Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 31 de enero de 2016

MONTNEGRE, CIRCULAR ( PER EL COLL DEL PEDREGAL )

Hoy sí, vuelta circular por nuestro parque y ascendiendo primeramente por Sant Genís y su cruz de término.


133 mts iniciales para ir calentando, ya que posteriormente nos elevaríamos por el camino de terra negra. Y, llegaríamos a Santa Susanna en un plis, plas....!!!!


Todo pista lo que haremos hoy; y, en que bendita hora, estaban estupendas para ciclarlas y presentarnos siempre la belleza de nuestro parque, aunque las rampas no nos la iba a quitar nadie....!!!!


Pasaríamos por el área de estudio forestal para encaminarnos ahora hacia Pineda, a esa hora ya repicaban las campanas de Sant Pere de Ríu y nos encontrábamos con Cuatre Camins.


Tras unos descensos y, ascensos cortos estábamos ya en la iglesia de Vallmanya. Próximos a los kiwis, escogemos el camino a la izquierda que no deja de subir y, subir....!!!!


Este nos deja en el primer objetivo de hoy, el Coll del Pedregal, donde a partir de aquí la bajada era pronunciada y divertida.


Esta pista es muy bonita, entretenida y; con cierto encanto, pues es la típica que presenta siempre nuestro parque. Colores, montañas, verdor, humedad, etc,etc,etc....!!!!


Un alto en el camino y a mitad de ruta, hoy repondríamos fuerzas en Las Ferreras; este plato era un entrante, imaginaros lo que vendría después....!!!!


Tras haber almorzado al lado de una buena lumbre y, con la barriga llena, había que retomar la ruta; y por descontado no sería tarea nada fácil.


Esas duras rampas nos trasladarían hacia el Gr, cortas, pero muy duras para bajar posteriormente y a todo trapo hacia Can Ricastell y pillar así, el camino de Vallplana de retorno a Sant Genís.


Un buen desnivel el de hoy para los 31 kms que llegamos ha hacer, un dia radiante y al final, con mucha calor....!!!!


Llegábamos a casa con un buen sabor de boca, con una ruta durilla la de esta semana. Aquí teneis todo el repertorio de fotos y como no, siempre nuestro track a vuestra disposición....!!!!

domingo, 24 de enero de 2016

SANT LLORENÇ - BASSA CLOT DEL LLOP ( MAÇANET DE LA SELVA )

Fantástico día de btt con una ruta preciosa y fácil. Tras los corrioles de la semana pasada y que fueron muy agradables, hoy ya veis, cambio de escenario radical.


Sí, un Maçanet sería hoy perfecto para el día que se pronosticaba meteorológicamente hablando. Poco frío, mucha humedad, y, muchos bikers por el camino.


Tras haber hecho la foto al harén de cervatillos, típica cuando solemos pasar por aquí y, ya habiendo recorrido la mitad casi del camino; llegando a Maçanet, siempre o casi siempre, encontramos la intensa niebla que en esos momentos era muy espesa.


Tras los 20 kms que nos separan de Palafolls que no son muchos, y además son fáciles de rodar, pues era menester acercarnos a la plaza del pueblo para ver su típica iglesia de Sant Llorenç; como veréis mas adelante hoy la ruta será muy turística.


Nos habían hablado muy bien del L'entrepá, bareto con mucho calíu biker donde hoy probaremos por descontado que nivel tiene después de la mitad de nuestro paseo.


Y vaya que sí, almorzamos de maravilla a un precio justo y razonable y además, rodeados de nuestros colegas que llegaron posteriormente. Contentos estábamos para afrontar la otra mitad del camino, uffff....!!!! esos chupitazos acabaron de matarme, había que seguir con la ruta....!!!!


Tras salir de Maçanet, cogeríamos los senderos locales que son verdaderamente una joya haciendo si cabe mucho mas agradable la ruta de hoy. Este nos dejaba ver la bassa clot del llop restaurada no hace mucho y con muy poca agua. No llueve y es lo que hay.


Mas adelante y continuando entre senderos tupidos, encontraremos la famosa Font del Llop, también restaurada y habiéndole quitado todo su anterior encanto de antaño.


Breve parada por que la ruta no era corta y ahora, pasando por el poblado indio. Fantastico....!!!!


Seguíamos la senda de la vía Augusta excepcionalmente marcada pasando por puentes y barrancos además de pistas con encanto.


Ahora tocaba ir hacia Mas Altaba y coger el camino que baja hacia Fogars practicando alguna fácil trialera.


Era imposible dejar de fotografiar paisajes,granjas y cuadras, la belleza de esta ruta es única.


