Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de enero de 2016

SANT LLORENÇ - BASSA CLOT DEL LLOP ( MAÇANET DE LA SELVA )

Fantástico día de btt con una ruta preciosa y fácil. Tras los corrioles de la semana pasada y que fueron muy agradables, hoy ya veis, cambio de escenario radical.


Sí, un Maçanet sería hoy perfecto para el día que se pronosticaba meteorológicamente hablando. Poco frío, mucha humedad, y, muchos bikers por el camino.


Tras haber hecho la foto al harén de cervatillos, típica cuando solemos pasar por aquí y, ya habiendo recorrido la mitad casi del camino; llegando a Maçanet, siempre o casi siempre, encontramos la intensa niebla que en esos momentos era muy espesa.


Tras los 20 kms que nos separan de Palafolls que no son muchos, y además son fáciles de rodar, pues era menester acercarnos a la plaza del pueblo para ver su típica iglesia de Sant Llorenç; como veréis mas adelante hoy la ruta será muy turística.


Nos habían hablado muy bien del L'entrepá, bareto con mucho calíu biker donde hoy probaremos por descontado que nivel tiene después de la mitad de nuestro paseo.


Y vaya que sí, almorzamos de maravilla a un precio justo y razonable y además, rodeados de nuestros colegas que llegaron posteriormente. Contentos estábamos para afrontar la otra mitad del camino, uffff....!!!! esos chupitazos acabaron de matarme, había que seguir con la ruta....!!!!


Tras salir de Maçanet, cogeríamos los senderos locales que son verdaderamente una joya haciendo si cabe mucho mas agradable la ruta de hoy. Este nos dejaba ver la bassa clot del llop restaurada no hace mucho y con muy poca agua. No llueve y es lo que hay.


Mas adelante y continuando entre senderos tupidos, encontraremos la famosa Font del Llop, también restaurada y habiéndole quitado todo su anterior encanto de antaño.


Breve parada por que la ruta no era corta y ahora, pasando por el poblado indio. Fantastico....!!!!


Seguíamos la senda de la vía Augusta excepcionalmente marcada pasando por puentes y barrancos además de pistas con encanto.


Ahora tocaba ir hacia Mas Altaba y coger el camino que baja hacia Fogars practicando alguna fácil trialera.


Era imposible dejar de fotografiar paisajes,granjas y cuadras, la belleza de esta ruta es única.


Cercanos estábamos ya a llegar a Tordera, pero aún había que resolver algún tramillo bajando de la bike.


Y eso es todo por hoy, gran día sin duda, marcado por el encuentro de amigos. Aquí os dejamos todas las fotos y como siempre, nuestro track de ruta....!!!!

6 comentarios:

  1. Muy bonita la ruta que os habéis marcado a tenor de las fotos que se ven..¡Si hasta habéis pasado por un poblado indio!

    En cuanto a la niebla por aquí lo mismo, y sigue sin llover y con mucha temperatura: los pinos se están cargando de procesionaria, parece una plaga lo que tenemos por aquí.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el poblado de tipiwakan, es turismo rural, y se puede pasar un finde en uno de ellos, otras veces hay mas tiendas, todas a tamaño real, y viene un indio de america y hacen como una fiesta estilo los indios, americanos, en internet salen cosas, la niebla en este pueblo es cada dia, y sin llover, que invierno, saludos.

      Eliminar
  2. La tienda del poblado indio, ¿es un tipy? Parece que sí y además muy exacta a los Tipys indios.

    Buena ruta y con mucha niebla, pero ya se sabe en esta época es lo que toca.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un tipy, y son a escala original, esta vez, solo había una, otras veces hay muchas mas, la niebla en esta zona, es muy pero que muy espesa, saludos.

      Eliminar
  3. Muy buena cronica y muy buenas fotos, gracias por vuestra dedicación y gracias por vuestra amistad y compañia.
    Un saludo de los Indios-Bikers

    ResponderEliminar
  4. Como siempre pareja, grandes rutas, grandes fotos. gran almuerzo. buena compañia, y disfrutando a tope que es lo mas importante.
    Saludos

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.