Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de abril de 2011

ENTRE CAMINOS DEL LLÉMENE Y EL TER.

Aprovechamos la Semana Santa y en especial hoy el dia de Sant Jordi; estamos muy dispuestos a librar una de nuestras batallitas ruteras empezando nuestro trabajo en la poblacion de Bescanó donde cogeremos un tramo de la via verde o ruta del carrilet, para aprovechar unos caminos planeros pero poco rodadores a causa de las lluvias de esta madrugada. Encharcados, fangosos, enganchosos, conseguimos rodar como se puede sobrellevando un ritmo constante apreciando verdaderas edificaciones del pasado. Como por ejemplo, la central electrica; una autentica joya de siglos pasados.

Los bikers empiezan a rodar. En el camino se palpa el trajín de las bicis, las conversaciones tipicas entre grupos, los piques, mochilas cargadas de pasion, de rutas, de aventuras, jolgorio y bromas que hacen mas amena la senda.

Fantasticas vistas de montañas coloreadas de verde, agua por todas partes y a doquier. Un pou de glaç, el de Vilana, restaurado y estupendo que retratamos al instante para continuar pista.

Kilometros y kilometros, disfrutando del rio Ter deseando conquistar otro pequeño pueblo. Como Sant Martí del Llémene, subiendo por asfalto 10 kms en suave ascension hasta llegar a Les Serres.

Poco a poco, vamos divisando la montaña de Sant Roc, los cingles de Sant Roc de la Barroca, Puig Sou y la gran montaña del Roca Corba. Que chulada....!!!!

Pronto culminaremos la cima para bajar un kilometro hasta el cruce de Sant Martí. A lo lejos, ya se divisa su campanario y las cuatro casitas del pueblo. Ja el tenim a tocar....!!!! visita a la iglesia en un pequeño recorrido que nos traslada al pasado mas remoto.

No perdemos mucho tiempo, asi que seguimos ruta cogiendo en este preciso momento el camino real, el que nos dirigira hacia Sant Gregori con unas panoramicas bellisimas y unas pistas muy divertidas.

Hay momentos en que la ruta es altamente propia de un paisaje de cuento en cuanto a belleza, ambiente, hasta hay tramos que parece que estemos en la propia selva al tener que cruzar rios tan caudalosos como este.

Es una ruta larga, pero que se va haciendo muy bien y como he dicho antes, tiene por donde agarrar. Pasamos por numerosas iglesias, ermitas y hasta por el castillo de Sant Gregori; prosiguiendo entre pistas de asfalto, tierra, y en ocasiones firmes pedregosos.

La señalizacion de diez, aunque quieras no te pierdes. Los kilometros siguen cayendo; ahora cogiendo una de las pistas mas anchas del recorrido, la que seguro nos enlaza de nuevo con el Carrilet; kilometro 47 y seguimos....!!!!

Pasarela de hormigon y cruzando el Ter sin peligro. Pronto encontramos la via verde para retornar al punto de origen y asi visitar los miradores y las reclosas del rio que bien muestran la furia de sus aguas.

Por ultimo una visita al antiguo molino de Benages casi en ruinas, pero no exento de misterio y donde nos metemos para investigar.

Si sus paredes hablasen, cuantas cosas nos dirian. Seguimos en el interior de la fantasmagorica estancia hasta artarnos visitando cada misterioso rincon.

La cupula y la ermita adosadas a la estancia muestran un lamentable estado de consevacion.

Poco nos queda ya que recorrer, asi que nos emborricaremos de nuevo. Es tarde, hay que saborear una buena comilona, yo no me voy de aqui sin probar bocado. Nos metemos en el primer restaurante que vemos. La Barca,un lugar tipico y justo a la orilla del Ter donde no ha estado muy mal aunque si un poco caro..!!!

De aqui toquem el dos, parando a continuacion en la derruida estacion de Bescanó. Lamentable su estado...!!!!

