Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 7 de febrero de 2016

RUTA DE LAS ERMITAS - TORDERA (PEL CAMÍ DE LES VALLS )

Almendros floridos, guantes cortos y un traje de invierno que hoy sinceramente sobraba para hacer la ruta de las ermitas. Febrero primaveral que nos está permitiendo hacer bonitas escapadas con nuestras bicis para sorprendernos con bonitas rutas y descubrir así, rincones, caminos y, lugares donde almorzar de buen agrado. 


No era de esperar que para ascender a la primera ermita surcaríamos rampones hacia Sant Genís, buffff, que durillas....!!!!


Tras haber pasado por las Rocas D'en Vinyals, haber concurrido entre senderos de alto postín, y haber hecho un casi Miralles, no poco faltaba para tirarnos cuesta abajo y llegar hacia la primera ermita de hoy; Sant Andreu....!!!!


Foto de rigor, que no había tiempo para tantas paradas; ya que, a partir de aquí, nos esperará una bajada entre senderos repleta de obstáculos a causa de los trabajos forestales que se están practicando últimamente para limpiar el bosque.


Bonitas estampas de nuestro Montnegre, verde, pintoresco, a estas alturas de Febrero ni se observan heladas, ver para creer....!!!!


Seguíamos la ruta de Les Valls, que en los primeros 11 kms dieron su guerra; nada fácil era la ruta hasta continuar hacia Sant Tou.


Tras unos cuantos senderos cortos y tramos de pista ancha con cortos desniveles, llegábamos a la ermita de Sant Tou.


Foto de rigor y a seguir con el camino, el tiempo apremia y la ruta continuaba con diversidad de pistas.


Próximos a Sant Ponçs con su siempre e indiscutible paisaje de naturaleza, bordeando la perfección en toda regla.


A partir de aquí la ruta se convirtió en facilona, divertida y disfrutona dejándonos descubrir lugares con encanto.


Sumábamos kms, estábamos en Fogars, pasábamos por el museo de La Pagesía, a partir de aquí, todo era descender hacia la hípica Tordera.


Faltaba la última de las ermitas, Sant Vicençs; una vez pasado Can Garriga la tendríamos a punto de tiro.


Solo faltaba ilusionarnos con un buen almuerzo tras 32 kms y un desnivel positivo de 720. Yeapppp....!!!!


Ruta impresionante la de hoy intercalando pistas y senderos; buena aventura sin duda. Aquí tenéis las fotos y como no, un track muy bueno además de disfrutón....!!!!  

4 comentarios:

  1. ¡Que buen tiempo os ha hecho por allá arriba! Yo hoy he salido en Albacete, y se han aliado el viento, la lluvia y el frío para ponerme la ruta realmente difícil.

    Bonitos paisajes por los que ciclais, como no podía ser de otra manera.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos un buen dia el sabado, los paisajes de fabula, una lastima el domingo por aquí también llovio, un incordio pedalear con esos tres elementos, saludos.

      Eliminar
  2. Me uno a Coronado en el comentario.

    Por cierto, la segunda foto de la publicación es una pasada, con mucha profundidad y donde se ve el esfuerzo que a veces hay que hacer (y con un filtro muy bien elegido).

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta rampita de la segunda foto, es normalita, mas adelante tenemos las mas importantes, esta zona es asi, a parte de la infinidad de sendas y caminos, que posee esta zona, todo una gozada, para disfrutar de la btt, saludos.

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.