Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 31 de diciembre de 2011

PUESTA A PUNTO PARA EL 2012.

Hoy nos preparamos para una salida en muy buena compañía y llena a demás, de ilusión y optimismo. Hace días ya se estubo hablando acerca del tema; seria una salida corta, no muy dura, pero divertida ante todo, donde premiaría sin duda el buen ambiente y el buen rollito entre colegas. La mañana en si, es bastante fresca; pero cuando culminamos la cuestecita de Vallmanya, el frío, empieza a desaparecer de repente....!!!!

Yo misma, Juan, Antonio y Tony, formamos hoy un grupo para ponernos a punto para afrontar un año nuevo que suponga nuevos retos y conquistas, a la caza de futuros proyectos donde las pedaladas y rutas no creo que nos falten, de todo habrá y de todo se andará; para celebrarlo, nos proponemos abrir una botellita de cava en Cuatre Camins desde donde brindamos por todo y por el 2012....!!!!

Ultima salida del año, ultimas pedaladas del 2011 que ha estado plagado de muchisímas salidas; unas buenas y otras no tanto, pero, y lo bien que lo hemos pasado....!!!! así y de no de otra manera, hemos pasado momentos estupendos encima de las bicis, enseñando a nuestros colegas numerosos lugares y caminos que no conocían, como por ejemplo hoy, la bajadita de Sant Pere de Riu por la pequeña ermita, donde nos quedó la foto para el recuerdo.

Pronto nos acercaremos a la población de Pineda de Mar, allí esta planeado ir a almorzar, donde nos pasamos en grande siguiendo con la fiesta....!!!!

Después de los licores y cafés, pasamos de nuevo a la acción volviendo a pedalear con nuestras maquinas en un estado de mas reláx y por la playita, disfrutando en esos momentos de una estupenda temperatura.

Ahora solo nos queda ir dando pedaladas hasta llegar a casa, la charla continua entre los cuatro proponiendo futuras rutas.

En definitiva, ruta tranquila, de esas que volvería a repetir y con la misma gente, sin duda. Mañana muy entretenida donde no nos falto de nada, donde os dejamos alguna foto mas, y desde aquí, en nombre de Ginetas Bikers, queremos desearos un feliz 2012 a todos....!!!! ya estamos a punto para comenzar nuevas rutas....!!!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD, BIKERS....!!!!

Un año mas, proponemos plantar nuestro particular belén en algún sitio remoto de montaña. Una mañana bonita y soleada nos dará paso a recorrer buenos caminos con sus propias particularidades.

Pistas, senderos y carreteras nos avanzan a proponer un día muy divertido, sin duda. Cargada nuestra mochila, nos aventuramos a rodar por lugares magníficos siguiendo las pistas de Sant Ponç.

Pistas que parecen hoy mas duras; esto de tener vacaciones es demasiado relax; no os digo nada, cuando empecemos con las fiestas de verdad. A ver quien sube luego los rampones con las panzas llenas de turrones....!!!!

Una vez llegamos a destino, abrimos el sendero que nos conduce a la cima de Can Planas, donde las vistas a Hostalric son magnificas.

Seguimos con el recorrido a pie, ya que aquí, las burritas no suben, por lo tanto, desentonarían bastante teniéndolas que arrastrar.

Llegamos al punto clave, aquí es donde este año plantaremos nuestro belén, un lugar en ruinas, pero con un encanto especial, rodeado de pinares y donde dejaremos nuestra ilusión a buen recaudo.

No podía faltar este año, un brindis, para ver si mejoramos todos; esperando que el año que entre, sea un poco mejor y nos vaya todo sobre ruedas.

La fiesta continua para los dos, recogiendo a las borriquillas para poder seguir danzando por pistas de las chulas, donde en ocasiones la diversión era total, bajando a lo loco....!!!!

Vuelta circular, con aperitivo de fiesta, donde lo hemos pasado en grande y esperamos pasarlo mejor el día 30, con los compis de trabajo. Os esperamos, fieras....!!!!

Para rematar la faena, almuerzo en La Torrada, Tordera; recomendable 100 x 100, barato y de lujo, obsequiándonos con todo un detalle navideño, a parte, de chupitos. Vean, vean....!!!!

Una salida para el recuerdo, fiestera, navideña, para pasarlo bien y nada mas, donde las fotos locas no podían faltar. Feliz navidad, a todos....!!!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

LA PEQUEÑA ERMITA DE SANT PERE DE RIU.

Ruta tranquila la de hoy, sin alterar las pautas de nuestros caminos, mañana no muy fria, aceptable, sin apenas transito; pistas muy rodadoras y bien arregladas, transportandonos primero hacia la masia de Can Ricastell para continuar la tipica ascension a Vallmanya.

Unas pistas que bien hoy no presentaban dificultades, donde las bicis podian ir rodando a su antojo y nosotros disfrutabamos de las panoramicas de nuestro Montnegre.

