Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de abril de 2016

LA BARRACA DEL COLLET - INDRET CINEGÉTIC, CULTURAL i GASTRONÓMIC.

Mañana de niebla lo que no impidió que volviéramos a salir de ruta. Hoy camino de Sant Andreu donde, conectaremos con nuevas sendas.


Aunque primeramente tendríamos que ascender por Ciutat Jardí para conseguir llegar posteriormente a Sant Pere de Ríu y como no, coronar la plaza Sant Andreu, todo un clásico por descontado.


Hoy con sorpresa incluida, ya que, cuando llegábamos arriba, nos encontrábamos con unos colegas.


No tardábamos en colarnos hacia la ermita en ruinas por un sendero que siempre cuesta seguir debido a sus duras rampas.


A partir de aquí la ruta tampoco era nada fácil, ya que, solo era un constante ascenso, pero por un camino bien señalizado en todo momento con sus numerosos fites y balizas.


Diversidad de paisajes eran constantes hoy en nuestra aventura hasta llegar al objetivo de hoy. La barraca del collet.


Unas fotos en el interior y como no, unos minutos mas para escribir en el libro y registro de visitas; que menos....!!!!


Tras la estancia y posteriores fotos del interior de este lugar gastronómico, cinegético y cultural, que digo yo, fue divertidísimo....!!!!


Era como no, hora de plantarnos en el mirador que dirige literalmente la vista hacia nuestro Montnegre y, Can Carreras.


De retorno a la ruta disfrutaríamos de sendas aunque a veces, un tanto técnicas y difíciles sin mas.


No obstante también aparcábamos nuestra vista en los rincones que encontrábamos a nuestro paso. Espectacular nuestro Montnegre....!!!!


Habiendo llegado al final del sendero y haber conectado de nuevo con la pista de Sant Andreu, visita espectacular a Can Calatre.


Una masía en ruinas sí, pero espectacular el lugar donde se hallaba complementada de naturaleza y con el encanto de antaño. Todo un mito....!!!!


Poco quedaba ya para ir hacia el ansiado almuerzo. Hoy, en Can Pallofa, donde las brasas nos ofrecieron una buena parrillada.


Vuelta por Sant Pere de Ríu, donde había que apretar los dientes para coronar una de las últimas rampas del día.


Exquisita ruta la de hoy, con caminos preciosos y mas aun, con estupendos senderos que nos hicieron disfrutar de un recorrido magnífico.


Día primaveral con un desnivel aceptable y un día radiante por el Montnegre. Aquí os dejamos todas las fotos y un track de ruta, recordad respetar la barraca si accedéis a ella, gracias....!!!!

5 comentarios:

  1. Ufff, casi que no puedo escribir el comentario en el blog. No sé que me pasa, pero llevo unos meses que casi siempre, que pico en comentarios, me redirige a otro sitio, bien sea para instalar herramientas informáticas o tiendas on line, o cualquier otra cosa. Al final, me salgo y vuelvo a entrar y así, más o menos puedo ir siguiendo el blog y haceros comentarios. Decidme si algún otro compañero de bici que entra en vuestro blog le pasa o es a mí sólo, más que nada por revisar mi equipo.

    Por lo demás, genial crónica llena de color y de sitios que hacer las envidias de estos humildes manchegos, dónde más ahora con Cervantes en todo su auge, se promulga y ensalza la Mancha Manchega, árida y desgarradora.

    Saludos desde El Llano.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi también me sale el spam de instalar esas cosas, en algunas paginas que visito, gracias como siempre por tus comentarios, nuestra zona tiene estos sitios y este parque que hace las delicias de los que nos gusta disfrutar de la montaña en bici,una lastima no dispongais de lo que tenemos, pero cada zona tiene lo suyo, pero aunque sea a través de este blog podáis disfrutar, de estas maravillas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ruta, como siempre. Impresionantes esos paisajes, y con la primavera que ya la tenemos aquí, ¡menudo gusto!

    Esas brasas tuvieron que dar mucho juego, que menuda pinta tenían..je je je

    Pues nada, que sigáis así.

    Saludos...Edu

    ResponderEliminar
  4. Una gran ruta rodando por caminos que aun no habiamos ciclado, la cabaña, espectacular arriba en la montaña, las brasas, el colofón de una buena ruta, una buena parrillada de carne, para dos personas de almuerzo, deliciosa, saludos Edu.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.