Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de marzo de 2016

EL SUBIRÁ ( CASTANYET - OSOR )

Aprovecharemos estos días de semana santa para salidas en bici fuera de nuestro territorio. Carretera y manta, como se suele decir. Pues hoy nos acercaremos a las Guillerías para coronar uno de los puntos mas bonitos de esta zona; El Subirá....!!!!


Salida desde Castanyet hacia Osor, 13 kms de ascensión por una pista fantástica que nos enseña rincones con encanto.


Agua bendita la que emana de la Fuente de la Pau para darnos fuerzas y coronar lo antes posible el reto de hoy. Pistas sin treguas, con firme rodador, sin complicaciones, tirando de plato mediano.


Encumbrados al cielo, disfrutando de la sierra de las Guillerías y de sus pequeñas curiosidades, como por ejemplo, esta; el bosque de los peluches que nos va acercando poco, a poco, a la masía de Can Puig. Ver para creer....!!!!


Tras la parada de reconocimiento y habiendo hecho unos diez kilómetros en ascenso y 700 de desnivel, llegamos al Coll de L'espinau.


Desde aquí la ruta parte hacia otras direcciones, nosotros a lo nuestro, ya que a partir de aquí nos aguardan los tres últimos kms a la cumbre. Para mi, los mas pesados; pero, lo mas bonitos en cuanto a paisaje se refiere.


El recorrido en sí, aunque era todo en ascenso daba para mucho. Hoy era solo disfrutar y como no, coronar....!!!!


Tras haber pasado por el pino del L'espinau y a tan solo dos kms del objetivo final, ya podíamos ver en el horizonte la silueta del Subirá.


Ya lo teníamos al alcance, a punto de tiro para almorzar en esta masovería tan famosa, cotizada por los bikers de la zona; a la cual, le teníamos ganas, muchas ganas....!!!!


Suculento almuerzo, auténtico de payés y del que nunca se olvida. Puesta a punto para el descenso y a correr....!!!!


Sin mas que contar, aquí os dejo todas las fotos, y como no, un track con mucho desnivel. Las Guillerías, son las Guillerías....!!!!

domingo, 20 de marzo de 2016

VALLMANYA - ROURE CENTENARI DE CAN VILA - CAPELLA DE CAN GRAN ( TRAMS TORDERENCA 2016 )

Mañana nublada, con mucha humedad, pero, buena para trazar buenos y conocidos caminos de nuestro Montnegre.


Hoy ruta para estirar las piernas ya que se acerca semana santa, y, habrá que aprovecharla al máximo con caminatas, y por supuesto, con btt; de hecho, ya estamos estudiando algunas rutas.


Hoy y a lo largo de nuestra pedalada como no podía ser menos también, hemos encontrado tramos y puntos con verdaderas reliquias del pasado.


La ruta de hoy; Vallmanya, Roure de Can Vila y Capilla de Can Gran pasando por verdaderos y fantásticos caminos además, de dura trialeras en ascenso.


Dura, sí, pero corta, esta trialera que nos sube al Coll del Pedregal no ha sido nada fácil, aunque de bajada tiene que ser, brutalll....!!!!


Una vez arriba, y, brinco hacia el Coll Pedregal y menos mal que ya lo teníamos a tiro....!!!!


Ahora a disfrutar de pista, aunque en breve nos adentraríamos en las profundidades del Montnegre regalándonos este, preciosas panorámicas.


Pista muy trialera en ascenso para después bajar hacia el roure de Can Vila que hoy estaba bien concurrido de caminantes.


Llegábamos a la mítica masía de Can Vila, ahora disfrutábamos de pistas anchas y bien asentadas tras las lluvias de estos últimos días.


Tras hacer tramos de la Torderenca que bien habían sido todo un espectáculo y, aún señalizados tras varias semanas del evento, solo quedaba seguir disfrutando del recorrido.


Preciosos caminos nos seguía ofreciendo hoy nuestra ruta y es que el Montnegre estaba fantástico....!!!!


Siguiente punto y siguiente encuentro tras llegar al viejo hostal de Can Gran donde, nos encontramos su pequeña capilla en ruinas.


Tras todo esto y, cercanos a Tordera, almuerzo en la Torrada y vuelta al tajo. Ahora ya con las vistas del castillo de Palafolls en la eterna lejanía.