Cercanos estábamos ya a llegar a Tordera, pero aún había que resolver algún tramillo bajando de la bike.


Y eso es todo por hoy, gran día sin duda, marcado por el encuentro de amigos. Aquí os dejamos todas las fotos y como siempre, nuestro track de ruta....!!!!

domingo, 17 de enero de 2016

CORRIOLS TOP TEN - SANT GENÍS DE PALAFOLLS ( TRAMS HIVERNAL 2016 ) TOT UN LUXE....!!!!

Buena mañana para hacer corrioles; hoy era un día para aprovechar, ya que el viento y el frío, iban a ser una constante en todo el recorrido.


Tras nuestro intento fallido para hacer una larga, y en vista de la meteorología prevista para este fin de semana, que bien nos haría hacer una ruta senderil por territorio de Sant Genís, el parque de de los senderos, nunca mejor dicho....!!!!


Preparados estábamos para apretar los diente y empezar a conquistar parte de la hibernal 2016, corrioles con mucho encanto y de una calidad extrema....!!!!


Ruta asequible, muy buena, y con paisajes que eran de una belleza espectacular pasando solo por senderos húmedos y hermosos.


Serían pocos kms, desnivel muy bueno y, pasando por tramos de la marxa popular torderenca realizada tiempo atrás.


Todo era saber enlazar pistas  y senderos de bajada, de subida, con la bañera de los jabalíes en medio de la ruta alternando pistas.


Sabíamos que deberíamos encontrarnos con la ermita de Sant Andreu, y así lo hicimos tras unos kms intensos de ruta y entreno por parte de otros bikers.


La ruta empezó a ser un poco pesada al empacharnos de tantos corrioles, decidimos entonces ir al encuentro de un buen almuerzo pasando por Can Bofill.


Después de tramos difíciles e intensos llego el momento de el gran éxtasis, una vez llenado el buche.


Nos fuimos directos hacia el castillo de Palafolls, buenos tramos para hacer la digestión. Otros 200 mts de subida que ya nos dejaron un tanto mermados.


De allí, directos al sendero de las rocas siempre en ascenso, pero disfrutando como verdaderos enanos....!!!!


Etapa muy chula, pocos kms, pero con un desnivel aceptable, marcando tiempos para la hibernal 2016. Aquí os dejo fotos, y un track muy guapo, que sin duda disfrutareis....!!!!

domingo, 10 de enero de 2016

MASÍA I LLADONER CENTENARI DE CAN GIBERT ( PARATGE DE FAUNA SALVATGE )

Especial y bonita mañana con un espectacular amanecer para salir a rodar largo y tendido por nuestro parque.


Ruta predeterminada y estudiada para divertirnos por nuestros caminos. Salida desde Palafolls, surcando pistas por Sant Genís, por la ruta de Sant Pere de Vivelles.


Recorriamos senderos alternados con pistas rodadoras para disfrutar de los yupis en ascenso y descendiendo posterior mente por la riera de Santa Susanna.


Hoy el Montnegre parecía una autopista repleta de bikers, gran espectáculo el de hoy, si señor....!!!!


Tras el descenso de la riera, había que seguir con la ruta y esta vez, en ascenso hasta la cruz de término de Sant Genís paralelos a la C32. En este punto, ya veríamos las panorámicas del mar.


Pillábamos otro sendero, uno muy bonito y espectacular a la altura del Turó Serra, este nos dejaba cerca de la ermita de la milagrosa; conocida por muchos, pero no, para otros.


Paraje espectacular y paraje de fauna donde, la paz brillaba por su ausencia. Lamentablemente hoy no era un día para andar por allí. El sonido de las escopetas lo enturbiaban todo.


El corriol acababa con fortuna en la Masía de Can Guibert y en su emblemático y comarcal árbol centenario.


Unas fotos y de nuevo en marcha pasando por la riera de Malgrat hasta llegar al encuentro con el almuerzo.


De vuelta, encuentro con gente que hacia tiempo no veíamos. Saludos, risas y, un poco de charla para seguir con nuestras rutas de vuelta a casa. 


Definitivamente, buena ruta, buenos colegas, buen almuerzo y, siempre lo mejor; acabando con un par de chupitos para celebrar la ruta.


27 Kms, 600 de desnivel positivo y una bonita mañana de btt disfrutando largo y tendido de nuestro fenomenal Montnegre.


Aquí os dejamos las fotos de hoy, y como siempre el track, y como no; dar un saludo a todos nuestros colegas encontrados en ruta este fin de semana....!!!! saludos Btt Pineda....!!!!