Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 26 de diciembre de 2016

EL DESVÁN DE LOS PESEBRES II ( FOGARS DE LA SELVA )

Tradicional ruta navideña para reproducír un año más nuestra plantada de belén al desván de los pesebres. Es obvio, que cada 24 de Diciembre solemos ir a nuestro museo particular de belenes, en un lugar apartado donde los curiosos, no suelen tocar nuestras pequeñas obras; y así, año tras año, perduren en ese remoto lugar de Fogars.


Es una ruta que siempre solemos hacer por estas fechas. Aunque, variamos en parte alguna pista o sendero sin más.


Palafolls, Tordera, Fogars, son los términos por los que circularemos hoy, destacando también, buenas rampas y rinconcillos de esta vuelta, dejándonos pasar por la fuente de Can Savoia donde hoy, si rayaba agua....!!!!


Es de saber, que acercándonos a la pedrera de Can Savoia nos acompañarán unas vistas increíbles de esta espectacular ruta.


De sobras son conocidas las rampas que por aquí hay, y es que, Fogars de la Selva no tiene caminos fáciles, todo lo contrario.


Hay una rampa en especial que cuesta subirla en bici, jamás lo hemos conseguido dada su dureza y repechones que matan. Aún así, las vistas de la pedrera y los alrededores dejan un buen sabor de boca aunque, haiga siempre que patear este pequeño tramo.


Habiéndo finalizado la rampota, culminábamos de lleno el ascenso hasta el Turó de Can Planas, punto en que ya dejábamos de sufrir....!!!!


A partir de aquí, las bicis quedan al resguardo de un sendero para volver ha ascender unos metros más a pie a la torre de telégrafo ( desván de los pesebres )


Hemos llegado, todo en orden, tal y como lo vamos dejando año, tras año; aunque, retocando un poco por los cambios meteorológicos que, suelen hacer siempre algún estrago en las pequeñas figuras de los pesebres.


Colocamos ya el de este año, no tiene nada de especial, pero para nosotros volver a este lugar cada 24 de Diciembre es señal de buena dicha.


Tras lo acontecido bajada por el trencabanyes hacia la población de Fogars degustando alguna cascada de agua entre senda y, senda.


Tradición también es visitar a los jabalíes de la zona por estas fechas que agradecían nuestra presencia.


Cercanos a la masía de Can Planas y con los estómagos vacios, llegábamos al deseado punto de avituallamiento, en Tordera, por supuesto.


Comíamos bien y de buena gana, habíamos salido mas tarde de lo habitual decidiendo pasar una pre velada de noche buena. En fin, buenas fiestas y feliz navidad....!!!! aquí os dejamos todas las fotos, y como siempre, nuestro track. Hoy nuestros belenes descansan un año más en las montañas....!!!!

4 comentarios:

  1. Los avatares de la vida nos complican la existencia y el poder visitar a los amigos como quisiéramos, pero alegra ver que seguis ahí, disfrutando de la bicicleta, de la fotografía y de buenos almuerzos.
    Un fuerte abrazo y cuidaros mucho. Felices Fiestas.
    AlfonsoyAmigos

    ResponderEliminar
  2. Pues si es una tradición no hay nada como cumplirla, y ya veo que año tras año edtais siendo capaces de repetirla. Me alegro.
    Buena ruta y buen almuerzo, que también es necesario.
    Un abrazo muy fuerte y que el año 2017 os sea fenomenal...Edu

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.