Final del trayecto en la fabrica Tactic. Solo decir que esta ruta es circular, guapa y muy divertida 55 kms de pura aventura. Aqui os dejamos la galeria fotografica y como no podia ser menos, el trak; acompañando tambien un pequeño video del recorrido. Salud bikers....!!!!

domingo, 17 de abril de 2011

MONTSANT, MUCHO MAS QUE UNAS SIMPLES MINAS.

Puntuales, nos ponemos en marcha saliendo de Palafolls y rodando hacia caminos planeros por el momento. Los cultivos amanecían bien regados de agua, los aspersores se encargaban de hacer su trabajo mientras nosotros seguíamos rodando a buen ritmo. La mañana no estaba muy calurosa y creo que hoy precisamente no acertamos en vestirnos de corto puesto que hemos tenido que apretar los dientes con fuerza para disimular nuestro frío. Deseando estábamos subir las Ferreres....!!!!

Pedaleo constante hasta llegar a Sant Andreu adentrandonos en el senderito que nos acercara mas tarde hasta el GR y donde pasado todo este tramo empieza lo duro, duro. Subida sin treguas todas las Ferreres hasta coronarla y donde siempre solemos tomar energías para continuar el camino. Un camino que no para de subir y subir y que hoy además estaba estupendo para rodar. Cien por cien, puro Montnegre.... !!!!

El plan de ruta que hoy proponemos es una autentica gozada. Se que hoy, vamos a disfrutar y mucho, del recorrido. Nos acercaremos nada mas y nada menos que a las minas de Montsant aprovechando también para coronar el estupendo Rocatell. Previamente claro, a golpes duros de pedal y traspasando la barrera de Can Caselles para continuar por caminos estupendos y en constante ascensión.

Esta es nuestra segunda excursión a las minas y de seguro que después de casi un año sin aparecer por aquí, hoy creo que vamos a hacer un espectacular reportage de esta ruta. Ya, lo creo, ya....!!!!

De momento, vamos disfrutando del ambiente y a por faena porque vamos directos al grano y sin parar hasta toparnos con el senderito que nos catapultara al máximo nivel de un espacio único donde una vez hubo vida y trabajo, edificaciones que practicamente hoy solo quedan sus ruinas.

Dejamos a los corceles a buen recaudo entre la maleza, para ir siguiendo un sendero en forma de pared que nos acercara finalmente a las minas. Escalar esto no es nada fácil hay que ir agarrándose a donde uno pueda hasta culminar el proceso y encontrar el ansiado premio.

Vuelta perimetral sin cansarnos, observando cada detalle: cuevas, grutas, ciertos minerales, ojos de minas y pozos. Caña total, bikers....!!!!

Escalamos, saltamos, avistamos un espectacular Montseny en la lejanía, a parte, de localizar algún que otro objeto punzante que alguien olvido en su aventura.

Seguimos aventurandonos cada vez mas por el recinto hasta conseguir encontrar los restos de las antiguas edificaciones que en su día estuvieron llenas de vida. Perdiéndonos sin contemplaciones entre sus muros.

Plantas varias, líquenes, musgo, paredes raras y trabajadas por las manos del hombre haciéndonos quedar prendados de todo lo que nos rodea. Impresionante....!!!!

Pero todo toca a su fin, esta aventura concluye dirigiéndonos hacia el gran Rocatell donde cada vez que venimos, es como si verdaderamente tocásemos el cielo. Señores, pura adrenalina....!!!!

Vistas alucinantes, aunque un poco entaladas por la niebla pero donde se podía apreciar gran parte del valle y pueblos cercanos. Toda una panorámica....!!!!

A tramos, disfrutamos de esta espectacular ruta. Ahora si, bajaremos al gran espectáculo que nos ofrece la masía de Can Caselles. Un lugar donde soñar, y no me digáis que es bonito....!!!!

¿ Y que me dicen de su balsa ? es algo que me enamora cada vez que paso por estos caminos procurando hacer varias fotografías desde ciertos puntos estrategicos.

Impresionante ruta que os recomiendo a todos. No dejéis de hacerla ya sea en bike, o a pie. Ahhh, y luego podéis ir a refrescaros un poco a la fuente de Sant Llop o cargar vuestros bidones de agua como así bien lo hemos hecho nosotros.

