Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 12 de agosto de 2016

ROCACORBA - PUIGSOU - SANTUARIO DE ROCACORBA.

Ruta espectacular la de hoy con salida desde el pueblo de Adrí cercano a Girona. El Vall del Llémene, zona preciosa que nos hará disfrutar de magníficos paisajes en dirección al Rocacorba con sus 970 mts de altura; además del Puigsou a 991 mts, conquistando dos de las cimas mas altas del Gironés.


Poco o nada sabíamos de lo que nos esperaba cuando aparcábamos cerca del objetivo. Al principio el camino consistía en planear hasta que llegábamos al cruce de Biert y Rocacorba. Madre....!!!! aquí empezaba el gran calvario, 6 kms con un desnivel fuertísimo con falsos llanos que nos conducían hacia rampas del 18, 20, 25 y hasta alguna del 30%....!!!!


Aguantábamos el tipo, y eso no era todo, el fango presente en toda la ruta nos hizo desquebrajarnos si cabe más aún los riñones apretando los dientes en mas de una ocasión para poder ir restando kms al Rocacorba.


La pista era perfecta para un gran ascenso, con una leve brisa fresca que se agradecía haciendo fuerza con los pedales en un caluroso agosto. Arribábamos al cruce entre Olot y Banyolas para seguir rumbo a las antenas y dejar la pista de tierra.


Aún quedaba lo mas duro, pero ya sin fango y por asfalto, hasta el punto kilométrico 13. Tan solo quedaban 800 mts para la cumbre, aunque se me hicieron agónicos.


Por fín nos plantamos en el Rocacorba, vistas increíbles, aunque bien encalichadas en el día de hoy, una lástima por que aun así hoy se definían todos los valles y rincones, hasta las Islas Medas.


Un ultimo adiós para despedirnos de tan ejemplar lugar, dos cimas coronadas prácticamente en una, ya que tan solo las separan unos 25 mts una de la otra. Foto de rigor y para abajo, el Santuario esperaba nuestra visita, otra obra maestra de lo que fue un castillo convertido ahora en un Santuario adornado con la escultural roca en forma de popa.


Otra maravilla, que después de tanto esfuerzo, bien nos supo a gloria. Que espectáculo....!!!!


Había que recorrer palmo, a palmo, cada rincón de aquel inusual lugar, y vaya si lo hicimos....!!!!


Pero el tiempo se nos echaba encima, tan solo quedaba bajar hasta Adrí sin tener ya, que dar pedales.


Espectacular bajada dejando atrás la roca de popa hasta llegar a la fuente D'en Parregueres, allí nos refrescamos e hicimos una breve parada.


Día magnífico, con un desnivel muy bueno, ya tocaba, que después de tantas rutas poco vistosas, hoy por fín, una de las buenas, buenas....!!!! aquí os dejo el track y como no, una galería de fotos impresionante. Gran desnivel para una ruta corta y espectacular....!!!!

6 comentarios:

  1. Buen verano, incombustibles bikers.
    os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ya os echaba de menos, hacía tiempo que no leía una crónica vuestra, supongo que las vacaciones han hecho el resto...ja ja ja

    Espectacular vuestra ruta y con unas rampas realmente duras por lo que se puede apreciar.

    El lugar desde luego que merece la pena, sobre todo el del santuario en lo alto del monte, ¿vive gente allí? Menudo sitio.

    Un abrazo y que sigáis así...Edu

    ResponderEliminar
  3. Pues un poco de todo trabajo y vacaciones, no podemos hacer rutas como dios manda, también el calor, aquí esta zona nos desplacemos en coche, menos de una hora, el sitio espectacular al igual que las rampas en el ultimo tramo se subían al 25%, pero la recompensa es grata, el santuario en forma de popa como si fuese un parque es guapo, aquí no vive nadie, solo hacen misa cada primero de mes, o se alquila para grupos scauts, aquí tenemos, de todo un poco, y no, no lo terminamos, saludos Edu.

    ResponderEliminar
  4. Ya os lo he dicho en nuestro blog, bienvenidos y bien hallados. Ya era hora de que os dejaséis ver el pelo o, el casoco en este caso.

    Buena ruta y buenas rampas. En fin, las que más me gustan. Vaya rampas y vaya ruta más lograda. Muy bonito el final de etapa con unas vistas impresionantes.

    Saludos desde El lLANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coro, si no hemos publicado antes a sido debido a cuestiones de horarios laborales, que nos impedían hacer las rutas, como cada fin de semana, ahora que hemos tenido vacaciones en agosto aprovechamos, las rampas de las que te ponen las canillas a gusto, pero luego una vez arriba tiene su recompensa, es todo una gozada ver estas vistas tan impresionantes, un lugar espectacular, que le teníamos ganas, otro reto conseguido, un saludo Coro....!!!!

      Eliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.