Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 26 de septiembre de 2010

LOS ESTRAGOS DEL AGUA....

Buena salida la de hoy disfrutando de un sol magnifico en todo momento. Montañas y caminos regados de agua, tiempo otoñal aunque no lo parezca; pero ahí estamos de nuevo.

Esta vez escogemos subir por el camino de la Roudera ( Tordera ) un espacio de interés natural muy bonito y betetero.

Cuestecita arriba conseguimos llegar al final del camino para cruzar la NII y cambiar de provincia; de Barcelona pasamos a Girona en cuestión de segundos.

A unos 700 o 800 metros y ya limitando con el termino municipal de Maçanet de la Selva, haremos un giro hacia la derecha en el primer cruce que nos encontramos para ir bajando hacia Vall de María; romperemos de nuevo a la derecha y nos adentraremos en su verde pantano, hoy con mas agua de lo normal debido a la gran tromba de agua que cayó ayer por nuestras comarcas.

Descansito para admirar el paisaje, los frutos de los arboles nos dan la bienvenida a modo de decir, come me.....!!!!!

Masías abandonadas, aventurandonos a entrar para simplemente investigar y ver las huellas del pasado. No encontramos nada; simplemente desorden.

Después de jugar a Indiana Jones y la masía maldita, seguimos el descenso del camino, un camino que hoy va repleto de agua y barro; incluso en algunos tramos, parecía que subíamos cuestas del 18 o 20 por ciento en plano debido a como se nos hundían las ruedas en lo profundo de la tierra. Tirar de la burra no era tarea fácil en esos momentos, ufffff.......!!!!!!!!!

Llega lo mas difícil; intentar pasar los grandes riachuelos y rieras sin mojarte. De momento lo vamos consiguiendo pero, llega uno que nos creemos superiores a el, que ignorancia, madre mía!!!! cogemos carrerilla ¿ y ? ja, ja, ja, ja.....!!!!!! al charco, Ginetas!!!!!!!

Aunque no lo parezca, nos hemos tronchado de la risa; un momento inolvidable que plasmaremos en fotografías. Vivan las charcas!!!!!!

Tanta humedad hace que aparezcan las setas y los hongos mas variopintos por los alrededores del bosque, un bosque que hoy esta de lo mas bonito para disfrutarlo, menuda colección me llevo hoy a casa a modo de retratos.

Últimos kilómetros antes de ir a almorzar al Danus, para dar paso e ir recorriendo otros bonitos rincones entre Tordera y Palafolls.

Sin quererlo, ni beberlo, hoy ha sido una ruta muy especial y divertida porque hemos disfrutado mucho de un terreno super encharcado, donde las carcajadas han sido las protagonistas del día, parecíamos las ranitas bikers. Casi treinta kilómetros a tope y vuelta circular estupenda.

Una parada mas antes de llegar a casa, me encanta ver el castillo de Palafolls en aquella cima; me pasaría horas observandolo.


Antes de cerrar esta crónica y posterior a la ruta de ayer, quisiera mostraros algo realmente curioso que hemos encontrado precisamente hoy, muy cerca del estanque de Can Torrent ( Tordera ) pues si, son cangrejos de río........!!!!!!!

Algo muy inusual por aquí; y bien pasmaditos que nos hemos quedado al verlos y no solo eran; ni uno, ni dos, ni tres, si no unos cuantos para hacer una buena cena con ellos esta noche.
Como se suele decir, los estragos que hizo el agua. Para no olvidarlo.
Un saludo a toda la peña!!!!!!

ver mas fotos!!!!

domingo, 19 de septiembre de 2010

A.INIESTA, EL PUEBLO DEL CAMPEÓN. FUENTEALBILLA!!!

Venir a Castilla la Mancha y no pasarse por Fuentealbilla tiene delito después de la gesta conseguida por el figura de A.Iniesta; titular indiscutible en el Fc Barcelona y mas aun en nuestra selección española; autor de uno de los goles mas importantes de nuestra historia dándonos por fin, esa copa del mundo que tanto anhelábamos tener. Gracias Andrés!!!!!

Cargamos las bikes en nuestro vehículo a primera hora de la mañana para dirigirnos dirección Albacete - Requena; vamos disfrutando de las imponentes llanuras de la mancha, a través de las ventanillas del coche podemos observar como los conejillos empiezan a salir de sus madrigueras, aquí si que se pueden ver a la legua debido a la escasez de arboledas y montañas, son punto flaco para los cazadores de las grandes extensiones manchegas.