Bajadita espectacular por los caminos del Montnegre hasta llegar a casa. 38kms de pura montaña y donde no os podéis perder nuestra galería fotográfica y como ya os tenemos bien acostumbrados, también el trak.

domingo, 10 de abril de 2011

LA RABA.

Vaya día de calor!!!!! si, ya se preveia una mañanita calurosa pero, tanto!!!! en fin, creo que ya salimos de golpe, del letargo invernal y ahora toca tostarnos al sol y empezar a ver como los lagartos y culebras empiezan a salir de sus madrigueras. Hoy pedaleamos dirección Santa Susanna para ir siguiendo su riera y acercarnos hasta el Adventure Park. A pocos metros, la rampa del cortafuegos que espera para coronarla bien repleta de piedras sueltas.

Ruta bien conocida por todos los que transitáis estos caminos. Además de seguir subiendo hacia Cuatre Camins y donde el panorama estaba bien tranquilo; el cantar de los pajaros, era lo mas que se escuchaba hoy dirección a Vallmanya.

Quizás, o supuestamente hoy no marearemos mucho la perdiz. Nada de largarnos lejos, nada de aventurarnos en tierras santas y nada de aguantar caminos desconocidos y desolados. La teoría de esta semana es disfrutar de nuestras montañas y de cada uno de los detalles que bien nos regala nuestro particular entorno.

Eso si, cada vez que veamos algo en estado de abandono de seguro que metemos las narices allá a donde sea, como en esta masía cercana a tierras de Vallmanya donde nos hemos recreado y bien, en su ambiente.

La temperatura sigue subiendo de hecho las grandes o moderadas rampas ya las hemos subido y el sudor a caído a borbotones. Dios, ni que estuviésemos en el mes de agosto!!!!! solo cabe esperar e ir bajando caminitos hasta que el frescor del viento nos cale un poco en la piel, nos refresque y nos quite un poco la calentura pasando por estanques repletos de agua, riachuelos, e incluso por alguna que otra bassa o acequia.

Quizás, hoy sea un buen día para transitar por caminos de agua; así que no tardaremos en describir nuestra ruta dirigiéndonos hacia los estanques de La Raba ( Tordera ) previamente, haciendo mención de unos campos repletos de amapolas anunciándonos una espectacular primavera y a destacar tambien sus verdes pastizales; que bien sorprenderán al viajero en su constante pedaleo.

Cerca del pueblo de Tordera, haremos mención también de los estanques de Can Torrent; pero ya, con una sequía considerable y donde no hemos hecho ninguna parada. El calor seguía apretando y nosotros queríamos llegar a destino cuanto antes. La Raba esperaba....!!!!

No tardamos mucho en llegar y echar un vistazo a todo lo que nos rodea; mapas, áreas de zona protegida, charcas, vegetacion, incluso una vieja caseta que hace un poco las labores de observatorio de aves y que a pocas hemos visto por la zona ya que estaban bien camufladas entre los juncos.

Colores varios en estas aguas que no me ha sido difícil retratar. Incluso he disfrutado de la fotografía en buena parte del recorrido de estanques y charcas apreciando en ellos mucha variedad: fauna, vegetacion y flora. Muy bonito....!!!!

Atrás quedo el calor de hoy, no nos queda mas remedio que apreciar a estas buenas horas del día el estar cerquita del agua para hacerte sentir bien, aromatizarte con las plantas del bosque y refrescarte a las orillas de los estanques.

No tardamos en descubrir otra clase de animales merodeando por la zona. Como por ejemplo, las tortugas. Si ampliáis la foto, la vereis en su estado puro de cocción al sol.

Esplendido día acabando de recorrer buenos parajes de humedales y de naturaleza. Que al fin y al cabo, es lo que mas nos gusta de este deporte y donde terminaremos la ruta de hoy para quedarnos a comer en Tordera.

Y eso ha sido todo amigos, ruta guapa, conocida, 32 kms de btt y un sábado mas que ha dado para mucho. Aquí os dejamos mas fotos y no dejéis de ver, la ruta y el perfil. Salud, bikers!!!!

domingo, 3 de abril de 2011

MARE DE DEU DE LA SERRA.