Pasada la iglesia de Vallmanya y Cuatre Camins, nos iremos dirigiendo hacia caminos pinedencos; por cierto, muy bonitos, desde donde a lo lejos podiamos observar unas estupendas vistas de Sant Pere de Riu y el mar de fondo, junto a la poblacion de Pineda de Mar.

Seguiremos en claro descenso una pista bien chula que nos acercara a las antenas para tomar el sendero que nos lleve a la pequeña ermita de Maria; ya muy proximo, donde la encontramos justo al lado del camino de bajada.

La pequeña Erola, como yo le llamo; aunque aqui podemos encontrar la imagen de la virgen, donde los senderistas y gentes que practican estos caminos hacen sus pequeñas ofrendas.

Ahora es cuando empezamos a relajarnos de lo lindo, cuando sabemos que toca bajar y bajar por la rampita de Sant Pere de Riu. Que maravilla....!!!!

La ziga- zaga toca a su fin dejandonos en el paseo de Hortsavinya, listos para el almuercito que nos esperaba en Can Pepet.

Un rato muy agradable almorzando al calor de las estufas, mas el vinico y los licores, dando paso a tener que coger de nuevo a las burritas para seguir dando pedales al calor y relax de las aguas del mar.

35 kilometros de ruta sencillos y muy agradables, solo para desentumecer las piernas y para seguir disfrutando de la bicicleta.

La vuelta por el camino de la Pomadera y el Camping del Mar para acercarnos de lleno a la poblacion de Palafolls. Aqui os dejamos esta pequeña galeria de fotos y el track. Felices fiestas, bikers....!!!!

domingo, 11 de diciembre de 2011

YACIMIENTO ROMANO DEL MORER - VALL DE GOLINONS.

Ya estamos listos para nuestra nueva aventura, y es que hoy si ha sido todo una aventura, una de esas que te deja un gran sabor de boca, con caminos chulos, desconocidos, ruta de las buenas, con gran contenido y variedad. Todo preparado y empezamos....!!!! y como no, comenzamos a saborear las pistas que nos conducen a la riera de Pineda donde las cascaditas de agua nos sorprenderán de buena mañana.

Tras 12 kilómetros de pedaleo, las cuestecitas de Sant Andreu nos avisan que se acabo lo bueno. El frío se nos quita rápidamente y encaramos el paso de agua donde en breve coronaremos la primera cima. El Coll de Sant Andreu....!!!!

No podía faltar la mítica foto, todo un ritual cuando alcanzamos su deseada rampa final.

Tras doparnos con nuestras barritas energéticas, saldremos en busca de la pista que nos lleve al Coll De la Era D'en Mora alcanzando los 183 metros; pocos, pero con un alto valor paisajístico exquisito.

Pistas muy bonitas, donde el sube y baja es continuo, donde las vistas nos encaran al mar y a la montaña, desde donde a lo lejos, se divisan las poblaciones de Calella y Sant Pol de Mar.

A pocos metros encararemos el Turó de Golinons para empezar de nuevo a subir al Puig de Golinons y situarnos a 261 metros sobre el nivel del mar. El mirador es todo un lujo, vaya panorámicas....!!!! desde aquí también celebraremos la victoria del Barça ante el eterno rival. Un 1 a 3 y juzguen ustedes mismos.

A partir de aquí, empezaremos a bajar por el camino de los franceses; un camino que estaba bastante mal obligándonos a bajar de las bicis y continuar pateando algunos tramos.

Tras acabar de nuevo en la pista principal, bordearemos ahora la hípica El Noble Bruto; otra vez a subir, aunque ya quedaba bien poco para coronar el poblado romano que hay en este valle.

El Morer, típico pueblo romano donde antiguamente se fabricaba el vino y se prensaba el trigo. Unas vueltas para adentrarnos en el pasado e imaginarnos aquellas escenas donde aquellas gentes conquistaron estas tierras y subsistieron con pocas cosas.

Tras la visita, bajaremos por el pequeño corriol que nos dejara justo debajo del puente de la autopista, donde el camino seguirá enamorándonos por completo.

Al acabar la pista de tierra, la ruta nos deja en la NII justo entre los pueblos de Calella y Sant Pol. Ya solo nos queda disfrutar de la pista llana que nos deja justo al lado del mar.

Además hoy, con una estampa muy inusuál; caballos en la orilla de la playa dándose tremendos chapuzones. Final de ruta en el Wok de Santa Susanna; el hambre apretaba. Como es costumbre, aquí os dejamos la galería fotográfica y además el track para quien guste hacer esta ruta. Saludos, bikers y buenas rutas para todos....!!!!

jueves, 8 de diciembre de 2011

POR LA SIERRA DEL ESQUIROL.

Ruta para mostrar a Tony nuevos caminos, una de las mas descargadas y destacadas en Wikilok en nuestro nombre. No muy dura, pero si, bonita y relajante a pesar de algunas rampas en el inicio. Con una mañana nada fresca y en diciembre, planeamos estar sobre las 8:30 am en Tordera atravesando los campos de Palafolls.