Los pueblos van cayendo uno a uno, la distancia no es larga tan solo tardamos en llegar 45 minutos clavados.

Nada mas entrar al pueblo, el bello se te pone de punta; son las 8:00 am, giramos una esquina y como si nos estuviesen esperando, aparece el mismísimo abuelo de A. Iniesta, ay, no me lo puedo creer!!!!!

Enseguida aparcamos el coche muy cerca de la piscina de Fuentealbilla, descargamos las bikes para conocer muchos mas pueblos de la zona, pero el nerviosismo se apodera de nosotros en cuanto empezamos a voltear por el pueblo mas famoso de España y el mundo entero.

Una replica de la copa del mundo, corona la plaza, enfrente el bar Lujan, museo y peña de A. Iniesta y en un riconcito de la placita, el mismísimo abuelo de Andrés. No tardamos en acercarnos a el y darle nuestra mas enhorabuena por tener al nieto que tiene, Antonio se emociona y mucho, en realidad son paisanos; no todo el mundo puede disfrutar de estos momentos al lado de su propio abuelo, un hombre que ya me gustaría que hubieseis conocido; amable, muy buena persona, cariñoso, humilde vamos, como si nos hubiese conocido de toda la vida.

Hasta el punto que nos abre las mismas puertas del museo que le tiene dedicado a su nieto sin ni tan siquiera pedírselo. Ver para creer, emocionante, increíble, hasta una replica de la copa del mundo que hemos podido incluso besar, tocar, acariciar; uffff, no tenemos palabras!!!!! decir que hasta se nos saltan las lágrimas de los ojos contemplando semejante santuario.

Nos despedimos del abuelo de Andrés para dirigirnos a Casas Ibañez, un pueblecito cercano que visitaremos y donde haremos unas fotos.

Pero no estamos tranquilos, sabemos que Iniesta esta todavía en Fuentealbilla aprovechando sus últimos días de vacaciones antes de empezar su pretemporada, la expectación es máxima.

Fuentealbilla se ha convertido en algo mas que un santuario; peregrinos de infinitos lugares se acercan a visitar todo lo que huele al campeón, sus calles engalanadas de pancartas al genio lo dicen todo.

Hacerse una foto delante de la casa de Iniesta es solo para un privilegiado, conocer a gran parte de su familia aun mas ( padre, madre, novia, primos, hermana ) a todos menos a el; aggg, ya podíamos estar esperando, ya......!!!!!!!

Por mas que le hemos suplicado nosotros y una cincuentena de personas mas que nos hemos agolpado en la puerta de su casa para que nos recibiera, no ha sido posible, Iniesta juega muy bien al fútbol pero al despiste mas todavía, crak para todo ja, ja , ja !!!!!!!

Esta vez, nos ganastes la partida nosotros te veremos en Barcelona; esa es al menos nuestra conclusión y consuelo, porque nosotros si podemos verte, la otra gente piensa que no podrá y no por ello vamos a dejar de ser tus fieles seguidores; entendemos de sobras el ajetreo que llevas, Andrés.

Desde aquí queremos también enviar un saludo de todo corazón, a Miguel y a Javi cuando en Fuentealbilla compartimos momentos encima de la bike.

Esta aventura fue para nosotros espectacular y se la dedicamos a todos nuestros amigos en general.
Gracias Andrés, por hacernos campeones!!!!!!!!

sábado, 11 de septiembre de 2010

ALCALA DEL JUCAR Y SUS HOCES

Discurriendo entre las llanuras manchegas de bonitos pastos y colores varios, encontramos algo realmente sorprendente en un pueblo llamado Alcala del Jucar.

Aqui de llanuras nada, de nada; si no, un sin fin de hoces y acantilados que sorprenden y mucho al viajero.

Lugar de turismo, rutas, rafting y demas, hacen de este pueblo que te sumerjas en otra dimension; dicho esto, emprendemos viaje rutero por el sendero del morron, donde acabaremos con la boquita abierta viendo y gozando de las inmensas hoces del Jucar, ademas de ir bordeando todo el caudal del rio con sus grandes y pequeñas cascadas.

El camino en si, discurre entre enormes acantilados donde abundan rocas descomunales y algo de vegetacion sobre la alta sierra.