Esplendido día para salir a pedalear largo y tendido. Temperatura muy veraniega la que hemos tenido hoy; sin duda, un gran día y una gran ruta para disfrutar de las bicis; discurriendo primero por caminos de Tordera para luego adentrarnos en pistas de Fogars de la Selva.

Las panorámicas eran varias ya que el día estaba tan claro, que hasta de lejos podíamos avistar todos los detalles de los paisajes que hoy ciertamente se quedaban bien grabados en nuestras retinas.

Un pedalear que ya con estas temperaturas se hacia un poco duro pero sin intención de andarnos quemando mucho, porque todavía quedaba mucha ruta y muchas rampas que conquistar por la llamada Sierra del Esquirol. Aquí, en el desvío de Sant Corneli, es donde verdaderamente empieza nuestra gran aventura de hoy.

Pistas guapas las que se dejan ver por aquí; repletas de verdes montañas y unas vistas de alucine, sin nieblas, sin calima. Esta visto que hoy si vamos a disfrutar del panorama.

Rampitas que cuestan hacer mas que otras, pero que en general son aceptables hasta llegar a la bajadita técnica que tanto nos gusta; esto es como montar a caballo, sortear obstáculos y de vez en cuando galopar y pegar unos buenos saltos. Os lo recomendamos....!!!!

Dirección Hostalric, no podemos dejar de parar en la Bassa del Montnegre. Es algo que puede mas que nosotros mismos y así lo hacemos. Pero hoy, con la única diferencia que hasta nos hemos puesto a pescar con una caña que nos hemos encontrado por allí, pero de pescao na, de naaaa....!!!!

No me canso de repetir lo guapas que son las rutas que se hacen por esta sierra. Desde que la descubrimos, ya hemos pasado por aquí infinidad de veces y de veras que nos encanta; y mas aun, por la diversidad de cosas que tiene. Como por ejemplo, el pequeño dolmen. El cual observamos de lejos y que ya fue visitado con anterioridad en otra ocasión.

Hostalric a lo lejos, donde se pueden apreciar en la inmensa distancia todas las torres medievales y su super fortaleza. Km 19, y la gran rampa que nos espera antes de coronarla para alcanzar nuestro gran objetivo del día. Un ultimo esfuerzo y ya lo ven, la foto que os prometí aquel día de mi Montseny. Hoy si....!!!! menuda panorámica para alzar los brazos y meditar ante el, sin reparar en tiempo ni ganas de moverme de aquí. Espectacular....!!!!

Km 21, hay que pasar por delante del granero de Can Serra y dirigirnos hacia la ermita de la Mare de Deu de la Serra por un precioso camino de pista forrado de verdes hierbas que le dan un toque muy especial. Se nota que la primavera llego, puesto que las flores desempeñan un bonito papel en este precioso lugar.

Un típico reloj de sol, desentona y mucho en su vieja fachada. Pero aun así es bonito.

Rodeada de arcos, encontramos nuestro tesoro de hoy. No tardamos en coger la cámara y así fotografiar cada detalle del lugar. La ermita esta en un buen estado de conservacion y en el lugar en el que predomina, esta bien rechuli.

Fotos y mas fotos hasta cansarnos, esto es lo que hay. Porque sin duda, es un lugar con muchisimo encanto y digno de pasar aquí casi bien gran parte del día en pleno relax.

Pero esto acaba pronto, todo tiene un final y nosotros tenemos que partir de nuevo rumbo a casa. El viento empieza a pegar fuerte y todavía queda mucho para llegar a nuestro nuevo destino.

Merece la pena hacer esta ruta; para el que no la conozca, os aseguro que la repetiréis, y para el que la conozca, se va a ir siempre con un buen sabor de boca. 42 kms de puro placer saboreando pistas, montañas que tienen de todo para disfrutar de las bikes. Un saludo, y espero que alguna vez la hagáis, puesto que ya la tenéis en Wikilok....!!!!