Ruta muy chula y con buenos tramos de la Torderenca 2016, aquí os dejamos las fotos de hoy y como no, el track para que lo disfrutéis....!!!!

domingo, 13 de marzo de 2016

L'ARBRE DE CAL SANTPARE - CAMÍ DE MORTS ( HISTORIAS í LLEGENDES DE SANTA SUSANNA )

Hoy ruta de historias y leyendas que nos llevarán hacia el término de Santa Susanna. Visitaremos un árbol o, no ? concretamente una encina a la cual, clavaron una cruz hace muchos, muchos, años, con la consiguiente historia que iremos contando a lo largo de nuestra pedalada.


Preciosa mañana con un sol radiante encaminándonos hacia Sant Genís, por supuesto sin olvidar sus rampas. Cambiamos el rumbo hacia Can Blanco para disfrutar después un largo descenso hasta la población de Santa Susanna.


Tampoco será una ruta para marear la perdíz, ni para llevaros por caminos nuevos si no, que de calle ya los conocéis. Después del descenso, toca subir por Terra Roja y bajar hacia la ermita de Santa María por Can Forets y Sant Pere de Ríu.


Una vez allí decidimos parar en el bonito paraje de la Font del Ferro para relajarnos un poquito con su precioso entorno y repostar su agua.


Tampoco dejaremos de banda el puente romano ni, el precioso sendero que nos acerca hasta la riera de Pineda y el fantástico molino de Can Marqués.


Teníamos a punto de tiro el restaurante Can Marqués, que con su cambio de dueño nos ha dejado con la boca abierta trayéndonos este unas buenas viandas por tan solo 7,50€. Excelente, muy recomendable, con platos muy abundantes y, con licor de hierbas incluido....!!!!


Con la barriga llena teníamos que ascender por Can Ríu, buffff....!!!! sí, sí, pero al final tuvimos que apechugar hasta Cuatre Camíns con algún kilito de mas hoy.


Ya habíamos echado las asaduras por esa rampa kilométrica que parece no acabar nunca, aunque bien merece la pena por el desnivel que se adquiere y por lo que supone después.


Tras el trance, que menos, sería ir a buscar parte de una historia que contaba el de Cal Santpare. Aquel hombre que en tiempos de batir el maíz y de miserias, iba cada noche con su saco para llenarlo de mazorcas e infiltrarse en casas ajenas hasta que lo pillaron y le dieron tal paliza que acabaron por matarlo. Tras lo sucedido aquel día allí donde sucedieron los hechos, clavaron una cruz en un árbol en su memoria. ( Con el paso del tiempo la cruz ha sido engullida por el tronco de la encina )


El árbol en cuestión está al lado del camino de la riera de Santa Susanna, en la finca de Más Vivó Vell, el cual el propietario tiene todo el perímetro vallado sin poder disfrutar de esta reliquia del pasado. Se desconoce porque lo ha hecho, ya que, este camino da acceso a otras piezas del bosque, caminos por donde han pasado también muertos, si no mas, el de Can Santpare. Según la tradición de los abuelos, por un camino por donde hayan pasado muertos no se puede privar nunca el paso. 


Además de esto, los vecinos del pueblo recuerdan que sus mayores nombraban a esa senda el camino de ir a misa. Por tanto, por allí, iban a la iglesia de Sant Pere de Ríu.


Desafortunadamente hoy no hemos podido acceder al recinto ni tan solo hacer una visita a este árbol, pero sí hemos colaborado en saber en que es algo que existe como punto histórico y que se ha de proteger y señalizar para que algún día sea posible su visita. Ojala....!!!!


Para mí no es una ruta que defraude, al contrario, Santa Susanna tiene rincones estupendos y caminos para dar y tomar. Con su torre de guaita y su capilla del siglo XII nos despedimos por hoy.


Buena pedalada, buen desnivel, buen almuerzo, gente que encontramos por los caminos y que siguen y realizan nuestras rutas, lo cual nos satisface mucho.


Por eso hoy queremos dedicar nuestra pedalada a Elena y Pau, dos buenos seguidores de nuestras hazañas y que, semana tras semana, están ahí. Va Por ustedes....!!!! aquí os dejamos el track y las fotos de hoy, no esperéis encontrar el árbol, pero que sepáis que desde luego, existe....!!!!