostalric después de un buen descenso y de un constante pedaleo paralelos a la autopista Ap7. Fogars sería el siguiente punto, y de nuevo, hacia Tordera volviendo hacer una ruta circular.


47 Kms con 800 de desnivel positivo. Buena comida en la Torrada y, disfrutando de un día espléndido en btt. Aquí os dejo todas las fotos de hoy y como no, el track para que disfrutéis de esta bonita ruta por nuestro maravilloso Montnegre....!!!!

domingo, 1 de noviembre de 2015

LA CREU DE CANET ( BAIXANT PER LES TORRENTERES )

Espectacular ruta en btt la de este fin de semana. Ha habido de todo; como, subidas espectaculares y también bajadas de un nivel cosiderable. Hemos encontrado compañía a lo largo de toda la ruta y es que, no es de extrañar si los caminos son de una belleza extrema.


Hoy subida por Sant Genís acortando kilómetros a la ruta; pero no desnivel, que hoy me temo no será poquito. El Mortirolo empezaba a picar para arriba y el calor húmedo empezaba a pasarnos factura teniendo que aguantar el bochorno a lo largo de toda la vuelta.


Casi tocando a Tres Termes nos íbamos a encontrar con la pista que cogeríamos a nuestra izquierda con una espectacularidad infinita que nos dejaría por momentos boquiabiertos.


Para muchos conocida, pero no para nosotros que bajábamos por allí la primera vez; eran las famosas Torrenteras. No quiero ni imaginarme como sería una ruta invertida subiendo por las rampas del infierno.


Cada detalle de esta pista merecía una fotografía, aunque hoy no había mucho tiempo para hacer paradas, la ruta iba a ser larga, y sobre todo dura, muy dura en los primeros compases.


Tras esa bajada tan espectacular por las Torrenteras que nos había dejado en Sant Cebriá de Vallalta, nos acercaríamos a golpe de pedales por la carretera secundaria que va desde esa población hacia Arenys de Munt, muy conocida también por los bikes de carretera, siendo esta una de las escogida por la Volta a Catalunya para realizar una de las etapas con meta que finaliza en Calella. En el punto donde se encuentra la gasolinera a nuestra izquierda, empezaremos a serpentear por la pista de tierra que nos asciende directos hacia la Creu de Canet.


Buuufff....!!!! unas rampitas que para el cansancio que ya llevaba encima me iban a dejar a tono, vaya que si....!!!! ni el letrero de los 1,90 mts finales me animaría a ello. Je,je,je,je....!!!!


El esfuerzo finalmente dió su fruto, y allí tras 300 mts de altura encontrábamos por fin la famosa Creu de Pedracastell. Fotos de rigor y un poco de descanso, lo necesitaba.


Las vistas eran espectaculares; hacía un día radiante y desde ese punto podíamos ver a lo lejos el castillo de Santa Florentina donde próximamente se rodará la serie Juego de Tronos.


Tras unos 10 minutos de parón había que retomar pedales. No serían rampas las que nos esperarían si no, bajadas impresionantes hasta dejar atrás la Creu de Canet.


La vuelta por la costa dejando entre ver a nuestro Montnegre, y como siempre, a nuestro Mediterráneo a través de los miradores que iríamos encontrando en ruta.


La comida nos la habíamos ganado hoy con creces, que rutón mas espectacular el realizado esta mañana.


Al final nos salieron unos 47 kms con un desnivel acumulado positivo de 1050. Aquí os dejamos todas las fotos, y como siempre el track para que disfrutéis largo y tendido de esta estupenda ruta.