Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 6 de noviembre de 2016

L'EROLA - CASTANYER GEGANT DE CAN CLARIC - COLL DE PALOMERAS ( TARDOR I TEMPS DE CASTANYES )

Tiempo de castañas, boniatos, lo que nos da a pensar en hacer una ruta para disfrutar de estos días de otoño y como no, para ir a recolectar castañas, a pesar de que ya no quede ni una en el día de hoy en nuestro parque.


Salíamos temprano, mucha niebla y humedad cogiendo los habituales caminos que nos conducen a Vallmanya. Típica trialera ascendente, la de las traviesas, por supuesto. Y es que  hoy no estaba en las mejores condiciones para pedalearla.


En un plis, plas, coronábamos Coll de Porc y de allí, rumbo a las infernales rampas de L'erola.


Hacia tiempo no veníamos, y claro, hoy se me ha hecho muy cuesta arriba poder coronarla con éxito.


Lo mas espectacular del ascenso es que hoy, los colores del otoño ya brillaban en nuestro hermoso parque. Los tonos ocres, rojizos y marrones desencadenaban todo un bonito espectáculo de naturaleza.


Teníamos L'erola a tiro después de casi 16 kms dando pedales, y como es costumbre, la foto de rigor delante de ella nunca puede faltar.


A partir de aquí nos adentraríamos por el camino de Can Claric en busca del castaño gigante cercano al poste de ruta de L'erola.


No ha sido difícil de encontrarlo puesto que nosotros ya teníamos constancia de su existencia habiendo cogido previa información del parque.


Foto de rigor y en busca de sus frutos, aunque poco quedaba ya de ellos. Tan solo unas pocas cascaras y unas castañas muy pequeñas a las que nadie importa ya, coger.


De vuelta a casa y por Hortsavinyá disfrutábamos hoy de una ruta espectacular ambientada por la niebla y las nubes.


Poco faltaba para llegar a casa; y es que cada rincón, cada paraje por el que pasábamos daba paso a regalarnos especiales cuadros con diferentes estampas, hoy me quedo con esta....!!!!


En fin, que ya hacia tiempo que no disfrutábamos de un gran y duro ascenso. Pero hoy, nos lo hemos pasado pipa a pesar de lo sufrido con las rampitas de L'erola....!!!! os dejo el track y como no, las fotos de la salida de hoy....!!!!

2 comentarios:

  1. Buenos días, ya hacía algún tiempo que no veíamos ninguna crónica vuestra, ¡y se echaban de menos! Como siempre, buenas fotos y mejor ruta.

    En cuanto a los colores del otoño, pues que voy a decir, para muchos es la estación preferida...pero para los seteros NO HAY COLOR...ja ja ja

    Pues lo dicho, que me alegro de volver a ver una crónica vuestra.

    Un abrazo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edu, últimamente, no podemos hacer grandes rutas debido a cuestiones laborales, pero si podemos entre puentes colgar alguna, la colgaremos, el otoño es precioso, y aquí en la montaña aun falta para ponerse aun mas bonito, saludos Edu.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.