La senda repleta de arena fina y piedras, hacen que vayas en alerta durante todo el recorrido contemplando un sin fin de curiosidades: cuevas, cortijos abandonados, huertas manchegas, acequias, hasta arboles frutales a lo largo y ancho de la ruta que abren el apetito a cualquiera que pasee por alli.

El frescor del camino invita a pedalear a buen ritmo, pero las paradas que vamos haciendo y que son muchas, verdaderamente valen la pena.

No podemos de dejar de fotografiar cada detalle de esta ruta, seria un tremendo pecado; por eso vamos dandole tiempo al tiempo, al fin al cabo estamos de vacaciones!!!!!!

Una vez que llegamos a las eras, volvemos de nuevo hacia atras, ahora si mas ligeritos; todavia nos queda visitar ese magnifico pueblo rodeado de montañas con unas vistas increibles, ademas del rio que lo bordea, su castillo, sus fuentes, pasarelas, calles, etc, etc, etc.....

Tambien destacar su playita rural en medio de la poblacion y sus paseos en barca para disfrutar de unas aguas tranquilas y muy limpias, por cierto.

Compuertas, puentes, canales inmensos repletos de agua y su rio, hacen que el pedalear tan cerca de la orilla te hagan sentir un agradable frescor en la piel, que ahora en veranito se agradece y mucho!!!!!!

Comida en el pueblo con una paellita y unas carnes tipicas manchegas, que delicia!!!!! en definitiva, cuando veais todas las fotografias creo que os sorprenderan.

Un abrazo a todos y gracias por ser tan pacientes con nuestras aventuras!!!!!!!!


domingo, 5 de septiembre de 2010

ALA - 14 BASE AÉREA DE LOS LLANOS, DEHESA DE LOS LLANOS, AGUAS NUEVAS ( ALBACETE )

Como hemos disfrutado hoy de este magnifico vuelo literalmente hablando, una mañana fresca nos acerca hasta la mismísima Base Aérea de los Llanos, muchos bikers disfrutando también de la ruta. Pero nosotros a lo que vamos, a ver a los F-1 mirage!!!! el ruido ensordecedor de las turbinas de los motores calentando de buena mañana es algo espectacular, atrona a toda la ciudad, esto es un espectáculo que nadie debería perderse aunque también decir, que todas las fotografías realizadas han sido tomadas a gran distancia y nunca hacia la base o muy cerca de la base, puesto que esta totalmente prohibido.
El arte del camuflage nos caracteriza, así que bien escondiditos entre arboles y rastrojos hemos conseguido no todo lo que hubiesemos querido, pero si lo que hemos podido.....
Que fiesta de altos vuelos hemos podido captar con la fujifilm, madre mia!!!!!!!
Como pajaros en formacion, el conjunto de los F-1 mirage sobre vuela nuestras cabezas aterrizando majestuosamente sobre la larga pista de la base. Que pasada!!!!!! nunca olvidaremos estas escenas ni el escenario, por supuesto.
También destacar la gran fabrica de helicópteros y turbinas ( Eurocopter ) que se encuentra también muy cerca de la base y el aeropuerto.
Cargadas las pilas, ahora nos acercaremos hasta la mismísima Dehesa de los Llanos, una finca espectacular de cientos de miles de hectáreas de terreno y muy famosa en la mancha.
Esta señorial dehesa esta cargada de miles y miles de cepas de viñedos con una decoración altamente exquisita. Solamente con ver su fachada, puedes intuir lo que habrá dentro del super caserón. Aquí concretamente pegaremos media vuelta y nos dirigiremos hacia Aguas Nuevas, un pueblecito típico manchego con unas bonitas calles ajardinadas que invitan al viajero a acercarse a sus pequeños monumentos eclesiásticos; visitando, fuentes, parques, calles, plazas y pequeños rincones con un exagerado encanto.
Dejamos el pueblo para ya dirigirnos hacia Albacete capital disfrutando de las grandes huertas manchegas y de sus campos repletos de girasoles, un alto en el camino nos hará contemplar el parque de la Pulgosa con un aire especial; rodeado de pinares, fuentes, áreas de picnic etc, etc.....
Ruta espectacular disfrutando y mucho de todo lo que hemos visto.
Decir también que el tiempo no nos ha acompañado mucho hoy, menudos nubarrones que horas después descargaron y bien, por toda la zona.
Hasta la próxima bikers!!!!!!!!

Véase galería fotográfica de la ruta.

VER VÍDEO !!!