Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de abril de 2016

HOSTALRIC MEDIEVAL.

Nuestra ruta de hoy parte hacia la vila medieval de Hostalric. Una aventura al pasado enfundándonos nuestras armaduras y cabalgando hacia el infinito con nuestros corceles a un viaje hacia el mas nostálgico medievo.


Partida desde Palafolls hasta Tordera para conectar con la Riereta de Mas Mata hacia los senderos que nos conducen al pasaje de la ermita de Sant Ponç.


Camino que habitualmente hacemos para trasladarnos hacia Fogars o, Hostalric, pasando por la pedrera de Can Saboia.


Tras llanear unos kilómetros, lo fuerte empezaría aquí, justo en el término de Fogars, haciéndonos padecer el rompe piernas habitual de esta zona tan seca en esta época.


Un sube y baja constante que nos dejaría a las puertas de la bassa del Montnegre, siempre tan característica.


No faltaba agua en ella. Tras la visita de cortesía y la pertinente fotografía, el camino ahora sí empezaba a trasladarnos hacia varias épocas y diferentes siglos.


Primeramente encontraríamos Can Coll, una masía pairal de 1884, después el dolmen y a unos pocos kilómetros mas, el feudo amurallado de Hostalric.


Bastaba con coronar alguna rampa no demasiado dura y después, una bajada corta hasta la salida de la autopista Ap7 en Hostalric donde emprenderíamos la ascensión hasta la iglesia de Santa María.  


Todo este recorrido concurre entre callejuelas y callejones de postín medieval donde se encuentra una de las peculiares fondas de la vila, Cal Esparter. Lugar donde se come y alberga a los viajeros que visitan dicha población. Hay o cuentan diversidad de opiniones acerca de este lugar, unas buenas y otras no tanto, aunque esto lo dejaremos para otro día cuando lo comprobemos nosotros mismos.


Desde esta fonda parte la ruta hacia el castillo o fortaleza, cosa que no me extraña por que, a partir de aquí, hay que apretar los dientes para coronar el monumental castillo a base de fuertes pedaladas.


Que rampones....!!!! que vistas....!!!! precioso poder ver todo el valle desde esta altura y mas todavía poder conocer la ermita que se haya en el interior del feudo. Hoy hemos tenido mucha suerte de poder visitarla ya que siempre, se haya cerrada al publico a cal y canto.


El interior del santuario es antiquísimo, pero lo que mas nos llamó la atención fue el interior del castillo. Hoy, por hoy, convertido en restaurante además de museo medieval. Que lujazo....!!!!


Detalles por doquier hace que recreen esta época, cada rincón es un autentico lujo para la vista y sobre todo para los sentidos.


Además, los tronos reales dieron mucho juego a nuestra ruta de hoy, no pudimos dejar de ser reyes por un día manifestando todo el explendor de aquella época. Ja, ja, ja, ja....!!!!


Preciosa la ruta de hoy, con un día espléndido, mucha calor y con una vuelta que nos hizo padecer mas de la cuenta.


Regreso a Tordera donde comimos de buen agrado. 41 Kms, 623 de desnivel positivo para disfrutar de un día magnífico. Un día que no lo podemos calificar de primaveral, todo lo contrario, hizo mucha, mucha, calor para la época en la que estamos. Al final nos sobraron las armaduras, los corceles pedían agua a gritos y descanso. Ja, ja,ja,ja....!!!! aquí os dejamos las fotos y como no, el track a vuestra mercedes....!!!! Dios salve a las Ginetas....!!!!

3 comentarios:

  1. Ja ja ja...lo que os faltaba, os van a coronar en una de estas...ja ja ja

    Muy buena ruta con unos paisaje preciosos, y ese castillo, que está tremendo, y ese río de agua cristalina, que cada vez es más difícil poder ver ríos así.

    Pues nada chicos, que sigáis así, auténticos reyes del Montnegre.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  2. Brutal toda la descripción, me encanta!!Os habéis metido muy bien en el papel de Caballeros jejeje. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, Ginetas, no dejáis de sorprendernos con vuestras rutas y no ya, por la dureza y los rampones, que esos ya me los conozco, sino para variedad de cosas que hay para ver a través de las salidas en bici que haceís.

    Muy buena crónica la de la Edad Media con esos castillos. Personalmente, a mi me encanta todo lo que rodea a la historia de un castillo, con sus señores, vasallos, batallas y demás.

    Ruta original y muy bien descrita.

    Un saludo desde El Llano.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.