Allí esta Tony esperándonos; muy puntual, como a nosotros nos gusta, unos saludos y nos ponemos enseguida en marcha.

El ritmo es constante, sin prisas pero sin pausas, lanzándonos a los caminos de Sant Ponç para empezar hacer las míticas rampas de Fogars. Una vez vamos subiendo, la temperatura sube y hay que despojarnos de las prendas de abrigo; la bifurcación de Can Saboia es la indicada para parar y deshacernos de todo lo que nos estorba en esos momentos.

Una vez coronadas esas rampitas, tocara el descenso total por la llamada Sierra del Esquirol apeándonos en la balsa del Montnegre para tomar algunas fotografías y degustar ese paisaje de humedad tan característico de esta zona.

Alguna paradita que otra para informar a Tony sobre algún camino donde podría llegar a buen puerto y descubrir grandes secretos para sus futuras rutas. Tras la información, llegamos a Can Coll donde la foto de rigor tampoco podía faltar.

Tras 20 kilómetros de ruta, aparece el pequeño dolmen, lugar que muy pocos conocen y si te pasas el desvío ya no lo ves.

Seguimos bajando para encarar unas de las rampas que nos dirigen a la población de Hostalric para meternos ya en faena y volver a casa.

Tras llegar al sendero de la Tordera la cosa se complica, buscamos el camino de enlace a la iglesia de Fogars ya que el temporal de lluvia nos dejo sin el, teniendo que alzar a las burritas en volandas.

Pasado el trance, toda la pista para nosotros, disfrutaremos de senderos bien embadurnados de fango y charcos donde acabaremos como verdaderos cochinos.

Final de fiesta en Tordera con un buen almuerzo en Can Dieta; brindis, risas y jolgorios para todos....!!!!

41 kilómetros de ruta en muy buena compañía donde Tony mostró de sobras sus dotes de biker. Buen repaso amigo....!!!! aquí os dejamos esta galería fotográfica y nos vemos en la próxima.

domingo, 4 de diciembre de 2011

EL GORG NEGRE - FURIOSOS.

Tempranito empezaremos a dar pedales esta mañana. Hoy será una ruta larga y hay que ganarle tiempo al Montnegre; ya sabemos lo que hay por estos caminos y mas, cuando empezamos a rodar nuestra primera etapa subiendo hacia Vallmanya y coronando Cuatro Caminos para ascender Coll de Porc.

Unos saluditos con Momentos Jesbae, una charla y continuamos pista. Hoy quiero coronar L'erola sin poner pies a tierra, me encuentro bien, aunque mi ritmo ya lo conocéis todos. Una subida larga, dura, llena de piedras, con un desnivel considerable que aun dando pedales parece no acabar nunca. Pero hoy si, por fin, después de unos cuatro intentos consigo mi objetivo. L'erola rendida a mis pies, toma yaaaaa.....!!!!!

No hay tiempo que perder y después de haber dejado Sant Llop a nuestra izquierda proseguimos nuestra ruta hacia el Coll de Can Benet donde los rampones no paran de dejarme en el sitio que me corresponde. Una vez mas, nos alzamos con la segunda etapa de la jornada.

El Montnegre es un portentoso parque donde se cobijan grandes secretos, donde antaño hubo mucho trabajo con las minas que allí se esconden; pero, su flora, fauna y su variedad de setas, me dejan cada día mas perpleja. Mirad estas....!!!!

Pronto nos desviaremos hacia la pista pedregosa que realmente nos conduce a un paraíso de montaña; al Gorg Negre - Furiosos; donde los cánticos de los riachuelos me dejan sin palabras. Que pista mas divertida, aunque si, un tanto peligrosa donde se necesita su técnica para bajarla.

Una vez llegamos al lago, haremos las fotos correspondientes tirando de nuevo millas.

Esta es una ruta dura y larga; pero que tiene sus cosas bonitas donde las paradas son constantes para admirar algunos detalles. El camino continua dirección al Canigó para encontrarnos con la fuente de Sant Joaquim.

Tras unos 27 kilómetros de pedaleo la ruta nos acerca ahora por la pista paralela a la autopista dejándonos de nuevo en los estanques de Los Llobateres.

Pararemos en Fogars a reponer fuerzas para la vuelta, proseguiremos por la pista de la Tordera donde hoy nos hemos quedado literalmente sin camino. El agua lo arrasó y tuvimos que dar un poquito de vuelta metiéndonos entre cañaverales.

Una ruta que hacia mucho tiempo quería hacerla, necesitaba mi tiempo y además ganas, ya que nos han salido 58 kilómetros y encima, no es moquito de pavo.

El desnivel no ha estado nada mal, 780 metros. Parece que la nueva indumentaria nos dio alas. Ja, ja, ja....!!!! aquí os dejamos la galería fotográfica y el track. Salud y buenas rutas bikers....!!!! Gracias a Joan Btt por aportarnos de nuevo, esta fenomenal ruta. Saludos....!!!!